Gobernador de Chiapas propondrá pensión para víctimas del sismo
El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció que propondrá al Congreso local una iniciativa de ley para que familiares de las 15 personas que perdieron la vida el pasado jueves durante el terremoto de 8.2 grados puedan recibir una pensión vitalicia.
En el ejido Cuauhtémoc, del municipio de Villaflores, donde murió una niña y su abuela al caerles una barda de adobe, Velasco Coello agradeció a la comunidad internacional por la ayuda y solidaridad que han manifestado a raíz del siniestro del pasado jueves.
"Quiero agradecer la ayuda de muchas personas de todos los estados de México, pero también de países como Argentina, Chile y Ecuador, que han sido muy solidarias", dijo Manuel Velasco Coello, que llegó a esta poblado acompañado por su esposa Anahí Puente.
Velasco Coello y Anahí Puente visitaron a los familiares de Rosa Jiménez Vicente, de 60 años y Hellen Hidalgo Molina, de cuatro años, que perecieron el jueves antes de la media noche, al caerles una barda de adobe, cuando buscaban protegerse del movimiento telúrico.
En la casa el mandatario y su esposa entregaron ayuda humanitaria y realizaron un recorrido, para luego continuar en otras viviendas que resultaron dañadas con el fin de evaluar los daños y canalizar a distintos albergues a las familias que resultaron afectadas por el sismo en Chiapas.
En Cuauhtémoc el gobernador recordó que en Chiapas "nunca se había sentido un sismo de esta magnitud en la historia" y hasta ahora "es el más fuerte que hemos sentido a nivel nacional".
En un mensaje que brindó a la población Velasco Coello pidió a la sociedad civil a sumarse a la campaña Ayuda a Chiapas, donando alimentos enlatados, kits de limpieza y ropa, para apoyar a las familias damnificadas en todo el territorio estatal. Y dijo que hará una propuesta al Congreso local, para que "los familiares de las personas fallecidas puedan recibir una pensión vitalicia".
Velasco Coello también prometió "recorrer las zonas afectadas para atestiguar los avances y visitar los albergues para ayudarlos. Necesito que mantengan la calma y que trabajemos unidos para salir adelante lo más pronto posible. No tengan la menor duda de que vamos a salir adelante".