Lanza Viva Aerobus nueva ruta León-Tijuana

Compartir en:

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, fortalece su presencia en el país con el lanzamiento de su nueva ruta León-Tijuana. Los pasajeros ya pueden adquirir los boletos para volar esta nueva ruta que iniciará operaciones el próximo 7 de diciembre con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) y un costo promedio por viaje sencillo desde $1,058.

Este estreno representa el avance en la estrategia y compromiso de Viva Aerobus para conectar a México haciendo el viaje en avión más accesible, sumando así un total de 14 lanzamientos de rutas en lo que va del 2017. De esta manera, Viva Aerobus ofrece actualmente 79 rutas a 34 destinos diferentes.

Con esta nueva ruta de alta demanda, Viva Aerobus espera transportar a más de 60,000 pasajeros en el primer año de operación, con el objetivo de mantenerse como una de las opciones preferidas para volar hacia ambos destinos.

Durante los primeros 7 meses de este año, la aerolínea reportó un crecimiento del 84% en el número de pasajeros transportados desde y hacia León respecto al año anterior, con más de 96 mil viajeros atendidos. En el caso de Tijuana, Viva reportó un aumento del 50% en el número de pasajeros transportados en este mismo periodo, con más de 295 mil clientes satisfechos.

“Cada nueva ruta es una oportunidad para el turismo, negocios y desarrollo económico del país, que forma parte de una historia que iniciamos en el 2006 como la opción real de ultra bajo costo de México. Apostamos por la conectividad nacional, que representa un elemento clave para nuestro crecimiento. De acuerdo con datos de la DGAC, fuimos la aerolínea con el mayor incremento en el número de pasajeros domésticos con un 36% en el periodo enero-julio 2017”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva Aerobus operará esta nueva ruta con aviones Airbus A320, que representa la flota más nueva de México y una de las más modernas del mundo, apostando a los más altos estándares en seguridad y calidad.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en VivaTiendas, llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 o en los puntos de venta de las empresas de Grupo IAMSA como son Omnibus de México, ETN, TAP, Primera Plus, Aers, TMT Caminante, La Línea y Autovías.

 




VIDEO: Motor de avión de Viva Aerobus arde en llamas tras despegar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Twitter circula un video en donde un avión de Viva Aerobus presenta una falla en su motor después de despegar del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles.

De acuerdo con la usuaria que compartió el video, en el vuelo VB518 los tripulantes no dieron indicaciones a los pasajeros.

Según información preliminar, el avión Airbus A320 aterrizó nuevamente en Guadalajara luego de 43 minutos en el aire.

En el video captado por pasajeros, se observa la llegada de bomberos para auxiliar a los tripulantes.

Al arribar el personal de emergencia, uno de los pasajeron menciona que están "asustados" después del incidente.

Hasta el momento, la aerolínea ni el Aeropuerto de Guadalajara, han hecho alguna declaración ante los hechos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Volaris y Viva Aerobús sancionadas por cobrar equipaje de mano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por negarse a cumplir la ley y no dejar de cobrar por el equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús en las terminales de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Desde la semana pasada, la autoridad alertó a usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar por el equipaje de mano. Sólo Aeroméxico dejó de incurrir en esa práctica, aclaró.

La medida implica el inicio de un procedimiento de infracción a la ley, “pero no quiere decir que se suspenda la venta de boletos”.




Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús por cobrar equipaje

Desde la semana pasada se alertó a los usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por negarse a cumplir con la ley y dejar de cobrar el equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús, en aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Desde la semana pasada la Profeco alertó a los usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar indebidamente por el equipaje de mano, pero solamente AeroMéxico dejó de hacerlo.

Por ello “colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano”.

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor concilió con Aeroméxico algunos reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra, aún con la tarifa más baja.

“Ante el llamado de la Profeco, la aerolínea reconsideró finalmente e incluirá en lo sucesivo, sin cargo extra, equipaje de mano de hasta 10 kilogramos aún en su tarifa más baja”.

Para Profeco el cobro es “abusivo”, “toda vez que el equipaje de mano resulta un elemento inherente al servicio de transportación aérea del pasajero, y su cobro como un servicio adicional es indebido, ya que el mismo no está sujeto a negociación.

La Procuraduría consideró que cobrar equipaje de mano “viola los derechos de los pasajeros reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil”.

Ello porque en el artículo 47 Bis, fracción IX, tercer párrafo de la Ley de Aviación Civil, establece que: ... el pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos...”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primero Volaris y ahora Viva Aerobus anuncia vuelos en aeropuerto de Santa Lucía

aún no definen hacia qué destinos volarán, pero aclaran que serán nacionales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después del anuncio que ayer realizó Volaris acerca de que operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, la aerolínea Viva Aerobus informó que también en marzo de 2022 tendrá operaciones desde la terminal. 

Durante el anuncio del acuerdo interlínea con la empresa colombiana Viva, el director general de la empresa mexicana, Juan Carlos Zuazua, comentó que aún no definen hacia qué destinos volarán, pero serán nacionales. 

El directivo manifestó que están atentos a que el AIFA publique las tarifas para operar con el fin de definir hacia qué ciudades irán y cuál será la frecuencia de los vuelos. 

Mencionó que se ha estado trabajando permanentemente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para conocer los avances del AIFA, tanto en el aspecto de construcción como en aspectos de certificados aéreos.

Ayer, la aerolínea Volaris anunció que en marzo del próximo año empezará a volar desde el aeropuerto de Santa Lucía hacia Cancún, Quintana Roo, y Tijuana, Baja California. 

El director general de la compañía, Enrique Beltranena, mencionó que esta operación es un decisión de negocios, porque existe un potencial de 4.5 millones de clientes alrededor del AIFA.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, informó que su acuerdo interlínea con la colombiana Viva será para la ruta Ciudad de México-Bogotá, con la cual los clientes podrán comprar vuelos en esta ruta con cualquiera de las dos empresas y así aumentar las opciones para ellos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Viva Aerobus pierde 734 millones de pesos en el tercer trimestre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus registró una pérdida de 734 millones de pesos en el tercer trimestre del año, debido a menores ingresos y ciertos efectos de valuación de coberturas. Los ingresos operativos de la aerolínea en el trimestre alcanzaron los mil 831 millones de pesos, 54% menos en comparación con el tercer trimestre de 2019. Los ingresos por tarifa se situaron en 785 millones de pesos y los ingresos complementarios en mil 46 millones de pesos.

Viva Aerobus impulsó la reactivación de la operación aérea vía tarifas competitivas que incitaron la demanda. Además la aerolínea implementó un comité que sesiona semanalmente para monitorear los niveles de caja y aprobar individualmente las transacciones más significativas. Al 30 de septiembre Viva Aerobus contaba con un balance de efectivo y equivalentes por 3 mil 70 millones de pesos, 670 millones más que en el segundo trimestre del año, en línea con una paulatina normalización de la operación, un incremento en la demanda de pasajeros y beneficios obtenidos por las iniciativas aplicadas para contener gastos no esenciales, detalló la aerolínea en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía también logró algunos acuerdos con sus arrendadores para ajustar el pago de rentas de acuerdo con el volumen de operaciones; negociaciones con aeropuertos y productores de combustible, para asegurar el mejor precio posible en insumos; aplazamiento de anticipos de aeronaves con Airbus, lo que se traducirá en una disminución de 78 millones de dólares en la deuda bancaria proyectada para el ejercicio 2021. También acordó una reducción en el costo de la turbosina, al consumir una mayor proporción de combustible importado; y la suspensión de contrataciones de servicios y personal no esencial.

En el tercer trimestre los gastos operativos, excluyendo depreciación y amortización, ascendieron a mil 801 millones de pesos, 29% menos que en el mismo periodo del año anterior. "Dentro del marco de la nueva normalidad, lanzamos 20 nuevas rutas, de las cuales 13 son nacionales, aprovechando los signos de recuperación que hemos observado en el mercado doméstico.

"Asimismo, es importante mencionar que la mayor proporción de estas 20 nuevas rutas son desde y hacia la Ciudad de México, lo cual nos ha permitido fortalecer, de manera significativa, nuestra participación en el aeropuerto más grande del país", destacó la aerolínea. Viva Aerobus transportó a 1.8 millones de pasajeros en el tercer trimestre, en línea con la reapertura gradual de rutas, aunque este volumen es 44% inferior al mismo periodo del 2019.

Al 30 de septiembre, la deuda total de Viva Aerobus ascendió a 2 mil 654 millones de pesos, 21% menos que en el tercer trimestre de 2019, debido a la amortización de certificados bursátiles de corto y largo plazo emitidos en la BMV durante marzo de 2019, cada uno por mil millones de pesos.