Ninguna fuerza puede destruir a EU: Trump, en aniversario del 11S

Compartir en:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy una advertencia contra los terroristas que traten de "intimidar" al país, durante una ceremonia en el Pentágono en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple", enfatizó Trump en un breve discurso durante la solemne ceremonia en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa.

Cuando el país está "unido, ninguna fuerza en la Tierra puede destruirnos", aseguró también Trump al conmemorar el decimosexto aniversario de los ataques terroristas del 11-S.

El presidente dijo que el "horror" de aquel 11 de septiembre de 2001 estará "siempre" en la memoria de todos, al recordar a los "hombres, mujeres y niños inocentes" que fueron "asesinados" por los terroristas.

Hoy una nación entera se aflige con ustedes", comentó Trump a las familias de los 3 mil fallecidos en los ataques.

Ninguna fuerza "les quitará sus recuerdos, reducirá su amor o romperá su voluntad de resistir", dijo también Trump a esos familiares.

Acompañado por la primera dama, Melania Trump, y la cúpula militar de Estados Unidos, el mandatario depositó una ofrenda floral en el monumento por las víctimas erigido en el Pentágono, a las afueras de Washington.




EU pide a ciudadanos ''alta vigilancia'' si viajan tras matar al líder Al-Qaeda

Además de ser el autor de los ataques del 11-S a las torres gemelas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Departamento de Estado y la Embajada y Consulado de los Estados Unidos en México alertaron este martes a sus ciudadanos y pidieron ser precavidos y mantener buena conciencia de la situación cuando viajen al extranjero.

Esto ocurre luego de que Estados Unidos llevara a cabo un ataque antiterrorista y mortal en Afganistán, en contra del actual líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri lugarteniente de Osama Bin Laden.

“Después de la muerte de al-Zawahiri, los partidarios de al-Qa'ida, o sus organizaciones terroristas afiliadas, pueden tratar de atacar instalaciones, personal o ciudadanos estadounidenses”, alertó en un comunicado.

Recomendó a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse un "alto nivel de vigilancia", así como a mantenerse atentos a noticias locales, mientras que los ciudadanos que se encuentren en el extranjero instó estar en contacto con la embajada o el consulado estadounidense más cercano, dado a que los ataques ocurren sin previo aviso.

“Estos ataques pueden emplear una amplia variedad de tácticas que incluyen operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, secuestros y bombas” detalló.

Asimismo, pidió que en caso de planificar un viaje antes de partir de los Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses deben consultar los avisos de viaje específicos del país y las páginas de información en travel.state.gov, así como inscribirse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir mensajes de seguridad y facilitar su localización en caso de emergencia.



Qué dice el documento recién desclasificado sobre los ataques del 9-11

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el vigésimo aniversario del atentado más mortífero en suelo estadounidense, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó un documento que analiza las posibles conexiones entre varios ciudadanos sauditas en Estados Unidos y dos de los atacantes del 11 de septiembre de 2001.

Los familiares de las víctimas de los ataques de las Torres Gemelas llevaban años solicitando la divulgación de estos archivos clasificados, argumentando que los funcionarios sauditas habrían tenido conocimiento previo del atentado pero que no intentaron detenerlo.

Sin embargo, el documento —el primero de varios que se espera que sean hechos públicos— no proporciona ninguna evidencia de que el gobierno saudita hubiera estado vinculado o tuviera conocimiento del complot contra las Torres Gemelas.

Antes de la desclasificación, la embajada saudita en Washington se mostró a favor de que los archivos se sacaran a la luz, y una vez más negó cualquier vínculo entre su país y los secuestradores, señalando que tales afirmaciones son "falsas y maliciosas".

¿Qué dice el documento?

El documento del FBI de 16 páginas se basa en entrevistas con una fuente cuya identidad está clasificada (nombrada como PII) y describe los contactos entre varios ciudadanos sauditas y dos de los secuestradores, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Midhar.

Ambos se hicieron pasar por estudiantes para ingresar a Estados Unidos en el año 2000.

El memorando del FBI dice que luego recibieron un apoyo logístico significativo de Omar al-Bayoumi, quien, según testigos, era un visitante frecuente del Consulado de Arabia Saudita en Los Ángeles a pesar de que su estatus oficial en ese momento era el de estudiante.

Según la fuente del FBI, Bayoumi tenía "un estatus muy alto" en el consulado.

"La asistencia de Bayoumi a Hamzi y Midhar incluyó traducción, viajes, alojamiento y financiación", dice el documento.

Por otra parte, el archivo del FBI también asegura que hubo vínculos entre los dos secuestradores y Fahad al-Thumairy, un imán (líder musulmán) de la mezquita del rey Fahad en Los Ángeles, a quien las fuentes citadas describen como "de creencias extremistas".

Tanto Bayoumi como Thumairy abandonaron Estados Unidos semanas antes de los ataques del 11 de septiembre, según la agencia de noticias AP.

La agencia también citó a Jim Kreindler, un abogado de los familiares de las víctimas del 11 de septiembre, diciendo que el documento publicado "valida los argumentos que presentados en el litigio sobre la responsabilidad del gobierno saudí en los ataques del 11 de septiembre".

El mes pasado, una demanda iniciada por familiares llevó a que varios altos exfuncionarios sauditas fueran interrogados bajo juramento.

Las familias de algunas víctimas llevaban tiempo presionando al presidente Joe Biden para que desclasificara los documentos.

Las administraciones precedentes, las de George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump,se negaron a desclasificar los documentos, citando como argumento la seguridad nacional.

Pero el actual presidente Joe Biden ordenó la semana pasada una revisión de los documentos y les pidió a los funcionarios que publicaran lo que pudieran durante los próximos seis meses.

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre vínculos oficiales sauditas con el atentado, dado el número de ciudadanos de ese país involucrados y los antecedentes del líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

El líder de al Qaeda, Osama Bin Laden.

Estados Unidos y Arabia Saudita han sido aliados durante mucho tiempo, aunque a veces la relación ha sido compleja.

El anterior presidente estadounidense, Donald Trump, fortaleció los lazos entre su país y la monarquía absoluta.

Pero Biden calificó a Arabia Saudita de "paria" después de que en febrero de este año un informe de inteligencia de Estados Unidos implica al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido en 2018. Bin Salman niega haber ordenado el asesinato, que tuvo lugar en el consulado saudita en Estambul.

El corresponsal de seguridad de la BBC, Frank Gardner, afirma que desde entonces Biden ha suavizado su postura hacia el que es el hombre más poderoso de Arabia Saudita, reflejando la importancia de la alianza entre ambos países.



Joe Biden conmemora el aniversario del 11 de septiembre con homenajes

Compartir en:

Reuters,  United States, New York, 

El presidente Joe Biden conmemorará el sábado el aniversario número 20 de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos visitando cada uno de los sitios donde los aviones secuestrados se estrellaron en el 2001, buscando honrar a las víctimas del devastador asalto.

Biden comenzó el día en Nueva York, donde asistió a una ceremonia en el sitio donde una vez estuvieron las torres gemelas del World Trade Center antes de que los aviones se estrellaran contra los edificios.

Biden junto a los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama y la multitud mantuvieron un momento de silencio a las 8:46 para marcar la hora en que chocó el primer avión.

Biden viajará el sábado a Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93 de United se estrelló en un campo después de que los pasajeros superaran a los secuestradores y evitaran que otro objetivo fuera alcanzado.

Finalmente el mandatario regresará a la zona de Washington para visitar el Pentágono, el símbolo del poderío militar estadounidense que fue atravesado por otro de los aviones que se utilizaron como misiles ese día.

El aniversario llega poco después del final de la guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán, lanzada hace unos 20 años para erradicar a Al Qaeda, que llevó a cabo los ataques del 11 de septiembre.

La retirada que ordenó Biden de las tropas estadounidenses en agosto, meses después de la fecha límite establecida por su predecesor republicano, Donald Trump, y la rápida caída resultante del país ante los talibanes ha generado críticas de miembros de ambos partidos políticos.

No está programado que Biden haga comentarios en ninguno de los sitios, pero lanzó un video el viernes para expresar sus condolencias a los seres queridos de las víctimas y resaltar la unidad nacional que resultó, al menos inicialmente, después del 11 de septiembre.

"Es tan difícil. Ya sea el primer año o el 20, los niños han crecido sin padres y los padres han sufrido sin hijos", dijo Biden.

El presidente destacó el heroísmo que se vio en los días posteriores a los atentados.

"También vimos algo demasiado raro: un verdadero sentido de unidad nacional", dijo Biden.

Biden, un demócrata, se comprometió a construir esa unidad después de que asumió el cargo a principios de este año, pero el país sigue profundamente dividido políticamente.

Los presidentes estadounidenses a menudo viajan a uno de los tres sitios de ataque en el aniversario del 11 de septiembre, pero es inusual ir a los tres el mismo día.

"El presidente sintió que era importante visitar cada uno de estos tres sitios para conmemorar las vidas perdidas, los sacrificios hechos en un día que ha impactado a millones de personas en todo el país, pero ciertamente a muchas personas en esas comunidades", dijo el viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Promueven septiembre, mes del testamento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Septiembre es el mes del testamento, en el que se busca promover la cultura testamentaria en los ciudadanos para que no hereden problemas legales a sus familiares, a decir del delegado del Registro Público de la Propiedad en Tecate Luis Vizcarra Vizcarra, es indispensable conocer la legalidad de las propiedades y no considerar la palabra como un acto testamentario.


Realizar un testamento otorga certeza jurídica que permite heredar de manera correcta y sin litigios a los familiares resaltó el notario Saúl Alejandro Huerta Vázquez, quien dijo la redacción del testamento debe ser clara y concisa en términos jurídicos por lo que es importante el apoyo de un notario.


Este mes por decreto presidencial, el registro del testamento ante el registro público no tiene ningún costo, incluso en las notarías los costos testamentarios aplican descuentos llegando a costar $500 pesos a los adultos mayores, el registrador Luis Vizcarra destacó que en Tecate existe un alto porcentaje de personas que no realizan su testamento.


Tutelas, partes iguales o desiguales a heredar, incluso proteger a personas que aún no han nacido son los beneficios de realizar y registrar un testamento destacó el notario Saúl Huerta Vázquez enfatizando que un testamento no solo se trata de propiedades



Se cumplen 19 años de los atentados a las Torres Gemelas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A nivel internacional se recuerdan los ataques terroristas contra Las Torres Gemelas de Nueva York y El Pentágono, situación que costó la vida en ése momento a más de tres mil personas y desatado una guerra en Afganistán.

Las cicatrices dejadas por el atentado siguen abiertas para miles de familias, que perdieron a alguno de sus integrantes de manera abrupta, tanto en tierra, como en los aviones que se utilizaron en el atentado terrorista más grande en la historia norteamericana.

En la frontera, la vida cambió desde entonces, ya que se intensificaron las medidas de seguridad, generando revisiones más estrictas a los turistas, incluido los mexicanos y los residentes fronterizos, dejando pérdidas económicas por el aumento en los tiempos de espera para cruzar.