Los seis jóvenes que fueron captados en video dañando las letras del parador turístico de las playas de Las Glorias, en Guasave, fueron sancionados con trabajo comunitario por tres meses y la reparación de dichos agravios; esto, por cometer actos vandálicos.
En un convenio de reparación del daño a la infraestructura municipal, suscrito por las familias de los jóvenes que arrancaron de sus bases las letras del parador turístico, ante la Unidad de Atención del Ministerio Público del Fuero Común, se acordó que los responsables tendrán que efectuar trabajos a favor de la comunidad.
La identidad de los jóvenes implicados se mantuvo en reserva por las autoridades judiciales y municipales, que suscribieron el convenio para la reparación de los destrozos causados. Tras destruir las letras del parador turístico, los seis implicados, quienes se desplazaban en un vehículo Honda, fueron identificados y, con base en la denuncia interpuesta por el síndico procurador Efraín Zavala, éstos junto con sus padres, acudieron a firmar un convenio para resarcir los daños que causaron.
En una reunión, la cual fue precedida por la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal, los progenitores de los jóvenes fueron reprendidos por las conductas de sus hijos y se les exhortó a vigilar las acciones. Se comentó que los jóvenes no fueron detenidos por sus actos, puesto que éstos, junto con sus respectivas familias, acudieron al Ministerio Público a ofrecer la reparación de los daños causados a las letras y realizar trabajo comunitario por espacio de tres meses.
Durante la reunión celebrada en el Palacio Municipal se dio a conocer que los implicados se encuentran bien de salud y no han sido castigados por alguna autoridad. La presidenta municipal de Guasave anunció que se va a promover la creación de un Centro de Atención a las Adicciones y se reforzarán las acciones preventivas en el área de Seguridad Pública, a fin de generar opciones de atención para los jóvenes.
Según el registro el martes pasado los implicados fueron captados en video mientras dañaban las letras del parador turístico, imágenes que fueron difundidas en redes sociales. Las letras del parador turístico fueron inauguradas en abril pasado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien criticó la conducta de los responsables de su destrucción.