Piden enviar apoyo para Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc

Compartir en:

Voluntarios y brigadistas en torno a los edificios colapsados en la Colonia Del Valle pidieron apoyo para las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, así como a la delegación Cuauhtémoc.

"Tenemos que canalizar la ayuda porque este centro de acopio está completo pero solicitamos que la gente vaya a otros puntos", dijo un voluntario del centro de acopio de Gabriel Mancera y Eugenia.

Con apoyo de cartulinas, los brigadistas pidieron a la gente, que mejor apoyen a las delegaciones Tláhuac y a Xochimilco, en puntos como San Gregorio Atlapulco, así como a las calles Amsterdam y Medellín en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

En esas zonas se requieren alimentos y herramientas como picos, palas, cascos, medicinas, entre otros objetos.

En torno a los dos edificios de las calles Escocia y avenida Eugenia que se cayeron en colonia Del Valle, los voluntarios que llegan comienzan a organizarse para ir a dichos puntos.

En el edificio Escocia aún hacen falta herramientas.




'Cuau' acusa a exgobernador de Morelos y extitular de seguridad de campaña negra

El gobernador de Morelos pidió que se indague a servidores públicos que puedan estar coludidos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, afirmó que existen videos y grabaciones que mostrarían que su antecesor, Graco Ramírez, y el ex secretario de Seguridad Pública Alberto Capella pactaron con Santiago Hernández Mazarí, El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos. 

El mandatario estatal presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue los señalamientos que existen en su contra que lo vinculan con narcotráfico, así como las amenazas en su contra. 

También pidió que se indague a servidores públicos que puedan estar coludidos en esta campaña en su contra. A su salida de las instalaciones de la FGR, el gobernador declaró: 

“De ex gobernadores hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados porque mi personalidad no me lo permite”. Y agregó: “Hay grabaciones donde El Carrete menciona que pactó con Capella y pactó con Graco”. 

Aseguró que toda su familia ha sido amenazada por personajes de la delincuencia organizada. “Nosotros junto con el almirante y la mesa de coordinación que cada día tenemos en Morelos se ha mencionado que no pactamos con el narcotráfico, que no pactamos con gente que le ha hecho daño al estado”, apuntó. 

Por su parte, Alfonso Pérez Daza, abogado del gobernador, pidió que la FGR que atraiga la denuncia presentada contra Cuauhtémoc Blanco por el Congreso de Morelos, porque la fiscalía local no tiene facultades para proceder contra el gobernador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presentan denuncias contra Cuauhtémoc Blanco por foto con narcotraficantes

Enrique Paredes Sotelo presidente del partido local MAS presentó una de las denuncias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que un grupo de legisladores locales presentó una denuncia donde exige al Ministerio Público estatal investigar hechos relacionados con la fotografía donde aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y tres líderes del crimen organizado.

Carmona Gándara fue entrevistado en el noticiario de Pepe Cárdenas, en Radio Fórmula, y explicó que los diputados piden asimismo investigar el origen y el contenido de las mantas que surgieron después de que la OEM publicó la fotografía del gobernador con los líderes del narcotráfico en Morelos.

“Una gráfica por sí misma no constituye la comisión de un delito”, dijo el fiscal y aseguró que el Ministerio Público intervendrá en estricto uso de las facultades que le confiere la Constitución y si resulta que hay un indicio o un hecho que sea de su competencia entonces entrarán a la investigación, pero si no es así tendrán que decretar o remitir las constancias o actuaciones a las autoridades ministeriales federales. No podemos adelantar nada”, expresó.

 Por otra parte, luego de presentar una denuncia de hechos ante la FGR contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y encubrimiento, el presidente del partido local Movimiento Alternativa Social (MAS), Enrique Paredes Sotelo, fue citado a comparecer ante la delegación federal para ratificar y aportar más datos a su acusación legal.

Paredes, actual presidente del Colegio de Abogados de Morelos, dijo que su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) tiene como base la fotografía que publicó la OEM en la que aparece el gobernador Blanco Bravo acompañado de tres líder del crimen organizado en el estado, uno de ellos Raymundo Isidro Castro asesinado en el Centro de Reinserción Social Morelos, en una riña de internos, en octubre de 2019.

“Se debe romper el círculo de impunidad que vive el estado, nadie puede estar en contra de la ley y arriba de la ley. Nos dimos a la tarea de llevar a cabo un estudio de los hechos y concluimos que sí había delito que perseguir”, dijo Paredes Sotelo cuya denuncia fue asentada en la Carpeta FED/MOR/CUER/0000023/2022.

La delegación de la FGR le envió el oficio número CUE-EIL-E2C7-018/2022 para notificarle su comparecencia el viernes a la 17:00 horas y para ello le pide llevar traer “la documentación que acredite su dicho y aportar mayores datos, por resultar indispensable para la debida integración de la carpeta de investigación que al rubro se indica”, dice el oficio firmado por la agente del MPF, Anahí Recenos Herrera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a presidente municipal de Xoxocotla, municipio de Morelos

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, lamentó el "cobarde asesinato" del alcalde

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Benjamín López Palacios, alcalde indígena de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado a balazos en su domicilio. 

De acuerdo con versiones de testigos, al menos un sujeto armado llegó hasta el domicilio del alcalde y abrió fuego en su contra, lo que dejó herido a López Palacios, quien minutos después falleció pese a que recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos que llegaron al lugar. 

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:30 horas en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, del poblado de Xoxocotla, municipio que apenas este proceso electoral eligió formalmente su primer ayuntamiento, luego de haber alcanzado su erección como municipio indígena en 2019. 

Tras los hechos, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó los hechos y garantizó que se llegará hasta las últimas consecuencias para detener a los culpables.

"Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia", escribió en Twitter. 

Xoxocotla es un municipio indígena ubicado al sur de la ciudad de Cuernavaca. Sobre el o los responsables aún no hay información, sólo que no fueron detenidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan fotografía de reunión de Cuauhtémoc Blanco con narcotráficantes

Al parecer el encuentro se realizó poco meses después de haber tomado posesión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de un periódico,  este martes se reveló una imagen donde el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aparece junto a tres narcotraficantes pertenecientes a diferentes cárteles, tan solo meses después de haber tomado posesión como mandatario estatal.

El Sol de México señala que la controvertida fotografía fue capturada entre los meses de enero y febrero de 2019, aclarando que el exfutbolista entró en funciones desde el primer día del mes de octubre en el año anterior.

En la instantánea aparece Irving Eduardo Solano Vera , alias "El Profe" y/o "El Gato", quien se trata del líder del cártel Guerreros Unidos y posteriormente jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También se encuentra Homero Figueroa Meza, alias "La Tripa", líder del Comando Tlahuica o Los Tlahuicas, por último, aparece Raymundo Isidro Castro Santiago, alias "El Ray", líder regional del CJNG en Morelos.

El medio de comunicación indica que Blanco recibió a los tres criminales en su casa de Cuernavaca, en la zona residencial de Tabachines.

*Con información obtenida de El Sol de México

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En la MLS, ‘Cuau’ no usaba tarjetas de crédito porque eran ''para pobres''

Un ex compañero del hoy gobernador del estado de Morelos relató una anécdota

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una anécdota poco conocida de Cuauhtémoc Blanco fue revelada por uno de sus ex compañeros durante su etapa en el Chicago Fire en la MLS. El ex jugador y hoy gobernador del estado de Morelos, solía cargar únicamente efectivo en la cartera, sin importar la cantidad que fuera, nunca traía una tarjeta de crédito. ¿La razón? Éstas eran solo “para gente pobre”. 

En un artículo publicado por con The Athletic, se dice que un ex colega del Cuau, quien vistió la casaca del conjunto estadunidense entre 2007 y 2009, fue invitado a comer junto a otros dos compañeros del Chicago. Blanco tenía gustos muy exclusivos y pagaba lo que fuera necesario con tal de cumplirlos. 

En dicha ocasión, este jugador cuyo nombre no fue revelado, señaló que Cuauhtémoc solicitó una mesa VIP que ya se encontraba reservada, el mexicano mostró su cartera y el lugar fue liberado. “sacó la cartera y yo nunca había visto tanto efectivo en mi vida. Tal vez eran 10 mil dólares, pudo ser más. 

“¿Por qué traes tanto efectivo? ¿Por qué no usas una tarjeta de crédito?”, preguntó su compañero a Blanco, quien sin dudarlo y posiblemente en forma de broma, respondió: “Porque las tarjetas de crédito son para la gente pobre”. 

Después de su paso por la MLS, Blanco asistió al Mundial de 2010, jugó para, Veracruz, Irapuato, Sinaloa, Lobos BUAP, Puebla y tuvo un último partido como profesional con el América en 2016, cuando ya se dedicaba de lleno a la política. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen