Policía dispara a un auto en Tamaulipas; investigan video

Compartir en:

La secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que analiza un video en el que se observa a una persona, presuntamente un policía estatal, disparar a corta distancia a un auto, presumiblemente contra una persona a bordo.

La dependencia informó que realizará las investigaciones pertinentes sobre el caso.

Los hechos capturados en la grabación ocurrieron presuntamente el pasado jueves en el sector de la colonia Juárez 5 y Juárez 2, rumbo a San Fernando, al sur de Reynosa.

El video, de 26 segundo de duración, fue grabado por un ciudadano desde lo que parecer ser el interior de una vivienda. En él se observa al menos a cuatro policías uniformados que portan armas largas, que rodean a una camioneta negra con las luces encendidas y que se encuentra estacionada sobre la banqueta, frente a una casa de fachada verde.

En las imágenes se observa que uno de los uniformados se acerca al vehículo y apunta a través de una de las ventanas para posteriormente disparar en al menos cuatro ocasiones.

En los últimos días Reynosa se ha visto envuelta en medio de una serie de enfrentamientos violentos entre presuntos integrantes del crimen organizado. A penas el 29 de agosto la Vocería de Seguridad de Tamaulipas alertó a la ciudadanía sobre una situación de riesgo en la colonia Vista Hermosa.

En el lugar fuerzas estatales se enfrentaron a balazos contra hombres armados, situación que dejó a una mujer muerta por impacto de bala a bordo de su camioneta.




Balean a cinco en el estacionamiento del bar 7 de copas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, sujetos que apelaron a la fuga a bordo de un Ford Mustang color negro, abrieron fuego con armas cortas y largas en contra de un grupo de personas cuando salían del estacionamiento del bar 7 de Copas, con saldo de tres heridos graves, dos en condición estable y uno con una lesión menor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado y lograron estabilizar a los cuatro heridos y los trasladaron para recibir atención hospitalaria, el ataque se dio sobre la calle 35 Sur de la colonia Urías a media cuadra del bulevar Díaz Ordaz. En el lugar del atentado había esparcidos más de 20 casquillos percutidos de arma de fuego.



Reciben el año con "serenata" de disparos al aire en Culiacán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

La vieja tradición de despedir el año y dar la bienvenida al nuevo año con largas serenatas con disparos al aire de toda clase y calibres de armas de fuego, entre ellas las automáticas, volvió a repetirse por todos los sectores de la capital del estado, pese al operativo que se desplegó con durante las fiestas navideñas con el Ejército, la Guardia Nacional y policías.

Como todos los fines de año, la capital del estado volvió a cimbra, por las continuas detonaciones, tanto de juegos de pirotecnia de gran potencia, como por las cadenas de disparos en ráfagas de las armas automáticas, como el AK-47 y el AR-15.

La ciudad, desde muy temprano se vio desierta, la mayoría de las familias festejaron resguardados en sus hogares, en esta ocasión, por dos motivos esenciales: la pandemia y el temor a las balas perdidas.

Pese a los llamados del sector Salud y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de no adquirir, ni detonar artefactos de pirotecnia y de no hacer más difícil la situación que se vive, con la celebración con disparos al aire en Culiacán, no se acataron las recomendaciones.

En colonias como Universitarios, la Lima, Seis de Enero, Seis, Cinco de Febrero, Tierra Blanca, Las Quintas, La Campiña, la Miguel Hidalgo, Villas del Río, Infonavit Cañadas, Barrancos, Infonavit Las Flores y La Guadalupe, las balaceras iniciaron minutos antes de las doce de la noche y culminaron en los primeros 30 minutos del nuevo año.

Marco César Zamudio Amezquita, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital General desde muy temprano lanzó una alerta a los padres de familia para no comprar a sus hijos juegos pirotécnicos, ante los daños que provoca en menores de edad, cuando estos artefactos les explota cerca de sus manos o rostros.

Advirtió que cada año, decenas de pacientes con lesiones en brazos, piernas, rostros u ojos, son atendidos en los servicios de emergencia por el manejo de artículos explosivos, cuya venta está prohibida.



Se reportan disparos en la colonia Gabilondo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal arribaron a la calle Guillermo Prieto esquina con Ciprés frente a la fachada de un domicilio con el número 3361 en la Colonia Gabilondo perteneciente a la delegación Centro, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego.

Al arribo no encontraron a personas lesionadas ni daños materiales en los alrededores, únicamente se observaron en el asfalto al menos una docena de casquillos percutidos.

Por lo que se procedió a embalar dichos indicios por parte de elementos de la Policía Municipal para ponerlas en resguardo.

Por otro lado, no se reportó a personas detenidas tras este hecho.



Le disparan, pero no le dan a funcionario del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La tarde de de este domingo 21 de junio a las 13:48 horas se recibió el llamado de emergencia C - 4, dónde se reportaban detonaciones de arma de fuego.


Por lo que agentes de la la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), acudieron al Fraccionamiento las Fuentes, en la Avenida Río Yaqui #637, en Mexicali, dónde comunicaban detonaciones de arma de fuego contra persona de nombre Indalecio de 48 años, quien manifiesta que al llegar a su domicilio, llegó un sujeto quien lo encañonó en dos ocasiones, haciendo detonaciones sin lesionarlo, dejando en el lugar un vehículo PT Cruiser, color guinda, modelo 2004, con placas MBV-84-021 de CONDEFA.


En el lugar de los hechos se encontró un casquillo percutido, e iniciando con esto la investigación de los que fue un intento de homicidio.



México ahorró 25.000 millones de dólares en corrupción, dice el presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que durante sus primeros nueve meses de mandato el país se ha ahorrado 500.000 millones de pesos (unos 25.000 millones de dólares) gracias al combate a la corrupción y al plan de austeridad del Gobierno.


"Yo creo que llevamos ahorrados en nueve meses como 500.000 millones de pesos por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, pro no gobernar con lujos", expresó durante un mitin en un hospital del céntrico estado de Puebla.


El mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que este ahorro significa que no hay "necesidad de aumentar impuestos, ni de crear impuestos nuevos, ni de que haya gasolinazos ni de endeudar el país".


López Obrador reprochó que la deuda heredada del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) es tan alta que el país debe pagar este año 650.000 millones de pesos (32.360 millones de dólares) para pagar intereses de la deuda, una cifra equivalente al "presupuesto de seis años de Puebla".


"Ya no podemos seguir endeudando el país, se va a mantener. No vamos a incrementar esa deuda", aseguró el presidente.


Recordó que actualmente "ya no se permite la corrupción" y dijo que con los recursos ahorrados se financian programas sociales como pensiones para adultos mayores, ayudas a la discapacidad o becas para estudiantes.


"Nos ayuda mucho que no haya corrupción ni gastos superfluos", dijo el presidente, quien explicó que se ha reducido el sueldo a más de la mitad y ahora percibe 108.000 pesos mensuales (unos 5,400 dólares).


Además, explicó que hay una ley que impide que nadie dentro de la administración pública pueda ganar más que el presidente.


Recordó que el lujoso avión presidencial se encuentra en venta, ya no se pagan pensiones de cinco millones de pesos mensuales (250.000 dólares) a los expresidentes y se ha suprimido la atención sanitaria privada de 5.000 millones de pesos (250 millones de dólares) para altos cargos públicos.


El combate a la corrupción y los privilegios fue una de las grandes banderas de López Obrador en la campaña electoral de 2018, aunque posteriormente descartó emprender acciones legales contra sus predecesores en el cargo.


El presidente presentará este domingo su primer informe presidencial ante el Congreso de México en el que rendirá cuentas de sus primeros nueve meses al frente del Gobierno mexicano.