Puebla cancela concesión a Cabify por fallas de seguridad

Compartir en:

A raíz del feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, la Secretaria General del Gobierno de Puebla retiró la concesión a Cabify por presentar fallas en su protocolo de seguridad.

Deodoro Carrasco, secretario general de gobierno del Estado de Puebla, declaró: ” la cancelación del registro de Cabify en Puebla debido a las irregularidades en su protocolo de seguridad que han sido puestas en evidencia”.

Esto se produce después de que la empresa publicase un comunicado donde afirma cumplir con todos las regulaciones en los estados donde está presente y Puebla no es la excepción.

Dentro del comunicado y a la espera de reunirse con gobiernos y agentes locales, esta dio a conocer una serie de propuestas que pondrá en marcha para garantizar la seguridad a todos sus usuarios, el cuál es su objetivo principal.

En primer lugar, la toma de medidas para asegurarse que solo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de su plataforma, mediante un proceso de selección más profundo para evitar situaciones como la sucedida en Puebla hace diez días.

También darle la opción al usuario de poner ciertos datos de emergencia para contactar a un familiar o cercano en caso de emergencia con el usuario.

La creación de un botón del pánico, para que el usuario o conductores de la plataforma en caso de sentirse o estar en situación de peligro pueda hacer uso de él. Este botón estaría conectado con las autoridades locales donde brinda un servicio para facilitar el trabajo a la policía.

 




Transporte en plataformas digitales se dispara al triple por lluvias

Aunque las lluvias han sido moderadas en Tijuana las vialidades no están en óptimas condiciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las lluvias afectan severamente a quienes no cuentan con vehículo y tienen que trasladarse a pie o en transporte público para llegar a sus hogares.

Este jueves aunque las lluvias han sido moderadas en Tijuana, las vialidades no están en óptimas condiciones, el tránsito es lento y los servicios de transporte de diferentes plataformas subieron su tarifa tres veces más de lo usual.

Una señora que se traslada a diario a pie y en transporte público a su vivienda tuvo que optar por utilizar el servicio de Uber el cual tuvo un costo de 279 pesos, quiere decir mucho más del doble que es sin lluvias pues generalmente paga 70 pesos. 

El costo del servicio aleja aquellas que buscan regresar a sus hogares de una forma más segura y cómoda pues esperar en la parada del transporte público corren riesgo de no tomar un vehículo a tiempo o de ser mojados debido a los encharcamientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Firman choferes de plataformas en busca de un amparo colectivo

Solicitarán protección federal para no ser encarcelados por trabajar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Choferes de Uber, Didi y Cabify acudieron en caravana desde la Plaza Paseo 2000 en la zona este de la ciudad hasta la Zona del Río, a fin de firmar un a petición de amparo que un grupo de abogados presentaran esta semana y donde solicitan la protección de la justicia federal para que no sean encarcelados por el incumplimiento de algunas disposiciones que establece la Ley de Movilidad que consideran excesivas.

El amparo que se presentará el próximo 3 de agosto, en caso de que los juzgados comiencen de nuevo a laborar, obedece llega a que los trabajadores del volante buscaron diálogo con las autoridades, sin éxito, ya que no lograron obtener disposición para revisar sus observaciones de parte del director del recientemente creado Instituto de Movilidad.


De acuerdo con uno de los líderes de este movimiento, Jesús Mercado, el gobierno ha olvidado su función de gobernar para todos, y con estas medidas muestra una clara tendencia electoral al beneficiar a un sector en específico, es decir el transporte público.


“Estamos cediendo a casi todos los requisitos, pero a los recaudatorios no; revisiones mecánicas que ellos les llaman, pero en realidad son revisiones estéticas, que tenga cinturón de seguridad, etcétera. O sea, no están viendo nada mecánico", expresó.


De acuerdo con Mercado, las autoridades pretenden detener un servicio que es bienvenido entre los ciudadanos para favorecer los compromisos que hizo durante la campaña.

Casi mil vehículos fueron los que marcharon en caravana para firmar un amparo colectivo en contra de disposiciones contenidas en la Ley de Movilidad.


El movimiento incluye a trabajadores del volante de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, ya que en Playas de Rosarito no es posible prestar el servicio bajo esta modalidad debido a intereses ajenos de la alcaldesa Araceli Brown.



Puebla oficializa el fichaje de Eduardo Herrera

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Puebla, 

El Puebla ha hecho oficial la llegada de Eduardo Herrera como nuevo refuerzo del equipo, procedente del Necaxa, última incorporación para e l Clausura 2020.

El atacante de 31 años jugó un año a préstamo con los Rayos, participó en 39 partidos y anotó 9 goles entre Liga MX, Copa MX y la Súper Copa MX 2019.

La llegada al conjunto hidrocálido de Luis 'Puma' Chávez y Luis Madrigal, aunado al gran torneo de Mauro Quiróga, actual co-campeón de goleo, y Maxi Salas, complicaba que Herrera tuviera participación constante.

Debutado con Pumas en 2011, 'el grande' tuvo dos etapas con los universitarios, dos con Santos, un torneo corto con Veracruz, un corto paso por el futbol escocés con el Rangers y ahora ha sido tranferido de Necaxa a La Franja, donde competirá con Christian 'Polaco' Menéndez, Ángel Zaldívar y el juvenil Diego Abella.



Polaco Menéndez: "Puebla me permitió seguir mi carrera de modo digno"

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Puebla, 

Cristian Menéndez mostó su agradecimiento con el Puebla sin reparo, tras el mal trago vivido durante el último semestre en el cual jugó con Veracruz.

"Puebla apareció en mi camino para darme la opción de seguir haciendo mi profesión de manera digna, no puedo defraudarlos y debo meterme de lleno aquí", señaló el atacante.

'El Polaco' fue durante más un año el estandarte y capitán del equipo, sin embargo, las lesiones lo fueron marginando y la falta de pagos provocó que el club fuera desafilidado de la FMF, por lo que el jugador señaló que no dudo en aceptar la oferta de La Franja y hasta el momento no ha perdido comunicación con compañeros que quedaron sin equipo.

"Es duro pensar en los compañeros que se quedaron que no cobraron, Yo he intentado ayudarles de alguna forma. Lo último que nos avisaron es que la Federación dará seguimiento a nuestros casos para cobrar los sueldos que nos deben", apuntó.



Mudanza del Puebla a Mazatlán, “una cosa al aire”

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

José Luis Sánchez Solá habló sobre los rumores que existen acerca de la posibilidad de que La Franja del Puebla deje la ciudad poblana para ir a Mazatlán, donde ya se construye un nuevo estadio.

“Mientras no hablen los que tienen que hablar, que son los dueños, todo es una suposición y un venderé un equipo de Puebla o al equipo de Puebla, en el entendido que hay 18 estados en este país que tienen un equipo de futbol en Primera División y que el que dirige al Puebla hoy su principal negocio es hacer programas, es televisión, no es hacer futbol”.

‘Chelís’ señaló que si bien los dueños están en todo su derecho de hacer lo que mejor convenga a los intereses de sus equipos de futbol, esto no se debe meramente a un aspecto deportivo, sino a un negocio. 

“Están en todos su derecho si no tienen los apoyo que necesitan los dueños, los que ponen el dinero, no sería nada raro, lo de Mazatlán para mí es una cosa al aire, quizás es o quizás no es.

“Se volvió negocio, negocio-espectáculo y debes ver lo que más te conviene y dejar los sentimientos a un lado, y hoy en día el Puebla, después de 75 años, pasa a ser parte de una cartelera, tiene buen rating en televisión y es para lo que están utilizando al Puebla. El dueño se dedica a la televisión, no al futbol, y si ve que el negocio no está siendo productivo lo tiene que llevar a otro lado, hay muchos estados donde quieren futbol de Primera División”.