San Gregorio llora y despide a sus víctimas

Compartir en:

Un féretro blanco con diamantina azul, de un metro cincuenta metros de largo fue cargado por familiares y vecinos, quienes entre lágrimas lo llevaron hacia el panteón de San Gregorio, Xochimilco, al sur de esta capital, donde despidieron a Noemí Natalia Martínez Rodríguez.

"¡Por qué se tuvo que ir mi chiquita!", gritaba Ivonne Rodríguez, mamá de Noemí, cuando el ataúd de su hija, de apenas seis años, ingresaba al cementerio. Durante el sismo de 7.1 grados del pasado martes, una piedra que cayó de la parroquia de San Gregorio sobre la cabeza de la menor de edad ocasionó su muerte.

Sus familiares la describieron como una niña "muy alegre, muy despierta, cantaba, reía, bailaba", comentó Alejandra Rodríguez, tía de Noemí.

Alejandra relata que la menor cursaba el primer año de la primaria y cuando ocurrió el temblor acababa de salir de la escuela, junto con su padre se encontraban en el centro de San Gregorio, irían al mercado, pasaban por la parroquia que lleva el mismo nombre del pueblo, cuando comenzó el sismo.

"Le cayó una piedra en la cabeza, murió enseguida. Su mamá salió corriendo de la casa para buscarla porque sabía que estaban por el mercado, cuando llegó a la iglesia presentía que su niña estaba entre los escombros", dijo.

En cuanto terminó el terremoto los vecinos ayudaron a quitar los pedazos de roca de la parroquia para rescatar el cuerpo de la pequeña. "Ya no había nada que hacer", recordó.

Noemí no fue la única víctima del sismo de 7.1 que resultó sepultada en el panteón de San Gregorio; entre los escombros y el olor a tierra mojada, los habitantes de San Gregorio, Xochimilco, despidieron a sus familiares y vecinos que fallecieron en el sismo de 7.1 del martes pasado. 

En el panteón de la comunidad también fue inhumada Gloria Balbina Martínez y Saida Daniela García Hernandez, quienes perdieron la vida cuando la parroquia de San Gregorio se derrumbó. 

Con la canción "Hermoso Cariño", Gloria Balbina de 83 años, fue sepultada por sus familiares.

 




Una disculpa no repara el tiempo en la cárcel: Axel Arenas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El actor Alejandro Axel Arenas aseguró que "una disculpa no repara el tiempo sin libertad, los daños morales y económicos" tras ser encarcelado por su supuesta relación con el asesinato de la modelo argentina Karen Ailén.

El histrión emitió un comunicado, en el cual afirmó que no es un reclamo, acusación o victimización, sino un "desahogo" tras la "negligencia de la investigación".

El actor fue exonerado el asesinato el pasado 8 de enero cuando su defensa comprobó que se encontraba en Colombia el día en que el cuerpo de la modelo fue hallado en un hotel de la delegación Benito Juárez.

Alejandro Axel indicó que no trata de pedir compasión o lástima, "pero al saber la forma en que realizaron su investigación, el gobierno juzgará su actuar y tomará una decisión".

"La disculpa no tendría que ser ofrecida a mi persona ni a mi familia solamente, tendría que ser ofrecida también a la sociedad en general, porque este caso puso en evidencia que todos estamos expuestos a sufrir un atropello como este", dice el comunicado.

Axel indicó que aunque siempre tuvo fe en que se haría justicia porque es inocente del asesinato de la modelo, se siente abrumado, confundido y con miedo.

Arenas también dio su pésame a la familia de Karen Ailén y a las víctimas de la violencia de género.



Artistas conmemoran el 16° aniversario del 9/11

Compartir en:

Un trágico día lunes como hoy, el Wold Trade Center en la ciudad de Nueva York, al igual que el Pentágono en Washington, D. C. fueron víctimas de ataques yihadistas orquestados por el grupo terrorista islámico, Al Qaeda. El resultado fue cerca de 3 mil muertos y más de 6 mil heridos en lo que hasta la fecha es el atentado terrorista más mortífero de la historia de los Estados Unidos. “Pensando en todos aquellos que se pusieron en peligro para salvar vidas el 9/11. Y en aquellos que ya no están con nosotros” escribió el actor Ben Stiller. El australiano Hugh Jackman también compartió un mensaje junto a un edificio de bomberos neoyorquino: “Por siempre en nuestras mentes y corazones” Muchos celebridades, compartieron el mensaje “Nunca olviden” junto a un par de haces de luz en el lugar donde se erigieron una vez las Torres Gemelas.


Beyoncé llora al visitar a víctimas de Harvey

Compartir en:

Beyonce regresó a Houston, su ciudad natal, para reconfortar a las víctimas del huracán Harvey, a las que pidió “celebrar la supervivencia”. Acompañada por su madre y por Michelle Williams, su excompañera en la banda Destiny's Child, Beyonce visitó evacuados en la iglesia de San Juan, donde cantaba cuando era niña. Se quitó las lágrimas varias veces al escuchar historias de la gente. Como los 16 miembros de una familia que huyeran a Houston del huracán Katrina y esta vez tuvieron que salir de su casa por un ventanal. Las cosas que verdaderamente importan son su salud y sus hijos, su familia y su vida”. Janet Jackson, el comediante Kevin Hart, la actriz Jennifer Garner y otras celebridades también visitaron a las víctimas.


45 grados a partir del viernes en Mexicali, ya se registraron víctimas

Compartir en:

 

El Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, confirmó que las altas temperaturas en la capital del Estado, ya cobraron las primeras dos victimas fatales.

Se trata de Luis Sedano Aguilar, de 69 años, quien perdió la vida  la semana pasada al adentrarse en bicicleta a la Lagun Salada

La segunda victima fue una turista norteamericana de 29 años en la carretera a San Felipe, luego de que su vehículo sufriera un desperfecto.

La temporada de calor en Mexicali, ya inció desde el mes pasado y terminará hasta Octubre, por lo que Trejo Dozal pidió a la poblacion estar alerta sobre todo con niños y adultos mayores por ser los más vulnerables ante las altas temperaturas.

 



Sismo de 6.3 grados en Grecia, deja un muerto y 11 heridos

Compartir en:

Al menos una persona murió y otras 11 resultaron heridas tras el sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter ocurrido ayer al este del mar Egeo, en Grecia, informaron autoridades.

Una mujer de 45 años de edad fue encontrada muerta por los bomberos en el pueblo de Vrisa en la isla de Lesbos, localidad donde se registraron daños importantes.

"La mitad de la aldea quedó muy dañada y muchas casas se derrumbaron", contó Nikos Karasavvas, vicealcalde para Medio Ambiente y Emergencias de la municipalidad de Lesbos.

El Instituto de Geodinámica de Atenas informó que el epicentro del sismo se ubicó en el mar a cerca de 45 kilómetros al sur de la isla de Lesbos.

En la ciudad griega de Plomari, la ciudad más cercana al terremoto, se derrumbó el campanario de una iglesia y además hubo algunos daños en varios edificios y carreteras, según la televisión pública ERT.

El sismo se sintió en Atenas y las réplicas fueron de entre 4.6 y 3.6 en la escala de Richter.

También se sintió en Estambul y en las provincias turcas de Esmirna y Bursa, según la Oficina de Desastres y Manejo de Emergencias de Turquía.