Se une sector empresarial y comercial en beneficio de afectados

Compartir en:

Tecate, Baja California, Mexico, 

El sector empresarial, industrial y de comercio se unió en Tecate para ayudar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre que causo estragos principalmente en Ciudad de México y Morelos,  en una reunión realizada este jueves, representantes de consejos y cámaras acordaron instalar un solo centro de acopio en las instalaciones de CANACINTRA para llevar lo recolectado en un solo viaje al centro del país.

Los organismos unidos son Consejo Coordinador Empresarial, Consejo de Desarrollo Económico, CANACINTRA, CANACO, CANIRAC y COPRETEC, quienes solicitarán a sus agremiados y a la ciudadanía apoyar con víveres, medicina, ropa, artículos de higiene personal, herramienta y artículos de curación, los cuales serán destinados a los afectados en Morelos.

Teresa Ruiz Mendoza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en esta ciudad manifestó que el objetivo de establecer este centro de acopio general es poder tener un control de lo que se recibe y entregar todo en un mismo viaje.

Teresa Ruiz invitó a todos los centros de acopio de la ciudad y a la ciudadanía en general a llevar lo recolectado a CANACINTRA Tecate, precisó que se contará con un notario público para que dé fe de lo recibido, asimismo una vez en Morelos, la entrega se hará ante medios de comunicación.

 




Tijuanenses y personal del Ayuntamiento se unen por Guerrero

Dependencias como Oficialía Mayor pusieron el ejemplo con sus donativos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el apoyo de la ciudadanía, iniciativa privada y Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de Tijuana enviará despensas, agua embotellada, alimentos no perecederos y productos de primera necesidad recolectados en los centros de acopio de Palacio Municipal y las nueve delegaciones a los afectados por el huracán Otis, en el estado de Guerrero. 

El oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín, destacó la buena voluntad de la ciudadanía pero también de los empleados de dependencias como la propia Oficialía Mayor, Tesorería, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación o Seguridad y Protección Ciudadana, quienes dieron ejemplo de solidaridad y aportaron distintos productos, unidos por Guerrero.

“Desde que empezó la situación crítica con nuestros hermanos de Guerrero, la alcaldesa Montserrat Caballero fue la primera en levantar la mano y decir “hay que apoyar al que más necesita en estos momentos” y por eso nos instruyó convocar a los ciudadanos y empleados del Ayuntamiento para que trajeran un donativo”, recordó el funcionario. 

Machain Servín reconoció la sensibilidad de las y los tijuanenses, ya que no solamente se han entregado donativos para adultos y la niñez, sino que también hubo quienes acudieron con sacos de comida para las mascotas.

“Van a incrementar los donativos porque falta sumar la aportación que hicimos todos los secretarios y quienes integran el gabinete de la alcaldesa Montserrat Caballero, con el donativo de un mes de salario para nuestros hermanos de Guerrero”, dijo. 

El titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana recalcó que el centro de acopio está abierto de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y seguirá recibiendo donativos hasta el viernes 10 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



IP habilita centros de acopio en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En apoyo a los damnificados de Guerrero por el Huracán Otis, la iniciativa privada se ha puesto en marcha para implementar centros de acopio en varios puntos de Baja California.

Corporativo Enerser, Toros de Tijuana, Estaciones Chevron y Calimax Aprecio, tendrán centros de acopio en las estaciones de servicio Chevron, estadio de béisbol Toros y los mercados Calimax Soler, Rio, Fiesta y Playas, para recaudar víveres y artículos de primera necesidad para la población que ha sido afectada.

Piden donar:

  • Agua embotellada, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, pastas, arroz, mermeladas, frutos secos, leche en polvo, azúcar, frijol, lenteja, harina, café, aceite para cocinar, todo tipo de alimento para mascotas.
  • Jabón de tocador, toallas sanitarias, pasta y cepillo de dientes, shampoo, desodorante, papel higiénico, pañales desechables para bebés y adultos.
  • Cloro, detergente en polvo, jabón para trastes, cubeta, jerga, limpiador y desinfectante multiusos, escoba, jalador.
  • Sartén, platos, tazas, cubiertos, ollas.
  • Medicamentos de cuadro básico e insumos médicos, alcohol, agua oxigenada, algodón, gasas.


La campaña de acopio será del viernes 17 al domingo 29 de octubre, en el estadio ubicado en Col. Capistrano de Tijuana, el centro estará ubicado en el acceso 4 y en las estaciones Chevron estarán recibiendo las 24 horas para apoyar esta noble causa. En mercados Calimax en horario será de de 8:00 a 21:00 horas en área de servicios.


CANACO ENSENADA SE SUMA AL APOYO

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada anunció la habilitación de un centro de acopio en su sede, como respuesta inmediata a la emergencia causada por el huracán Otis en Guerrero.

“En un gesto de solidaridad con los habitantes de Guerrero, Canaco Ensenada se suma a la iniciativa de Concanaco y habilita su sede como centro de acopio, para recolectar alimentos no perecederos, agua embotellada, cobijas, artículos de higiene personal y otros productos esenciales”, expresó la organización.

Los interesados en ofrecer sus donaciones pueden acudir a las oficinas de las Cámara de Comercio que se ubican sobre la avenida Macheros # 22800 de la Zona Centro o comunicarse al número telefónico (646) 178 232.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habilitan centro de acopio para recepción de arbolitos navideños en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Para evitar que la ciudadanía abandone los pinos de Navidad en la vía pública, el Ayuntamiento de Rosarito habilitó dos puntos como centros de acopio.

Los puntos habilitados son: el terreno baldío ubicado a un costado de la Casa Municipal, es la esquina del bulevar Alta Tensión y la calle José Haroz. El segundo punto son las oficinas de la delegación Primo Tapia, ambos en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes y sábados de 9 AM a 1 PM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Implacable Kay en San Felipe, cien familias damnificadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

El paso de la tormenta tropical Kay por el municipio de San Felipe dejó como resultado innumerables daños, aún no se contabilizan en su totalidad, y se requirió de espacios para albergar cien familias que resultaron damnificadas por los vientos y las lluvias de éste viernes.

El presidente del Consejo Fundacional en San Felipe, José Luis Dagnino López, sostuvo que, desde el martes pasado, cuando ya se sabía del impacto de Kay, se formó el Consejo de Protección Civil en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno. 

El funcionario municipal informó que se registró la caída de 84 mililitros de agua, cantidad atípica para la zona. Esto ocasionó inundaciones en prácticamente todo el puerto y orillo al Consejo Fundacional a habilitar nueve albergues temporales para brindar un espacio seguro a las familias que así lo requirieron. 

Dagnino López calificó como “poco habitual” el fenómeno meteorológico para el puerto, que aun siendo un municipio costero no había presenciado una tormenta así en mucho tiempo.

Durante todo el fin de semana se realizarán labores de limpieza y conteo de daños, los cuales adelantó “son graves”, pero la prioridad durante la contingencia era “salvaguardar la vida humana”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Agatha'' deja en su paso por Oaxaca 11 personas fallecidas y 33 desaparecidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (PRI), informó que la entidad se encuentra de luto por el paso de "Agatha" –que pasó de huracán a baja remanente- pues de manera preliminar se tiene un saldo de 11 personas fallecidas y 33 desaparecidas.

Por medio de una video llamada, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario explicó que la región costa, la zona alta de la costa y parte de la sierra sur fueron los más afectados por el desbordamiento de ríos y deslaves.

Advirtió que se mantienen en alerta porque hay dos fenómenos más que se están generando por lo que hay una probabilidad de 70% que se pueda generar un ciclón.

“Por eso vamos a estar atentos, es importante que la población siga resguardada, para prevenir posibles deslaves”.

Señaló que hasta el momento CFE reporta 40 mil afectados en nueve de manera particular en los municipios de, Tonameca, Pochutla, Loxica, Santa María Ozolotepec, entre otros.

Murat dijo que Agatha provocó la caída de dos puentes en la carreta a Oaxaca que conecta a Pochutla y en la carretera que conecta Huatulco con la zona alta de la sierra, por lo que la SCT enviara dos puentes móviles para recuperar la comunicación.

Murat solicita declaratoria de emergencia para 26 municipios afectados por “Agatha” en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (PRI), adelantó que solicitarán la declaratoria de emergencia para 26 municipios por las afectaciones provocadas por Agatha debido a las lluvias severas, inundaciones y deslizamientos de laderas.

En la conferencia de prensa, del presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de una video llamada, el mandatario estatal dijo que hasta el momento se reportan afectaciones en vivienda en siete municipios por lo que comenzará los censos para determinar el grado de afectación.

Señaló que hoy llegarán 10 mil despensas para los damnificados que serán dispersadas por el Ejército y la Secretaría de Marina.

Explicó que se instalaron 240 albergues y refugios en todos los municipios donde se previó que habría afectaciones de Agatha.

Laura Velázquez, coordinada nacional de protección civil, informó que se ha atendido las situación de manera coordinada con el gobierno del Estado, junto con la Secretaría de la Defensa, Marina y Guardia Nacional, por medio de los planes DNIII y Plan Marina.

“La ayuda del gobierno federal iniciará hoy con comida, la distribución estará a cargo de la Defensa Nacional y Marina; la Marina lo hará en la costa y en la sierra con la Defensa”.