Cada vez más complicado cumplirle a la burocracia: tesorero municipal
El Tesorero Municipal Juan Manuel Durán Morales precisó que la situación financiera del ayuntamiento no es la mejor de los últimos años y agregó que cada vez se vuelve más complicado cumplir con las exigencias de la burocracia, pues con cada agremiado nuevo que llega se le pone más peso a las finanzas públicas.
En ese sentido agregó que de mantener esta dinámica, en un futuro los sindicalizados podrían ver en riesgo hasta el pago de su nómina.
Y es que dijo, tienen en puerta ya a 29 trabajadores de base a punto de jubilarse los cuales, a pesar de ya no acudir a trabajar, siguen cobran su catorcena sin embargo el sindicato ha mandado ya los nuevos reemplazos que también le costarán a las finanzas públicas.
El tesorero municipal señaló que debe existir conciencia en ambas partes, tanto en gobierno como en sindicato, para poder cumplir de manera efectiva con los pagos que les corresponden, agregó que actualmente hay 457 empleados sindicalizados y el 35% de ellos no acude a las oficinas a laborar por diversas razones.