Combate a la corrupción y a la ilegalidad ofrece Meade en Baja California
El pre candidato a la Presidencia de la República por el PRI sostuvo un diálogo con empresarios de la región y posteriormente se reunió con la membresía de su partido.
De visita en Tijuana para solicitar el apoyo de los delegados bajacalifornianos y convertirse en el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña centró su discurso en los tres puntos sensibles de la frontera: abatir la inseguridad, brindar protección a nuestros connacionales y después de casi 30 años de derrotas, recuperar el estado para el priismo local.
El salón donde se realizó el encuentro, habilitado para tres mil personas, recibió a cuatro mil militantes y simpatizantes del tricolor. Meade fue el orador central, ya que previamente, solo habló el dirigente del PRI en el estado, David Ruvalcaba Flores, para darle la bienvenida.
El acto, que duró menos de 30 minutos, fue para decirle a los presentes por parte del ex secretario de Hacienda, que “vengo a pedirles que me apoyen, a las mujeres que caminen conmigo, a los jóvenes que con su entusiasmo contagien y emocionen. Vengo a pedirles a los trabajadores de Baja California, CROC, FETSE, COR a la CTM”.
También recordó que “24 mil 800 votos son los que nos faltaron, son los que nos separaron de una victoria en Baja California ¿se puede o no se puede que los remontemos? ¿Se puede que después de 30 años en Baja California volvamos a ganar? ¿Sí se puede?”, preguntó.
“Vale la pena insistir en un tema muy importante. En estos espacios y en estos eventos siempre nos preguntamos si se puede, pero hoy los mexicanos reclaman seguridad, reclaman que se combata la corrupción, que tengamos un marco que le ponga un alto a la impunidad.
“Los mexicanos nos pusimos de acuerdo en un marco constitucional y hoy toca a los precandidatos, a los partidos y las coaliciones decir sí se puede que avancemos en los temas que tenemos pendientes.
“¿Se puede o no se puede que se aprueben los magistrados anti corrupción? preguntó a los asistentes.
“¿Se puede o no se puede que aprobemos al fiscal general y al fiscal anti corrupción, que homologuemos el funcionamiento de los Ministerios Públicos?”
“¿Se puede o no que tengamos un buen marco de contrataciones públicas, se puede o no recuperar la seguridad, combatir la corrupción y la impunidad?”
Que se oiga desde Baja California que sí se puede.
Que ese sí se puede anime a la clase política a dar los pasos que necesitamos en México para un mejor entorno de seguridad y combatir la corrupción”.
Dijo que se espera una política exterior que proteja, “que promueva y coopere, en la cual esté presente el diálogo político en beneficio de los mexicanos aquí y sus intereses y de los mexicanos allá. En donde se vea ondear nuestra bandera habrá siempre protección para los mexicanos”.
REUNIÓN CON EMPRESARIOS
Antes, Meade se reunió en una comida con empresarios bajacalifornianos, con quienes sostuvo un diálogo y de quienes escuchó diversas propuestas, sobre todo en materia de desregulación y creación de infraestructura.