Fortalece Gobierno del Estado capacitación en la práctica laboral y autoempleo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el propósito de insertar en el mercado laboral a  personas que se encuentran desempleadas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y del Servicio Nacional del Empleo (SNE), imparte capacitación en la práctica laboral y capacitación para el autoempleo en Ensenada, con una inversión de 204 mil 368 pesos.

Lo anterior lo informó la Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Ensenada, Denisse Castillo Ávila, quien explicó que los cursos en la práctica laboral se realizan directamente en el proceso productivo de los centros de trabajo, lo cual facilita la colocación de buscadores de empleo que requieren adquirir o fortalecer sus capacidades laborales.

Indicó que en esta ocasión se imparte el curso de Asistente Educativo, en el que las personas que participan reciben un apoyo económico, así como una constancia de estudios, y al terminar este lapso la empresa tiene la opción de emplear directamente a alguno de los capacitados.






Impulsan programa de apoyo a Emprendedoras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Quintín, 

Con el objetivo de brindar información sobre los programas y apoyos que ofrece la Secretaría de Economía a emprendedoras, así como los requisitos para acceder a ellos, se realizará el conversatorio “Emprendiendo entre Mujeres”.

Será el 4 de noviembre, a partir de las 15:00 horas y la actividad tendrá lugar en el gimnasio de usos múltiples (GUM) del ejido Nuevo Mexicali, delegación San Quintín, promovida por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), a través de la jefatura de Inclusión y Equidad de Género de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión. 

La actividad, informaron, se coordinarará entre la Secretaria de Economía (SE) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (InmujerBC), que en conjunto extienden la invitación a todas las mujeres emprendedoras del Municipio de San Quintín a participar en el evento.

En el evento, les proporcionarán los requisitos que deben reunir para acceder a los programas y créditos disponibles para los distintos giros comerciales susceptibles a ser apoyados por la SE para el fortalecimiento de los emprendimientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desconocimiento y falta de recursos detiene proyectos de emprendedurismo

Mexicali encabeza solicitudes de apoyos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

No saber la ruta crítica para levantar proyectos productivos propios y no tener recursos para hacerlo una vez definido el rumbo de su idea, son los principales obstáculos con los que se enfrentan los jóvenes bajacalifornianos que apuestan por el emprender empresas independientes y propias.  

Rigoberto Saucedo Boyd, director del Instituto de la Juventud, explicó que ambos aspectos se tratan de combatir en la dependencia, ofrecido asesorías gratuitas a jóvenes que se acercan para buscar apoyos; además de otorgar recursos económicos de hasta 21 mil pesos una vez que se concrete el negocio y requiera una primera inyección financiera.  

En lo que va del año se tiene un registro de 80 solicitudes de emprendedores en el Instituto de proyectos de todos los rubros económicos, pero con mayor énfasis en el sector gastronómico. El municipio donde más se han buscado estos apoyos es en Mexicali, donde se gestionan y apoyan más de 30 solicitudes de asesorías y financiamiento.  

Comercio, servicios y hasta energías renovables son los sectores productivos que se contemplan entre los emprendedores solicitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Existe un ecosistema de emprendimiento en Tijuana': Ariosto Manrique

Existen diferentes eventos en que se apoyan a los emprendedores tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana ya cuenta con un 'ecosistema de emprendimiento' en el que emprendedores convergen, conviven y comparten en una misma línea, así lo dio a conocer Ariosto Manrique, líder del eje de emprendimiento del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT). 

La página de Starups de Tijuana ya cuenta con alrededor de 200 iniciativas empresariales y académicas; en donde se está estructurando este sistema de emprendimiento. 

Manrique asegura que para existe este tipo de clima de emprendimiento la base fundamental es que existan empleos, por ello se deben generar condiciones para que que puedan arriesgar su capital y emprendimiento. 

Próximamente se van realizar diferentes eventos que buscarán impulsar a los emprendedores de Tijuana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven revela cuánto gana trabajando en un Oxxo y causa furor

El sueldo del joven llamó la atención de miles de usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las tiendas Oxxo se vuelven cada vez más populares en el país, y es común encontrar una en casi cualquier lugar; sin embargo, son muchas las dudas que surgen en torno a ellas, por ejemplo cuánto ganan sus empleados, por lo que un joven se hizo viral en TiKTok al revelarlo. 

Y es que miles de usuarios en la red social se mostraron sorprendidos por el sueldo que dijo percibir el joven, así como sus compañeros de la tienda, pues aparentemente nadie esperaba que fueran salarios tan altos. 

Fue el usuario @chicoxxo0 quien compartió a través de su cuenta los recibos semanales de sus percepciones como gerente de una tienda Oxxo, y en las hojas podemos ver que los sueldos van desde los mil 500 hasta los casi 5 mil pesos semanales, mas vales de despensa dependiendo el puesto que se tenga. 

Según reveló el joven, la mayoría de los Oxxo manejan el mismo esquema de sueldos y prestaciones para sus empleados, por lo que los sueldos podrían ser similares entre tienda y tienda.

Lo que más sorprendió a los internautas es que el sueldo de un gerente de tienda Oxxo asciende a los casi 20 mil pesos mensuales, además de vales de despensa y otras prestaciones, trabajando en horarios que van desde las 3 horas diarias y de lunes y a viernes, según dijo el joven en otro video. 

Por su parte, un encargado percibe alrededor de 2 mil 800 pesos semanales, mas vales de despensa; un ayudante de piso cerca de mil 300 pesos semanales mas comisiones que pueden elevar el sueldo hasta los 2 mil pesos semanales. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lidera Tijuana creación de empleos en 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tijuana lidera la creación de empleos. En marzo del 2021 se tienen registrados un total de 559 mil 548 trabajadores asegurados, lo que se traduce en un incremento de 33 mil 989 puestos más, en comparación con el mismo mes del 2020. 


Ante los estragos que aún se viven por la pandemia, dicho incremento se suma al plan de reactivación económica en el que autoridades municipales han trabajado de manera constante durante los últimos meses que involucran además salud, educación, seguridad, turismo y movilidad.


Con base en las cifras de la dependencia de seguridad social, la ciudad fronteriza se posiciona como el mejor municipio en el Estado de Baja California para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos, lo que podría generar atracción de inversiones tanto nacional como extranjera.


El reporte estima que la cifra arrojada por el IMSS representa el 59 por ciento del total de empleos en el Estado, lo que también se ve reflejado por el registro de los 348 patrones. A la fecha, el número en la ciudad asciende a 19 mil 074 registros. 


Los datos del Instituto revelan que la Zona Metropolitana de Tijuana, donde se incluyen a los municipios de Playas de Rosarito y Tecate, registra un total de 600 mil 734 puestos, representado el 62.9 por ciento de la entidad. En la creación de empleos Mexicali registra a marzo del 2021 un total de 239 mil 388 trabajadores; seguido de Ensenada con 115 mil 300; Tecate con 26 mil 843 y Playas de Rosarito con 14 mil 343.