Gobierno Municipal convoca a iniciar formación como policía municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El gobierno local hace un atento llamado a los jóvenes tecatenses comprometidos con su comunidad, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, convoca a iniciar su formación como policía municipal preventivo, en la Academia Estatal de Policía.

Los requisitos son tener de 19 a 35 años, estatura mínima de 1.65 metros en hombre y 1.60 en mujeres, certificado de preparatoria, cartilla militar liberada, residencia mínima de 5 años, no tener antecedentes penales en México o en el extranjero, no tener tatuajes visibles ni perforaciones y contar con buena salud física y mental.

De cubrir los requisitos mencionados deberán presentar en las oficinas de Seguridad Pública, original y dos copias de acta de nacimiento, copia de licencia de manejo, comprobante de domicilio, Cartilla Militar liberada, 2 fotografías tamaño infantil, certificado de preparatoria, solicitud de empleo, Curriculim Vitae, credencial federal para votar y CURP.

Autoridades municipales señalaron que quienes ingresen a las filas de la corporación de Tecate, tendrán un sueldo inicial de $15, 400 pesos mensuales con un incremento mensual del 1%, incluyendo el servicio de seguridad social para él y su familia.

Para más información comunicarse al teléfono 654 47 82, en horarios de oficina.





Ejecutado en una vencidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este sábado al interior de una vecindad, ubicada en la calle Tamaulipas de la  colonia Arboledas, perteneciente a la delegación Los Pinos.


Al arribo de la Policía Municipal así como socorristas de Cruz Roja tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, el cual ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar por socorristas de Cruz Roja.


La escena quedó acordonada por elementos de la Policía Municipal, en espera de agentes ministeriales del Estado para iniciar con las diligencias correspondientes.


Por otro lado no se reportó a personas detenidas con relación a los hechos.



Toma alcalde primer pase de lista a bomberos y policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana el Presidente Municipal Arturo González Cruz, realizó el primer pase de lista al Honorable Cuerpo de Bomberos y a oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

Durante la ceremonia los exhortó a servir con dedicación y eficiencia a la ciudadanía, ya que Tijuana tiene prisa por ver una ciudad sin corrupción y sin violencia.

Recalcó que en durante su administración se trabajará para que quienes velan por la seguridad de todos, cuenten con mayor capacitación y equipamiento y cumplan con su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía.



Hay nuevo director de SPM en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fue aprobado por el pleno del cabildo de Ensenada, el nombramiento de Luis Felipe Chan Baltazar como Director de Seguridad Pública Municipal, quien fue propuesto por segunda ocasión.

Con 12 votos a favor y 3 en contra los ediles aprobaron la propuesta de acalde Armando Ayala Robles.

Los ediles, Leticia de la Rosa Ochoa, Miguel Orea y Raúl Vera emitieron su voto en contra, mientras que la regidora Brenda Valenzuela, argumentó que estará vigilante del trabajo que realice el nuevo director de la dependencia de seguridad.

“Ensenada se ha visto envuelta en crímenes sin control dejando en evidencia la incapacidad de las administraciones municipales; emití mi voto hace unos días en contra de esta propuesta pues ese nombramiento se veía improvisado”, comentó.

La edil, externó que se espera que cumpla con las expectativas y que esté a la altura de las necesidades que exige la ciudad vigilará la estadística en materia de seguridad.



Lo matan en el interior de su auto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Se reportó una persona lesionada por disparos de arma de fuego,  por lo que unidades de emergencia, así como de la Policía Municipal arribaron a la calle Rafael Suárez de la colonia Plan de Iguala de la delegación La Mesa.

 Al arribo tuvieron a la vista a bordo de un vehículo tipo panel en el asiento del chófer, a una persona de sexo masculino de edad aproximada de 35 a 40 años, el cual ya no presentaba signos vitales y fue declarado sin vida en el lugar.

Tras un operativo en los alrededores trataron de ubicar a un vehículo pt cruiser color blanco, como presuntos responsables,  pero hasta el momento no se han reportado personas detenidas por los hechos.




La policía municipal cumplió, homicidios el tema pendiente: Sotomayor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con más de 116 mil delitos y seis mil asesinatos, cerrará el periodo del XXII Ayuntamiento y el secretario de seguridad pública municipal Marco Antonio Sotomayor dijo que la policía cumplió.

En una semana Marco Sotomayor, dejará el cargo como titular de la secretaría de seguridad pública municipal y reconoció que el gran tema pendiente es el de los homicidios.

En conferencia de prensa, Sotomayor Amezcua sostuvo que la corporación enfrentó una situación inusual, que fue el conflicto entre grupos delictivos.

Añadió que otro de los inconvenientes fue el relacionado a la portación de arma de fuego.

El secretario de seguridad, resaltó que se tuvo una incidencia delictiva menor a la que se tuvo hace una década, no así en el tema de ejecuciones.