Ponen en funcionamiento “linea morada” en Tecate
Luego de trabajos que duraron más de 20 años, el Gobierno del Estado inauguró este miércoles la Línea Morada, un sistema de tubería que permitirá rehusar el agua tratada para descargarla en el Rio Tecate y con ello rehabilitar los mantos acuíferos de la ciudad.
Este evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid quien dijo que este tipo de obras vienen a abonarle a la solución de la problemática por que atraviesa el Estado con la falta de agua, por ello indicó el mandatario, es urgente garantizar el abasto para toda la región.
Por su parte Patricia Ramírez Pineda directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate explicó que se instalaron más de 8 mil metros de tubería, desde la planta tratadora hasta la salida Tecate-Mexicali, en el área conocida como San José, con una inversión de más de 11 millones de pesos.
Ramírez Pineda detalló que el líquido tratado será impulsado “aguas arriba” para ser descargado en el Rio Tecate para travesar toda la ciudad, con esto se rehusará más del 50% del agua tratada en Tecate y se permitirá la mejora del ecosistema con una de descarga de 40 litros por segundo.
Patricia Ramírez Pineda agradeció el apoyo de grupos sociales y ciudadanos de Tecate que por más de dos décadas impulsaron este proyecto asimismo añadió que realizarán próximamente un estudio de impacto ambiental.