Recibe Ayuntamiento de Mexicali donación tres máquinas de bomberos y ambulancias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Derivado del compromiso y el esfuerzo de la iniciativa privada y de los mexicalenses, hoy el Ayuntamiento de Mexicali, recibió en donación tres maquinas extintoras de fuego y dos ambulancias, para la Dirección de Bomberos de la ciudad, informó el alcalde de la ciudad, Gustavo Sánchez Vásquez.

Fue en la explanada del Museo Interactivo Sol del Niño, que se realizó la ceremonia de entrega de las “bomberas” y las ambulancias, a los “traga humo”.

El Presidente Municipal, dijo, estar muy contento y feliz, por el esfuerzo y compromiso con la ciudad, de la iniciativa privada y de los mexicalenses, quienes fueron los gestores de esta donación.

“Estamos muy contestos, muy felices, que estemos acrecentando el parque vehicular de la Dirección de Bomberos, tan importante para la labor que realizan los compañeros en las 23 estaciones que tenemos de bomberos”, manifestó.

Reconoció el esfuerzo del empresario, Mario Terán, de parque Marán, quien donó una máquina extintora, y así el compromiso de los mexicalenses en la campaña de redondeo en las tiendas Oxxo, que, gracias a estas aportaciones, se lograron adquirir dos “bomberas” más, siendo un total de tres nuevas maquinas para la Dirección de Bomberos.

“Y adicionalmente dos ambulancias más que nos están donando nuestros amigos de Gold Cross de California, que irán al Valle, por cierto, la Kilometro 43 y a San Felipe, para reforzar este servicio allá”, detalló.






Enfermos saturan servicios de ambulancia en año nuevo

A falta de un Hospital General que atienda a los enfermos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A falta de un Hospital General que atienda a los enfermos, los pacientes de Tijuana se han volcado a solicitar ayuda a socorristas de la Cruz Roja, Bomberos y demás grupos de ayuda voluntarios.

El resultado es que las ambulancias no se dan abasto para llegar a los domicilios donde son solicitados para atender a pacientes de Covid 19, problemas respiratorios, enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y problemas hepáticos.

Un caso típico fue atendido por el socorrista voluntario de ambulancias Delta 7, Julio César Díaz Carrera, quien fue llamado para atender a un paciente Covid de 92 años de edad, su familia no quiso llevarlo al Seguro Social porque no quieren separarse de él, así que le puso oxígeno, lo canalizó para hidratarlo y ellos siguieron con su cuidado.

La instalación de alcoholímetros la noche de fin de año inhibe accidentes de tránsito, protagonizados por conductores ebrios, pero se espera que a partir de la madrugada, cuando se retiren, sucedan algunos percances, al menos ha sido el patrón observado en años anteriores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ahora ambulancias 'juegan carreritas'; provocan fuerte accidente

Hay tres paramédicos lesionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) atendieron el choque de dos ambulancias, lo que dejó un saldo de tres paramédicos con heridas de gravedad.

Según los primeros reportes, el accidente ocurrió en el cruce de las calles Córdoba y Querétaro en la colonia Roma en la Ciudad de México, alrededor de las 15:00 horas, cuando los conductores de ambas unidades "se peleaban" por llegar rápido a atender una emergencia.

Luego del accidente, los paramédicos fueron atendidos por personal del ERUM, al tiempo que se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realizan bazar navideño para reunir fondos y equipar ambulancias de Cruz Roja

El monto esperado es de 2 mil dólares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día se lleva a cabo un bazar navideño en un reconocido hotel de la ciudad de Tijuana con el fin de recaudar fondos para equipar las ambulancias de Cruz Roja y brindar un mejor servicio.

Susana Galindo, Coordinadora de las damas voluntarias de Cruz Roja Mexicana, explicó que diez mujeres de la institución y dos integrantes de la coordinación estatal participan en el evento con causa donde se espera reunir un monto de 2 mil dólares. 

"Cruz Roja te presta el servicio de ambulancia por medio del 911 pero el hospital es privado como cualquier otro, es mucho más barato que otros pero es privado, nosotros como voluntarios trabajamos en los servicios gratuitos" , dijo Galindo. 

La trabajadora voluntaria indicó que durante la pandemia del COVID-19 ha sido difícil porque no pueden acercarse a las instituciones entonces optaron por realizar comidas y entregarlas al personal médico al exterior de los hospitales para evitar el contacto, así como en asilos entregaron donativos en especie. 

Galindo muy contenta agradeció a la ciudadanía que ha asistido este miércoles desde las 10:00 horas a poner su granito de arena comprando galletas, panques, artículos del hogar y prendas entre una festividad navideña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Faltan ambulancias en delegaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El rezago y falta de atención en varias delegaciones ha originado que habitantes de estas, no cuenten con servicios médicos o de urgencias, agravando la situación en la pandemia por COVID-19 ya que no se cuenta con unidades de traslado hacia la cabecera municipal.

La necesidad de los residentes de las delegaciones más alejadas de la ciudad, los ha obligado a destinar de sus propios recursos mantenimiento para las ambulancias de grupos voluntarios.

“El gobierno no los apoya, tienen que andar pidiendo cooperación en las calles para mantenimiento y equipo que necesitan los paramédicos, y puedan dar un mejor servicio”, señalaron inconformes a través de diversos grupos.

Algunos de los casos más comunes con los que se han enfrentado son los que tienen que ver con en esta pandemia, donde los traslados han tenido que ser por los mismos residentes de las delegaciones, pues no hay recursos para este servicio.



Entregan apoyos e impermeabilizantes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de proteger a las familias vulnerables en la temporada invernal, este viernes autoridades municipales hicieron entrega de apoyos económicos y paquetes impermeabilizantes a vecinos de la delegación La Mesa. 

Juana Hayde Parra Burgos, Delegada de la Mesa indicó que el objetivo de estas acciones es ayudar con las necesidades básicas de las familias de escasos recursos y con discapacidad.

Por su parte el Presidente Municipal Arturo González Cruz quien hizo entrega de los apoyos comentó  "Las lluvias están por llegar y por ello es importante entregar estos apoyos para estar preparados y tener lo menos percances posibles en las lluvias".

El primer edil dijo que aún falta mucho trabajo que realizar en las delegaciones pero día a día lo hace trabajando en coordinación con los ciudadanos y funcionarios.