Régimen económico especial para Baja California, promete Anaya a panistas
En su visita a Tijuana, Ricardo Anaya criticó el desempeño de las políticas del gobierno federal y dedicó parte de su exposición en argumentar contra las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.
De visita en Tijuana para reunirse con la militancia de los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, pre candidato a la Presidencia de la República, dijo que de llegar a la primera magistratura del país Baja California tendrá todo el apoyo del gobierno federal para abatir la inseguridad, que habrá zona económica especial y que frente a Estados Unidos, desarrollará una política digna.
Como orador único en un evento organizado en un céntrico hotel de la ciudad, Anaya reunió en torno a él a figuras políticas como Ernesto Ruffo Appel, actual senador por el PAN y primer gobernador panista del país en 1989, a diputados locales y federales, entre otros.
En su discurso, de 50 minutos, habló de darle un impulso “con todo a la economía de Baja California”, en apartados como un régimen fiscal adecuado para que haga frente a la competencia con el Estado de California, acceso a la educación y la capacitación, así como la creación de la infraestructura necesaria para el desarrollo.
“Ni perdón ni olvido a los delincuentes y a los corruptos”, dijo en referencia a la propuesta de amnistía de Andrés Manuel López Obrador.
Lo mismo dedicó gran parte de su exposición a explicar por qué es inviable invertir en seis refinerías en los próximos años, como lo que defendido el tabasqueño.
Apoyado con gráficas y fotografías, Ricardo Anaya detalló que viene un descenso de la demanda de gasolina, por la aparición cada vez más generalizada de los automóviles eléctricos.
Sobre los “gobiernos priístas”, criticó el desempeño de la administración de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, combate a la pobreza y los índices de desigualdad, así como endeudamiento excesivo del país, “para beneficiar a solo unos cuantos”.
Sobre política internacional, aseguró que México no pagará ni un solo centavo por el muro que pretende construir Donald Trump, y que “nuestro país no volverá a ser tapete de Estados Unidos”.
En una amplia exposición, también defendió la alianza PAN, PRD Movimiento Ciudadano, al recordar que recientes derrotas electorales de su partido frente al PRI, se debieron a que el tricolor fue en alianza con otros partidos que a la postre, acarrearon los votos que hicieron la diferencia para ganar.
BAJA CALIFORNIA: ABANDONADA
Me duele mucho ver cómo Baja California está abandonada en materia de seguridad pública. Baja California va a tener todo el respaldo del gobierno federal. Porque las familias merecen vivir seguras y en paz.
Prioridad total y porque requerimos seguridad para seguir siendo competitivos y atractivos a la inversión. Tenemos que invertir en educación y capacitación, ahí se abren oportunidades para los jóvenes.
Si queremos que la economía crezca, debemos dejar de estorbarle al empresario y al inversionista. Tenemos que dar facilidades administrativas. El acceso al crédito es fundamental. Se requiere un régimen fiscal especial para Baja California para ser competitivos con nuestros vecinos del norte.
“Cuando se invierte en todo esto, entonces sí, se desatada un circulo virtuoso, vienen las inversiones y se desatada la economía. Baja California seguirá siendo locomotora en el desarrollo económico nacional”.