La actividad regresó al Chase Field y al Salt River Fields cuando jugadores de los D-backs comenzaron a entrenar acatando las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en todo momento.
El piloto de los D-backs, Torey Lovullo, dijo que hay grupos pequeños de bateadores en el Chase Field los lunes, miércoles y viernes. Los pitchers, en pequeños grupos, asisten al parque los martes y jueves.
“Al momento de entrenar, sólo dos jugadores pueden estar en el terreno al mismo tiempo”, indicó Lovullo acerca de los grupos de bateadores. “Hay un coach lanzando la práctica de bateo y otro coach observando, y siempre va a ser un coach de bateo”.
En cuanto a los lanzadores, Lovullo dijo que el entrenamiento consta del pitcher, receptor y coach de pitcheo.
Mientras que el trabajo en el terreno se ha reanudado, la directiva de los D-backs continúa preparándose para el Draft del 2020, el cual está a la vuelta de la esquina.
Las reuniones previas al Draft usualmente se realizan en salones de conferencias llenos de escuchas y personal de operaciones de béisbol de la organización. Este año, sin embargo, las reuniones se están llevando a cabo mediante videollamadas.
“Obviamente, extrañamos reunirnos en persona, pero hemos sido capaces de tener el mismo tipo de conversaciones”, declaró el GG de los D-backs, Mike Hazen.
La selección en la primera ronda para los D-backs llega en el Nro. 18 general, y también cuentan con una selección de la Ronda A del Balance Competitivo que es la Nro. 33 general. Arizona no tiene una selección en la segunda ronda debido a la contratación del zurdo agente libre Madison Bumgarner.
Los D-backs no sólo se están preparando para sus selecciones en el Draft, sino también para los jugadores que podrían ser firmados más tarde.
Sin entrar en números específicos, Hazen dijo que el propietario del club, Ken Kendrick, le ha brindado bastantes recursos al departamento de operaciones de béisbol.
“Ken es obviamente un gran partidario del Draft, y todos entendemos qué tan importante es para nosotros como organización”, manifestó Hazen. “Veremos quién está disponible, y partiremos de ahí”.