Reinicia construcción de acueducto para cervecería

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Trabajadores son resguardados por efectivos de la Policía Estatal mientras opositores se mantienen cerca.

5 detenidos, varios lesionados por el enfrentamiento entre manifestantes y policía.

El Gobierno dice que el grupo de presión política es violento y cerrado al diálogo.

El Secretario de Desarrollo Económico advierte que la inversión pudiera irse a Sonora.

Luego del enfrentamiento entre grupos de presión política y la policía estatal el pasado martes, en el cual grupos vinculados al PRI y a MORENA trataron por la fuerza impedir la construcción de un acueducto a la Cervecería Constellation Brandas que se construye en el Valle de Mexicali, este día los obreros de la construcción reanudaron sus labores en medio de un fuerte operativo de vigilancia por la Policía Estatal.

El saldo de la refriega fue varios policías lesionados a quienes agredieron con palos y piedras por los manifestantes, 3 periodistas lesionados y 5 dirigentes de los protestantes detenidos.

El gobernador Francisco Vega de la Madrid dijo que este grupo que se auto denomina Mexicali Resiste es violento y cerrado al diálogo. Ellos se oponen a que se instale una transnacional en la zona agrícola. Alegan que se agotaría el agua del Valle de Mexicali.

El valle usa más de 2,400 millones de metros cúbicos anuales y la Cervecera adquirió derechos de agua de agricultores por 7 millones de metros cúbicos anuales.

Con esa cantidad se dejarán de sembrar 700 hectáreas de trigo de cerca de medio millón de hectáreas que se siembran cada año. Por esa misma agua convertida en trigo significa medio millón de dólares anuales para 35 agricultores.

Esa misma cantidad de agua usada en la Cervecera representa una nómina semanal de un millón de dólares y una cadena productiva de unos 5 mil empleos.

Algunas voces dicen que los grupos de presión política son impulsados por MORENA con fines electorales y el PRI para lograr que la inversión se vaya a Sonora.

Constellation Brands iba a invertir 2 mil 400 millones de dólares en Mexicali. Luego del conflicto que inició la Confederación Nacional Campesina, sector campesino del PRI, la Cervecera disminuyó su intención de inversión mil millones de dólares, compró una planta cervecera en Obregón, Sonora en 600 millones de dólares y comprometió una modernización por mil millones de dólares.

Junto con la planta de Mexicali atenderán la costa del Pacífico de Estados Unidos.

Baja California es gobernada por el PAN y Sonora por el PRI. Los grupos opositores están integrados por dirigentes del PRI y MORENA que coincidieron contra un adversario común.

Las tácticas y técnicas de los grupos de presión política han ido haciéndose mas violentas y beligerantes.

Los manifestantes dicen que la instalación de la Cervecera hará que la gente se muera de sed, el Gobierno Estatal sostiene que es falso, y en cambio genera oportunidades de empleo y desarrollo social




Empresas alemanas dejarán de invertir en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 76% de las empresas de origen alemán que operan en México redujeron nuevamente sus planes de invertir en territorio mexicano.

El director general de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, Johannes Hauser, dijo que les preocupa tanto los efectos de la pandemia por el Covid-19, como las decisiones en materia energética que dificultan la inversión.

"Notamos que el termómetro del estado anímico bajó aún más. Nada sorprendente debido a la crisis causada por el Covid-19", expresó.

Aseguró que seguirán de cerca las noticias que hay en el sector energético, porque dificulta el aprovechamiento de las energías renovables, a pesar de que la Suprema Corte suspendió temporalmente el decreto.

"De ninguna manera la resolución de la Corte Superior es una decisión definitiva, sin embargo, por lo menos alienta las esperanzas", comentó.

En la encuesta que realizó la Cámara entre sus socios, encontró que mientras el 76% pretende reducir sus inversiones en México, el 20% no hará cambios, pero solamente el 3.8% las pretende aumentar.

En cuanto a las decisiones de mantener o disminuir al personal con que cuentan, el 43% de las empresas pretenden reducir su plantilla laboral.

La mayor parte de los problemas que enfrentaron las empresas durante esta crisis por el Covid-19 fue caída en la demanda de productos, en segundo lugar la cancelación de pedidos e inversiones pospuestas, falta de liquidez y financiamiento, así como cancelación de ferias y eventos, entre otras.

El 58 % de los socios que participaron en la encuesta espera una recuperación de la economía mexicana no a corto plazo sino para después de 2021; mientras que el 41% considera que la recuperación se verá el próximo año.

Los encuestados dijeron que los principales retos para superar la crisis económica en México son: falta de apoyo para las empresas, condiciones políticas, falta de inversión extranjera, tipo de cambio, retos en el sistema de salud y salida de capital.



EU aún no cumple con invertir en el Sur-Sureste de México, asegura AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos no ha cumplido con el compromiso de invertir 4 mil 800 millones de dólares en un plan para el desarrollo Sur-Sureste de México con el objetivo de crear fuentes de empleo y detener la migración.

"No cumplió el gobierno estadounidense de que iban a destinar inversión al sur-sureste, pero nosotros sí hemos invertido, la inversión en el sur sureste ha crecido mucho, con ese propósito de crear cortinas de desarrollo de sur a norte para que no se vea obligada a emigrar y que tengan trabajo en sus pueblos".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó, de manera especial para los ambientalistas opositores-conservadores, que el programa más importante de reforestación en el mundo es Sembrando Vida.

"A los que les preocupa lo del Tren Maya, que provecho para seguir informando, porque hasta mi hijo Jesús me preguntó: ‘a ver papá, ¿cómo está lo del Tren Maya? Porque un maestro de biología dijo que eso no debía hacerse, a ver explícame’".

El presidente dijo que le explicó a su hijo menor no se va a afectar en nada el monte alto, porque desgraciadamente ya no existe selva.

"Entonces, le explico a mi hijo que el Tren Maya va por la vía que se construyó en los años 50 del siglo pasado, que es el antiguo ferrocarril del sureste, pero si un niño de primero de secundaria, segundo, tercero, de la preparatoria, la universidad, o un maestro, con todo respeto, no conoce, ni siquiera ha ido, entonces, cuando les dicen ‘se va a afectar la selva, se van a quitar los árboles, ya se va a desaparecer el jaguar’, pero la mayoría de la gente está de acuerdo con el proyecto.

El presidente López Obrador dijo que los amparos que se han presentado contra el Tren Maya no provienen de la gente que vive en las comunidades, son de ambientalistas.



Cervecerías que ofrecen servicio a domicilio por contingencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cuarentena, medida de prevención contra la propagación del Covid-19, ha llevado a la industria gastronómica ,a los restaurantes, cafeterías y bares a encontrar una nueva dinámica mediante las entregas a domicilio a través de las diferentes plataformas digitales. Tal es el caso de algunos bares y cervecerías en la Ciudad de México.

Si ya se terminaron tus provisiones de cerveza en casa, te decimos 5 cervecerías artesanales que hacen entregas a domicilio.

Fiebre de Malta

Esta cervecería ubicada en Polanco ofrece una gran diversidad de chelas de todos los estilos, es uno de los lugares especializados en cerveza, por lo que se le ha llegado a considerar La Catedral de la Cerveza artesanal. Durante esta cuarentena están ofreciendo servicio a domicilio puedes pedirlo en las diferentes apps de servicio a domicilio.

Falling Piano Brewing

Esta cervecería ha creado "kits de supervivencia" para que tu estancia en casa sea más llevadera, el cartón incluye 24 latas de diferentes estilos, también puedes pedir un medio cartón, o paquetes de 13, 8 y 4 latas.

Puedes hacer tus pedidos vía DM en su Instagram, o en el Instagram de @cervecerosdelacdmx o a los whatsapp 5536558339 y 5580338793.

Hop the Beer Experience

En esta cerveceria puedes pedir tu "Crowler" un tipo de lata desechable de un litro que se llena de cerveza y se sella, además, para que acompañes tus chelas, puedes pedir, hamburguesas, pizzas o snaks. Pide tu pedido a tu sucursal más cercana.

Hop 1, en la Juárez: 55463248.

Hop 2, en la Narvarte: 11076728.

Hop 4, en Polanco: 67291109

También puedes mandarles un mensaje a sus redes sociales o pedirlo en plataformas digitales.

MEOW

Esta cerveza artesanal cuenta con 3 presentaciones Meow Pale Ale, Meow Porter y Meow Stout. Pale Ale fue la primera cerveza que crearon, tiene un sabor muy ligero. Porter fue creada a base de malta tostada, su sabor tiene notas achocolatadas y semi amargas. Scout es una bebida oscura y madura ideal para los amantes de las chelas. Además, al comprarla estarás ayudando a una asociación civil que vela por los felinos más indefensos.

Pide tu cerveza y más informes en sus redes sociales.



Instalarán 27 casillas en Mexicali para consulta de cervecera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En la consulta ciudadana que se realizará los días 21 y 22 de marzo en Mexicali para la instalación de la cervecera Constellation Brands se instalarán veintisiete casillas.

El delegado único en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, informó que serán diez casillas en Mexicali y diecisiete en el Valle de Mexicali.

En el mensaje matutino del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el delegado federal único indicó que serán los servidores de la nación quienes estarán en las casillas.

Explicó que es un asunto que le interesa socializar al presidente López Obrador, pues el tema técnico ya lo resolvió Conagua.

En tanto el gobernador Jaime Bonilla Valdez, señaló que la consulta pública es un tema enteramente del ámbito federal.

También señaló que ayer fueron nueve asesinatos que se cometieron en la entidad, de los cuales, cuatro fueron en Tijuana, cuatro en Ensenada y uno en Mexicali.

Por último, Isaías Bertín, coordinador de las mesas de seguridad indicó que la fiscalía a través de sus unidades, efectuaron siete cateos en Tijuana y Mexicali.

Asimismo, señaló que en el aeropuerto de esta ciudad fronteriza, en el área de equipajes extraviados se incautaron 23 kilos de "cristal" líquido.



Reabren y vuelven a clausurar Cervecera Insurgente de Tijuana

Ahora fue gobierno del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que el Juzgado de Distrito (federal), obligara al gobierno municipal de Tijuana abriera la cervecera Insurgente, ahora fue clausurado por la autoridad estatal.

A través de Cofepris (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios), el gobierno del Estado puso sellos de suspensión a la cervecera artesanal Insurgente.

Por lo que todavía no puede volver a funcionar.

Datos obtenidos por CADENA NOTICIAS, indican que esto fue la mañana del lunes minutos después que un actuario del Juzgado Tercero de Distrito fuera con autoridades municipales a quitar los sellos de clausura al Insurgente.

A los pocos minutos llegó personal de Cofepris a poner sellos de suspensión, por lo esta novela de la cervecera Insurgente de Tijuana sigue.