Se Reúne Mirna de Novelo con la agrupación Cammys, Organiza Tu Evento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para continuar realizando actividades en favor de niños, niñas y jóvenes de Ensenada, Mirna de Novelo, presidenta de DIF Municipal sostuvo una reunión con integrantes de la agrupación “Cammys Organiza tu evento”.

Ratificando el compromiso mutuo para realizar eventos y actividades a favor de la No violencia, Mirna de Novelo agradeció el apoyo brindando por parte de la agrupación, quienes se han sumado para beneficio de las familias ensenadense y del DIF Municipal.

“Sé que trabajando unidos podemos ofrecer actividades divertidas y educativas para niños y niñas de Ensenada, por lo que agradezco su apoyo y les ratifico mi compromiso para continuar trabajando en alianza”, afirmó.

Por su parte, integrantes de la agrupación realizaron la entrega de reconocimientos a Mirna de Novelo presidenta de la paramunicipal, así como al director de la institución, Jesús Escoto, reconociendo su valioso apoyo y noble labor en favor de la niñez.





Se incendió “micro” en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A plena luz del día y mientras circulaba, se incendió una unidad del transporte público, conocida como “micro”, de la línea “Rojo y Blanco” en Ensenada.

Sobre la avenida Circuito Oriente, a la altura de la colonia 89, el vehículo “de la nada” empezó a emitir fuego. Chófer y pasajeros se bajaron de la unidad sin contratiempos, mientras llegaron elementos de Seguridad Pública y Bomberos a atender el caso.

No hubo lesionados. Las autoridades no determinaron las causas del siniestro.




Sindicatura de Ensenada investiga a funcionarios que no presentan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sindicatura del XXII Ayuntamiento de Ensenada inició investigaciones en contra de los servidores públicos que omitieron presentar su declaración de situación patrimonial, así lo dio a conocer la Sindico Procuradora Lic. Laura Karina Castrejón Bañuelos.


Lo anterior –aclaró- con excepción de los servidores públicos sindicalizados que se encontraban exentos de su presentación en cumplimiento al acuerdo emitido por el Comité del Sistema Nacional Anticorrupción, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 16 de noviembre del 2018.


Hizo hincapié que es responsabilidad de todos los servidores públicos que laboran para el Ayuntamiento Constitucional de Ensenada, presentar su declaración de situación patrimonial dentro de los plazos establecidos por la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California.


Por lo que, aquellos sujetos que omitieron presentar su declaración de situación patrimonial dentro de los sesenta días naturales a la toma de posesión, ya sea por ingreso al servicio público por primera vez o reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo (inicial); durante el mes de Mayo de cada año (modificación patrimonial); o dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión (conclusión del encargo), se encuentran bajo la investigación correspondiente, destacó la Sindico Procuradora Municipal Lic. Karina Castrejón Bañuelos.





Hay suficientes empleos en Ensenada, hasta para los migrantes hondureños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, dio estadísticas sobre la cantidad de empleos y nuevas empresas que se han establecido en este municipio, dejando en claro que en Ensenada hay trabajo de sobra para quien busque un empleo.

 “Ahorita se ha dado un fenómeno nuevo, antes la gente buscaba empelo, ahora los empleo buscan gente, si hubiera 2 mil personas que quisieran trabajar, se acomodarían rapidito”, apuntó.

En lo que va del año se han instalado 9 mil 172 empresas nuevas, que junto con las establecidas, cuentan con vacantes suficientes que podrían ocupar los migrantes centroamericanos en el caso que de llegaran a Ensenada, aunque tal situación fue descartada por el funcionario estatal.

“No creo que vengan porque ellos tienen que estar cerca de la ‘línea’, pero si llegan a tener su residencia legal y traen su CURP, y revisando sus antecedentes y capacidades, fácilmente se pueden acomodar algunos, pero no creo que quieran venir”, dijo.




Regresa la Lucha Libre a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Fomentando el deporte y la sana convivencia entre toda la comunidad, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, a través del Inmudere anuncia la “Función Popular de Lucha Libre”, espectáculo 100% familiar.

La función tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre, teniendo como sede el Gimnasio Òscar “Tigre” García, mismo que albergará a reconocidos luchadores locales y foráneos. 

Así lo anunció el titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Arturo Hernández Navarro, a quién acompañaron Rey Diamante y Sinestro, luchadores ensenadenses.

Mencionó que parte de las ganancias que se recauden en la función, serán destinadas a la Liga Infantil y Juvenil de futbol de Ensenada, para la continuidad de sus actividades deportivas. 

La función contará con la Lucha Súper Estrella a cargo de Huracán Ramírez, Súper Muñeco Jr. e Hijo de Máscara Sagrada vs Hijo de Fishman, Hijo de Súper Brazo y Súper Brazo 2.

Las personas interesadas en acudir a la “Función Popular de Lucha Libre” los boletos se pueden adquirir en las unidades deportivas; Sullivan, Ciudad Deportiva y Vida Digna.



Se esperan 2 mil Jóvenes en la Fiesta del Siglo 2018

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A fin de concientizar a la juventud ensenadense sobre el abuso del consumo del alcohol y para prevenir situaciones de riesgo, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, DIF Ensenada y grupo Heineken México ofrecerán por segundo año consecutivo la conferencia que salva vidas “La fiesta del Siglo, mitos y realidades del consumo del alcohol y las drogas”.

La conferencia será impartida por Rodolfo Tercero quien brindará la información para que todos los jóvenes disfruten de la fiesta de una manera adecuada, sin excesos y sobre todo sin consecuencias fatales.

La invitación se realizó a dos mil jóvenes de diferentes planteles educativos del municipio -nivel secundaria, bachillerato y universidad- para que sean partícipes de esta conferencia el próximo Martes 18 de septiembre a las 10 de la mañana en las instalaciones del Papas & Beer.

En rueda de prensa, el Jefe de la Jurisdicción de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó que en 2017, la Jurisdicción Sanitaria recibió más de 12 mil llamadas de incidentes automovilísticos en este municipio, siendo un alto porcentaje de los accidentes, relacionados con el consumo del alcohol y el uso del celular.

Dijo que este tipo de sucesos se pueden prevenir con acciones responsables que informen a los usuarios sobre el abuso del consumo del alcohol para reducir riesgos, como se está haciendo a través de este evento.

Por su parte, Abril Cereceres Ramírez, Jefa de Relaciones Institucionales de Heineken México, agradeció a las autoridades por el trabajo que se ha realizado en conjunto con el XXII Ayuntamiento a través de DIF Ensenada que preside Mirna Ibarra.

“Estamos muy comprometidos con la sociedad, es por ello que para nosotros es muy importante traer estas conferencias para que las y los jóvenes sepan cómo divertirse y las consecuencias de los consumos excesivos del alcohol”, mencionó.

Para finalizar la rueda de prensa, Mirna Ibarra de Novelo resaltó la importancia de trabajar todos en conjunto por las familias ensenadenses afirmando que el alcalde Marco Novelo tiene el compromiso de apoyar actividades como La Fiesta del Siglo.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, Jesús Escoto Esparza, director de DIF Ensenada; Esteban Sarabia, director de IMJUVENS y Francisco Rodríguez, gerente general de Grupo Papas & Beer.