Secretaria de energía acordó revisar las tarifas eléctricas
Junto con el sector privado
El pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Secretaría de Energía en la capital del país, la cual fue encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Caldwell, con representantes del sector industrial de Baja California.
Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Estatal, Federico Díaz Gallego, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Tijuana, Kurt Honold Morales, el Presidente de Canacintra a nivel Nacional, Enrique Guillen Mondragón.
De igual forma, el Presidente de Canacintra Mexicali, Juan Ignacio Gallego Topete, Presidente de Canacintra Ensenada, Jorge Cortés Ríos; el Presidente de Canacintra Tijuana, Marcelo Hinojosa Jiménez; el Presidente de INDEX a nivel Nacional, Federico Serrano Bañuelos y el Presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.
A lo largo de la reunión los empresarios manifestaron su preocupación respecto al incremento de la facturación eléctrica correspondiente al mes de diciembre, en el sector industrial, comercial y público en la entidad.
Las autoridades federales se mostraron sensibles a la problemática expuesta y se consideró necesario llevar a cabo una revisión inmediata de los supuestos sobre los cuales se aplicó la nueva fórmula con la que se calcularon las tarifas de suministro básico aplicables a los sectores industrial, comercial y público, con el objeto de evitar impactos desproporcionados en los costos del suministro eléctrico y seguir impulsando la competitividad y el desarrollo del Estado de Baja California.
Para tales efectos, se acordó integrar de inmediato una mesa permanente de trabajo en la que participarán los sectores empresariales de Baja California, el Gobierno Estatal, la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía y se invitará a la Comisión Federal de Electricidad a sumarse.