Trasladan a Marco Antonio a hospital
Marco Antonio, el joven estudiante de la Prepa 8 de la UNAM, fue trasladado esta madrugada de domingo a un hospital, luego de que médicos legistas, psicólogos y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, certificaron su estado físico y mental.
Al recibir a su hijo el padre del joven de 17 años pidió el traslado del menor a un hospital, donde sería atendido luego de casi seis días de que fue detenido por policías de la CDMX y después del ayuntamiento de Tlalnepantla y de que presuntamente anduvo deambulando por diversos municipios mexiquenses hasta llegar a Melchor Ocampo, a una distancia de cerca de 40 kilómetros de la CDMX.
El joven universitario, llegó al MP de Tlalnepantla cerca de las 22:40 del domingo, en un operativo custodiado por policías ministeriales del Estado de México, de los ayuntamientos de Melchor Ocampo y de Tlalnepantla, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y de la Procuraduría capitalina.
En el Centro de Justicia de Tlalnepantla, personal de la Fiscalía Mexiquense especialmente médicos legistas certificaron el estado físico y mental del joven universitario, quien también fue analizado por psicólogos y médicos de la CNDH, que llegaron al sitio.
En tanto una veintena de familiares de Marco Antonio, permanecieron por más de cuatro horas afuera del MP.
Tíos y primos del estudiante de la Prepa 8, afirmaron que fueron ellos, quienes al extender su búsqueda a territorio mexiquense, llegaron a las oficinas del juez calificador de Tlalnepantla, donde el domingo reconocieron en videos de la Policía municipal a Marco Antonio.
"Fuimos nosotros quienes encontramos que estuvo detenido en instalaciones de la policía de Tlalnepantla", externó una de sus tías.
A su vez autoridades municipales de Tlalnepantla, informaron de la detención de "un joven de 19 años", quien fue liberado la noche del sábado al no haber justificación para mantenerlo en las galeras de la policía local en la calle de Vallarta.
El domingo, vecinos de Melchor Ocampo alertaron a la policía municipal de que un joven, con características similares a Marco Antonio, deambulaba por las calles de Visitación, a unos 40 kilómetros de la CDMX.
"¿Cómo llegó hasta allá?", cuestionaron familiares de joven de 17 años y porqué la CDMX detonó la Alerta Amber de búsqueda del menor hasta la noche del domingo, son incongruencias por las que deberán responder autoridades Capitalinos y del Estado de México, señalaron tíos del joven estudiante, la madrugada de este lunes.
Cabe recordar que Marco Antonio fue reportado como desaparecido desde el 23 de enero, por familiares y amigos, que documentaron la detención del joven universitario por policías de la CDMX en la zona de El Rosario, unidad habitacional que se ubica en el límite entre Azcapotzalco y Tlalnepantla.