15 de febrero cierran inscripciones nivel básico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El próximo 15 de febrero se cierra el proceso de inscripción para el periodo 2018-2019 para quienes ingresarán a preescolar, primaria y secundaria, esta fecha cierra también el módulo de atención de movilidad escolar dentro del sistema educativo así lo indicó Mario Benítez Reyes delegado de la dependencia en Tecate.

Benítez Reyes mencionó que para este ciclo alrededor de 5,500 alumnos de Tecate ingresarán por primera vez a preescolar, primaria y secundaria de igual forma detalló que el resto de los alumnos tienen su lugar asegurado.

Recalcó que los padres de familia tienen hasta el día 15 para confirmar en la escuela el lugar de su hijo, de lo contrario el espacio será cedido a quien esté en lista de espera.






Entérate cuando es el cierre de inscripción por Internet para educación básica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El viernes 20 de diciembre termina el periodo del proceso de Inscripciones a Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2020-2021, dirigido a los aspirantes a ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.


El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que el proceso se inició el pasado jueves 21 de noviembre y, previamente, se entregaron las Solicitudes Únicas de Inscripción, formatos mediante los cuales los padres de familia recibieron su folio y clave para realizar el proceso de inscripción de sus hijos por Internet.


Además señaló que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ha dado la instrucción que ningún niño quede sin espacio para estudiar en los planteles escolares de Baja California, con especial énfasis para aquellos que viven en zonas vulnerables, ellos serán prioridad a la inclusión social eliminando la discriminación de cualquier tipo.


La publicación de resultados será la cuarta semana de enero 2020, una vez asignado el espacio, el padre de familia tendrá que acudir del 04 al 17 de febrero a confirmar la inscripción en el plantel educativo asignado.


Los interesados que no cuenten con servicio de internet, pueden acudir a los módulos de atención que se encuentran en las delegaciones del Sistema Educativo en cada municipio, para recoger su formato “SUI Especial”.



Interinos siguen sin pago y alumnos sin clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El dirigente estatal de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE), Marco Antonio Pacheco, reclamó al gobierno estatal por la falta de pago a maestros interinos.

Ayer estuvimos en la Ciudad de México con el presidente López Obrador y otros funcionarios y nos informaron que el recurso ya se depositó al estado desde hace dos semanas, dijo.

Dónde está el dinero del pago a los interinos, ayer mismo emitieron algunos cheques, pero no se cubren los adeudos de los interinos, explicó

No es posible que se siga maltratando a los maestros y a los alumnos se les deje sin clases, expuso. 

En el plantón que mantienen los maestros de la CNTE al exterior de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE), acudieron maestros y alumnos de una primaria de la zona este de la ciudad.



Exigen pronto pago a maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al rededor de 80 personas entre hombres, mujeres y niños se manifiestan en las instalaciones de la SEP a un costado de palacio de gobierno.

En apoyo a los maestros que no han recibido su pago .

Son de la Secundaria #31 ubicada en el fraccionamiento Delicias III en la delegación los Pinos.



"Adeudo con maestros es tema político": CNTE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Lidia Guillén, coordinadora de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tijuana señaló que el tema del adeudo con los maestros interinos es político.

"Yo le digo mis interinos, no se preocupen, cuando llegue el nuevo gobernador, se va a poner la camisa de superman y va a resolver el problema", señaló.

Expresó que los recursos de los maestros no llegan como se acostumbra desde la aplicación de la reforma educativa.

Los maestros de la CNTE mantienen un plantón al exterior de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE), en exigencia del pago salarial a decenas de interinos.

La deuda que el gobierno del estado tiene con los interinos de educación básica asciende a cerca de 400 millones de pesos, dijo.

Hay maestros interinos que no tiene pago por su labor desde el 2016, refirió la maestra Lidia Guillén.



Segundo día de paros en escuelas de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo día consecutivo el magisterio mantuvo el paro de labores en Baja California mediante el cual el cual han exigido el pago a poco más de mil maestros interinos con los que se tienen deudas, en algunos de los casos desde el año 2016.


Desde hace varios días, representantes del magisterio han entablado diálogo con las autoridades estatales para resolver el adeudo sin que al momento hayan obtenido un respuesta favorable en torno al tema.


En promedio son mil 300 planteles en Baja California en los que no ha habido clases en este nuevo ciclo escolar.