Atiende Gobierno del Estado a más de 650 Ciudadanos con exámenes de la vista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), atendió a más de 650 beneficiarios del programa “De la Mano Contigo” con exámenes de la vista.

El Subsecretario de Desarrollo Social, Luis Bustamante Mora, informó que las pruebas fueron aplicadas en la explanada del Centro de Gobierno en Tijuana, así como en la Casa del Beneficiario ubicada en la colonia Mariano Matamoros; y aproximadamente en un mes les serán entregados los armazones las y los ciudadanos con la graduación requerida en cada uno de los casos.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que durante esta primera jornada se atendieron a residentes de colonias ubicadas en las delegaciones Centro y San Antonio de Los Buenos; y para la próxima semana se proyecta llegar a la cobertura de mil 500 ciudadanos con la atención a ciudadanos de la demarcaciones Otay Centenario y Cerro Colorado.

Asimismo, la SEDESOE llevó a cabo la reactivación de las tarjetas “De la mano Contigo”, así como dio de alta a quienes no contaban con los beneficios de este programa

“En el Gobierno del Estado seguimos trabajando bajo la política de ser un Gobierno Humanista como no lo ha instruido el Gobernador ‘Kiko’ Vega para ofrecer a los bajacalifornianos el mayor número de beneficios posibles”, concluyó Bustamante Mora.






Profesor quiso hacer un examen parcial en un bar

A pesar de la huelga, un profesor quiso realizar el examen en un lugar muy distinto a las aulas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los gremios universitarios en Uruguay están de huelga en reclamo de mayor presupuesto.

Sin embargo, un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, le envió un correo electrónico a una de sus alumnas para informar que, a pesar de la huelga, el martes harían el parcial escrito en el bar Las Palmas.

“Estimada Sofía, mantenemos la fecha del parcial”, expresó el docente en el mensaje. Explicó que sería en la planta alta del bar en el horario habitual de la prueba y explicó que los estudiantes debían consumir algo del restaurante, para así poder permanecer en el local.

“La condición es que todos pidamos al menos un café -dijo-, si alguien no puede pagar el café, me dice y yo se lo pago”, escribió. Y explicó que ese era el “precio” para poder realizar el parcial en el lugar.

Por otro lado, indicó que como serían muchos estudiantes, no alcanzarían las mesas y por tanto aconsejó llevar una “tablita” para hacer la prueba.

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) dijeron a El País que ubicaron al profesor y desarticularon la medida.

En la huelga de los colectivos universitarios se vieron carteles como “Universidad agredida”, en la fachada de la Facultad de Derecho; “Basta de recortes, más becas, más turnos, más docentes, más cupos”, pusieron en Psicología; “Mucho pa’ los milicos, nada pa’ la educación”, se expresó en un cartel colgado en la reja de la Facultad de Medicina que estuvo ocupada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan apoyos e impermeabilizantes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de proteger a las familias vulnerables en la temporada invernal, este viernes autoridades municipales hicieron entrega de apoyos económicos y paquetes impermeabilizantes a vecinos de la delegación La Mesa. 

Juana Hayde Parra Burgos, Delegada de la Mesa indicó que el objetivo de estas acciones es ayudar con las necesidades básicas de las familias de escasos recursos y con discapacidad.

Por su parte el Presidente Municipal Arturo González Cruz quien hizo entrega de los apoyos comentó  "Las lluvias están por llegar y por ello es importante entregar estos apoyos para estar preparados y tener lo menos percances posibles en las lluvias".

El primer edil dijo que aún falta mucho trabajo que realizar en las delegaciones pero día a día lo hace trabajando en coordinación con los ciudadanos y funcionarios.



Por tramposos, UABC cancela examen de admisión

Se hará de manera presencial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tras las fallas que se presentaron ayer lunes en la aplicación del examen en línea, por parte de la Universidad autónoma de Baja California, la máxima casa de estudios optó por cancelar esta opción y ahora se realizará de manera presencial.

En un comunicado que envió la coordinación general de servicios estudiantiles y gestión escolar informan que todos los aspirantes que optaron por la modalidad en línea deberán ingresar el próximo 20 de agosto al sistema de admisiones para generar una nueva ficha.

El examen se realizará de manera presencial y será aplicado del 24 al 28 de agosto.

Cadena noticias tuvo a bien informarle que alumnos que realizaron el examen en línea ayer lunes, filtraron a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp las respuestas a los reactivos que se incluían en el test.

La UABC agregó que lamenta los inconvenientes ocasionados por los proveedores de servicios de aplicación del examen en línea contratados.



Aspirantes a UABC se quedaron ''a medias''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cientos de aspirantes a ingresar a las diversas carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se quedaron a medias o no pudieron ingresar al examen de admisión en línea que se llevaría a cabo este lunes 17 de agosto, a las 10 de la mañana.


Al parecer, la página donde se llevaría a cabo la aplicación del mismo se cayó y ya no pudieron entrar o continuar con las pruebas.


Ningún docente o administrativo de esta casa de estudios ha podido responder a los jóvenes que están confundidos sobre qué hacer para no perder su oportunidad de ingresar al próximo ciclo escolar.


En la página oficial de Facebook de la UABC, la casa de estudios publicó las instrucciones paso a paso para poder ingresar a la página https://uabc.test.mx/ donde se harían los exámenes de nuevo ingreso e incluso muchos si lograron iniciar el examen, pero no concluirlo.


El examen contenía 36 reactivos de lectura, 36 de lengua escrita y 50 de matemáticas, pero muchos sólo pudieron terminar un bloque de las tres materias que se requerían, ocasionando la confusión, desesperación e impotencia por la posibilidad de perder la oportunidad de ser parte de los Cimarrones.


Hasta el momento no hay un comunicado oficial de parte de la UABC para que los aspirantes puedan terminar sus pruebas online o de forma presencial, pero con medidas sanitarias estrictas por el Covid-19.



VIDEO: Atenderá Alcaldesa solicitud de músicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió está mañana la sorpresa de músicos que piden se les permita trabajar, ya que la contingencia sanitaria por el Covid 19 los ha dejado fuera de lograr ingresos.

El cierre de comercios y restaurantes afecto directamente el ingreso de los músicos quienes con una manifestación, que la alcaldesa tomo como serenata, lograron la atención de la edil de Mexicali, quien les prometió apoyo y aseguró que estaba trabajando en la necesidades de los músicos, y que conocía la problemática