Cita PGJE a Alcalde y Director de la Policía de Mexicali
Cita la Procuraduría del Estado a declarar en calidad de imputados, al alcalde, Gustavo Sánchez, y al director de la Policía de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, por el desalojo del pasado 13 de febrero del 2017, informó el abogado y activista, Fernando Rosales.
Hoy por la mañana, integrantes del grupo Mexicali Resiste realizaron una manifestación-protesta, al cumplirse un aniversario del desalojo violento, en lo que coloquialmente denominaron el “lunes negro”.
Rosales expuso que la Subprocuraduría a cargo del licenciado, Fernando Ramírez Amador, mandó a citar a ambos funcionarios el pasado 8 de febrero, para que declararan como imputados.
“Ambos fueron citados para que declararon como imputados, es decir, como la gente común y corriente, es como una persona que cometiera un delito, o es señalado como una persona que hubiese participado en un delito”, explicó el también activista.
Puntualizó que los ciudadanos que presentaron la denuncia por los hechos del pasado 13 de febrero del 2017, no están solos y el proceso va a continuar.
Especificó que el Alcalde de Mexicali no acudió a este citatorio, ya que supuestamente no estaba en la ciudad, mientras que el Director de la Policía sí acudió al llamado de la Procuraduría, pero no a la hora en que estaba citado por la autoridad.
“Alonso Méndez, ya acudió a declarar como imputado ya, lo hizo a las 20:00 horas de ese 8 de febrero”, señaló.
Dijo que esperaba que estas denuncias se resolvieran conforme a derecho y se procese a los policías municipales que participaron en estos hechos.