Inician Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tijuana
Trabajos de rehabilitación de vialidades
Con el objetivo de coadyuvar con el Ayuntamiento de Tijuana en la mejora de las condiciones en las que se encuentran diversas vialidades primarias y secundarias de la ciudad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inició con los trabajos preliminares para el mantenimiento integral, para lo cual se invertirán 34.1 millones de pesos.
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padrés Pesqueira, mencionó que se rehabilitará en total una longitud de 11.4 kilómetros, en un tiempo de duración aproximado de cuatro meses.
Explicó que los trabajos, los cuales estarán a cargo de la SIDUE, consistirán en perfilado y bacheo, reciclado y sobrecarpeta a base de concreto asfáltico, renivelación de anillos de pozos de vista y bocas de tormenta en coladeras y alcantarillas, así como pintura y colocación de señalamientos horizontal y vertical.
Padrés Pesqueira informó que las vialidades a rehabilitar son: Calle Abelardo L. Rodríguez, de Blvd. Ojeda Robles a Vía Rápida Oriente; Blvd. Ramón Alarid, de Blvd. Federico Benítez a Blvd. Díaz Ordaz; Av. Paseo del Parque, de Blvd. Insurgentes a Blvd. Manuel J. Clouthier; Av. Juan Ojeda Robles, de Porfirio Díaz a Blvd. Lázaro Cárdenas; Blvd. Fernando O’Higgins, de Blvd. Insurgentes a Gustavo Díaz Ordaz.
También Blvd. Alberto Limón Padilla, de Venustiano Carranza al puente en Av. Alfonso Vidal; Av. Francisco Javier Mina, de Calle Ensenada a Blvd. Casa Blanca; Av. Cochimies, de Blvd. Insurgentes a Paso del Águila; Rampa Buenas Vista y Blvd. de las Américas Norte, de Calzada Tecnológico a Vía Rápida Poniente.
Comentó que se mantiene una coordinación estrecha con la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, quien brindará seguridad en el trascurso de la obra, tanto a trabajadores como a la población en general que circule por dichas vialidades.
El funcionario estatal, exhortó a la ciudadanía a circular con precaución por las zonas de obras, pues aunque las vialidades no se encontrarán cerradas, el tránsito sí será restringido en los carriles disponibles para circulación.