Lluvias sin daños para Tecate
La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos reportó hasta la tarde de este martes un saldo blanco por las lluvias registradas en la región, salvo por algunos problemas en vialidades como taponamientos y encharcamientos así como dos reportes de inundación sin que peligraran vidas de personas, así lo expresó César Vitela coordinador de Protección Civil en la ciudad.
El funcionario señaló que desde que se tuvo el pronóstico de tormenta comenzaron a trabajar de manera coordinada los cuerpos de emergencia y dependencias como obras públicas, para actuar de manera oportuna ante cualquier reporte.
Manifestó que durante la tormenta la dependencia a su cargo realizó un recorrido de Este a Oeste para revisar las zonas de alto riesgo, localizando únicamente encharcamientos en las partes bajas de la ciudad pero afortunadamente dijo sin deslaves de tierra.
De igual forma la dirección de Obras Públicas mediante un comunicado informó que los problemas principales se generaron en pluviales obstruidos por basura.
A pesar de que en la zona urbana del municipio se habilitaron dos albergues ninguno de ellos fue ocupado sin embargo Vitela Cervantes precisó que seguirán abiertos, pues las bajas temperaturas continuarán por los próximos días.