Montaje de PGR se cae, tras decisión de Tribunal Unitario de Circuito: Sunshine
El “montaje” de la Procuraduría General de la República (PGR) se cayó, tras la determinación del Tribunal Unitario de Circuito, de no ejercer acción penal en contra de mi persona, ni de mi esposa, declaró el líder de los pescadores de San Felipe, Antonio Sunshine Rodríguez Peña.
El pasado mes de noviembre del 2017, el líder de los pescadores del puerto, fue detenido cuando regresaba de Calexico, California hacia Mexicali, Baja California, por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes presumiblemente le encontraron en su vehículo, cerca de un kilo de metanfetaminas.
Rodríguez Peña desde el momento de su arresto en conjunto con su esposa, declaró que la droga le fue sembrada por los agentes federales.
Tras su arresto en Mexicali, fue llevado casi de inmediato a la Ciudad de México a declarar ante el Fiscal de la SEIDO, y después fue puesto en libertad.
“Básicamente, se tomó una decisión al ver todas las pruebas que habían presentado nuestros abogados, el grupo de gente que nos apoyó con los vídeos de la carretera, y habíamos solicitado hasta los del C4, que nunca nos apoyaron verdad, pero independientemente de esto, fueron presentados todos los videos de todos los negocios, gasolineras y demás, a quienes agradezco profundamente, ya que, gracias a eso, la verdad pudo salir a relucir”, expuso.
Rodríguez Peña dijo que el Magistrado al ver todas las pruebas, tomó la decisión de no ejercer acción penal en mi contra.
“No había forma, de confirmar lo que la PGR alegaba”, sostuvo.
“No puedo decir que todo esto fue un montaje, lo podemos confirmar; Sunshine Rodríguez nunca, nunca, ha tocado droga, nunca la ha usado, y mucho menos mi señora esposa, esto que hicieron era para callar la única voz, del Alto Golfo que no ha tenido precio”, aseveró.
El líder de los pescadores de San Felipe puntualizó que seguirá manifestándose en el mismo tono en torno a la veda en el Alto Golfo de California, la cual está afectado a cientos de familias sanfelipenses.
“Ahora vamos a ir con más fuerza, porque el Estado, la nación, se dio cuenta, lo que está sucediente en el Alfo Golfo”, finalizó