SSPM retira de las calles vehículos abandonados y siniestrados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con el departamento de Obras Públicas Municipales, retiraron vehículos siniestrados de las calles de la ciudad.

La acción es permanente y forma parte del “Operativo Chatarra” del Ayuntamiento de la ciudad, que tiene por objetivo sacar de las calles automóviles abandonados que además de causar mala imagen pueden llegar a generar algún tipo de inseguridad en la población.

Derivado de lo anterior, la Unidad de Vinculación Ciudadana de la SSPM apoyó la actividad en varios puntos de la delegación La Presa, en donde fueron retirados cuatro vehículos siniestrados y uno en estado de abandono.

Dicha acción se realiza en seguimiento a reportes ciudadanos, en los cuales se informa sobre lugares en donde hay vehículos abandonados, mismos que son retirados por la autoridad.

Este es un programa permanente con la finalidad de inhibir la delincuencia y mejorar el entorno social de los tijuanenses.






600 MDP extras ante ampliación de regularización de autos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un estimado de 600 millones de pesos podría recaudar el Gobierno Federal en Baja California, al extenderse el decreto de importación de vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de Diciembre del 2022, informó en conferencia de prensa el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Expuso que al cierre del primer decreto que venció el pasado 20 de Septiembre, el Gobierno Federal recaudó 311 Millones 627 Mil 500 pesos en Baja California, quedando en primer lugar en recaudación con un total de 124 mil 651 autos regularizados.

Alejandro Ruiz Uribe, dio a conocer que se logró recaudar mil 394 Millones 242 mil 500 pesos entre todos los estados que participan en la regularización de autos de procedencia extranjera: Baja California, Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Puebla, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Puntualizó que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estos recursos obtenidos serán destinados a los municipios para el bacheo de las calles de los estados incorporados a esta actividad de regularización. 

Celebró el hecho de que el presidente López Obrador, haya recibido positivamente la solicitud de la Gobernadora Marina del Pilar, para extender el decreto, ante la demanda de más citas, lo que habla de su sensibilidad. 

Por otro lado expresó que con esta medida el presidente de México, da certeza jurídica y patrimonial a las familias, se saca del anonimato a los vehículos extranjeros irregulares que son utilizados en la comisión de delitos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Federal y Protección Ciudadana, el 80% de las unidades que son empleadas para cometer delitos no cuentan con un registro apropiado.

“Ahora con la regularización, los propietarios de estos autos, tienen rostro, nombre, domicilio del propietario, están inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve) y se consideró un cobro simbólico de 2 Mil 500 pesos”, subrayó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Finalmente dijo que en la ampliación del nuevo decreto se incorporó al estado de Jalisco, para que participe en la regularización de autos de procedencia extranjera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fundamental atención a los adolescentes en la prevención del delito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para atender la problemática que enfrenta la niñez y la juventud en materia de seguridad y prevención del delito, este día establecieron acuerdos de trabajo los titulares de la Fiscalía General del Estado, el Sistema Integral de la Familia, DIF Estatal, y el Ayuntamiento de Tijuana.

Manteniendo su interés en resolver como tema de fondo en la seguridad, la atención de los adolescentes, el Fiscal General del Estado, J Guillermo Ruiz Hernández se comprometió a garantizar los derechos universales de los niños y adolescentes en el estado.

En la reunión la titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF Baja California, Blanca Estela Favela Dávalos, manifestó su beneplácito por el trabajo conjunto que esta nueva administración se ha comprometido a realizar, a fin de lograr el bienestar superior de los menores, sobre todo a quienes se encuentran bajo el resguardo del DIF Estatal.

Posterior a la reunión se realizó un recorrido por las instalaciones del albergue temporal del DIF en la tercera etapa de la Zona del Río, en donde se constató de primera mano, las condiciones en las que se encuentran los menores, y la infraestructura que se tiene con algunas limitaciones, las cuales se irán solventando para favorecer su desarrollo.



Retira Ayuntamiento vehículos chatarra de las vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Actualmente alrededor de 36 colonias han sido inspeccionadas por personal de reglamentos municipales a fin de localizar y remover carros en mal estado o considerados como chatarra de la vía pública, que afectan el tránsito vehicular, el acceso peatonal y la imagen urbana, así lo comentó el Secretario del Ayuntamiento Magdaleno Montiel Blancas quien indicó que primeramente hacen una notificación para que el carro sea removido.

Manifestó que una vez notificado el propietario, tiene 72 horas para retirar el vehículo en cuestión de la vía pública, caso contrario será remolcado por la grúa, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que la ciudadanía ha atendido las notificaciones sin embargo durante el mes pasado se contabilizaron 25 unidades remolcadas.

En lo que va de la administración a través de este programa han removido de las vías públicas cerca de 80 carros en desuso, indicó que los autos remolcados que no se reclaman pueden llegar a ser rematados.

El funcionario invitó a la población a mantener los carros descompuestos o en desuso dentro de las propiedades para evitar dijo, ser molestados con notificaciones.




Ofrecerán 5ª Feria de Salud a Policías y Bomberos de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Asociación denominada Tijuana Agradecida, llevará a cabo la 5ª Feria de Salud para Policías Municipales, Bomberos y sus familias, “es una feria de salud muy completa y les acercamos todos los servicios para bajar los indicadores de riesgo en su salud”, así lo dio a conocer Atzimba Villegas Pérez, Consejera de la AC.

Los organizadores esperan recibir a una cantidad similar a la del año pasado, que fue de mil 200 atenciones, entre familiares de policías y bomberos en activo, contarán con 32 módulos, pero en varios de estos podrán recibir los asistentes hasta tres servicios.

Contarán con laboratorio, servicio dental, oftalmología, internista, revisiones generales, pediatría, y en esta 5ª edición también participarán hospitales, así como pláticas de prevención de diversos temas.

Respecto al seguimiento que darán a quienes acudan a la feria denominada “Prevenir es vivir, Atiéndete”, la Consejera de la Salud refirió que después de las revisiones, le darán la opción a los pacientes para que acudan al especialista u hospital que requieran con un descuento económico. 



A puerta cerrada, dará inicio transición en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes 29 de Julio del 2019 se dará inicio de los trabajos de transición entre las comisiones de enlace del actual Ayuntamiento y lo que será el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

A partir de las ocho de la mañana podrán ver en directo la transmisión de la primera reunión de la comisión de enlace a través de la página oficial de Facebook del Presidente Municipal Electo, Arturo González Cruz, ya que no habrá acceso a Medios de Comunicación.

Dicha reunión se llevará a cabo en la oficina de presidencia del Ayuntamiento de Tijuana. Al finalizar, habrá atención de medios en dicho lugar.

Mantenerse al margen de los medios de comunicación, el menos durante esta primera sesión, fue un acuerdo al que llegaron los representantes de ambas administraciones, la saliente y la entrante.