Transportistas de Mexicali sin información “oficial”

Del estudio que evalúa actualización de tarifa del transporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los concesionarios del transporte público de Mexicali, aún no cuentan con la información oficial del estudio, que propondría una posible actualización a la tarifa del transporte público en la ciudad, informó el representante de Transporte Masivo ante el Consejo Municipal del Transporte, doctor, Rafael Naranjo.

Ayer, el transportista, Javier Tenorio, dijo, que según tenía información del estudio que mandaron a realizar el Consejo Municipal del Transporte y el Ayuntamiento de Mexicali, en donde según los especialistas, la tarifa óptima para el transporte público en Mexicali, sería de 23 pesos.

Al respecto, Naranjo puntualizó que desconocía de donde habría salido esa cantidad, información que no podía acreditar, ni negar.

“Lo que podría decir, es que, dentro de la comisión del Consejo Municipal del Transporte, no tenemos una información del resultado final del estudio realizado por los economistas, eso es lo que, en mi caso, puedo mencionar”, declaró.

El representante de Transporte Masivo ante el Consejo Municipal del Transporte aclaró que actualmente, no se puede hablar de alguna cifra para la actualización de la tarifa del transporte, porque aún no se cuenta con el estudio de análisis que el Consejo y el Ayuntamiento mandaron a realizar.

“Yo considero que debemos tener una respuesta, a la petición de análisis que se presentó en enero del 2017, esto puede ser el resultado que todos estamos esperando; actualmente hay mucha especulación, y creo que es lo que a todos nos trae en esta situación”, externó.

Exhortó a frenar o parar con las especulaciones con la posible tarifa del transporte, las cuales solo traen confusión al usuario.

“Hay especulaciones por parte de líderes sociales, que sacan una cifra, hay especulaciones por algún compañero transportista, hay especulaciones en general, y nosotros lo que hemos dicho, es que estamos a la espera de los resultados del estudio que se mandó a realizar, finalizó.