Asegura la DSPM a más de mil personas en Operativo Permanente
Resultado de los recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia y de la atención oportuna de reportes ciudadanos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró entre el 3 y el 11 de marzo a mil 082 personas.
El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz recordó que estas acciones se ejecutan por instrucción del alcalde Marco Novelo como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.
Detalló que del total de personas aseguradas, mil 049 fueron presentadas ante el juez calificador por diversas faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, incluidas personas que fueron apercibidas por conducir con aliento alcohólico, acción que infringe el artículo 40 del Reglamento de Tránsito.
“Por probables delitos como narcomenudeo, allanamiento, robo, posesión de vehículo robado, narcomenudeo, lesiones y violencia familiar se turnó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a 32 personas; mientras que un hombre se puso a disposición de la Procuraduría General de la República por presunta posesión de mariscos sin el permiso correspondiente”, afirmó.
Resaltó que en ese mismo período de tiempo se retiraron de las calles 93 envoltorios al parecer con diversas sustancias prohibidas: 29 con mariguana, 28 con heroína, 25 con cristal y 11 con ice; así como un arma de fuego tipo pistola calibre .22 con seis cartuchos útiles del mismo calibre.
“Elementos de las grupos especiales participaron junto con activos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional en alrededor de siete operativos de la Base de Operaciones Mixtas, en las delegaciones de la zona sur, Ruta del Vino y colonias de la zona urbana”, apuntó.
Puntualizó que dentro de los trabajos realizados por la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se otorgaron charlas y talleres en beneficio de 4 mil 792 personas de todas las edades.
Jorge Íñiguez reiteró el compromiso del Gobierno Municipal y de la corporación a su cargo de continuar impulsando acciones en conjunto con los diversos órdenes de gobierno y con la ciudadanía, para la disuasión del delito y lograr entornos más seguros paras las familias que residen en el vasto territorio ensenadense.