Comparece SEDETI ante la Comisión de Desarrollo Económico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Mejora Regulatoria y los Fondos Tijuana fueron los temas de mayor interés en la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), David Moreno Laveaga ante los regidores que integran la Comisión de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento, donde se destacaron las acciones para la simplificación de trámites.

El titular de SEDETI, David Moreno, indicó que la propuesta del Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Tijuana, se creó con la finalidad de fundamentar las acciones de Mejora Regulatoria, mismo que ya ha sido autorizado por comisión para posteriormente ser aprobado por Cabildo.

"Entre las acciones realizadas para beneficiar la simplificación de trámites municipales, se encuentra la creación del Consejo y Comisión de Mejora Regulatoria, con el cual se ha trabajado en una sinergia de trabajo desde su creación", señaló el funcionario municipal.

Además, informó que a partir del levantamiento realizado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), se pretende agilizar los procesos para uno de los trámites que mayor gestión requieren, como lo es la licencia de construcción.

David Moreno manifestó que entre los beneficios de la simplificación de trámites se encuentran la reducción en un 70% de tiempos de espera para concluir el trámite y una reducción de requisitos del 77% para la licencia de construcción.

Precisó que respecto a Fondos Tijuana, son 210 los proyectos que han sido aprobados por el Comité Técnico de Fondos Tijuana y que esperan ser entregados próximamente a partir de la aprobación de la liberación del recurso.

Por su parte el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Manuel Rodríguez, felicitó las acciones implementadas por la SEDETI.

"Considero que han realizado un buen trabajo, sin duda el equipo tienen un reto por delante", externó el regidor.

Finalmente expresó su interés en ser considerado como un jurado para apoyar e impulsar eventos de competencias para fondos de jóvenes emprendedores.