Entra en operación nuevo paso peatonal a EU
Este jueves entró en operación el nuevo acceso peatonal para la garita de Estados Unidos, tal como el Gobierno Municipal lo anunció, el 1 de marzo dejó de funcionar el acceso en calle Cárdenas y callejón Madero, ahora el ingreso será por la calle Ortiz Rubio, casi de manera paralela al ingreso de vehículos.
Gabriel Vázquez Murillo, Director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, dependencia que coordinó este movimiento, explicó que el cambio de ruta se debió a una solicitud de la aduana mexicana para darle seguridad y fluidez a la franja aduanal.
Por eso a partir del día de ayer los peatones con rumbo a la Unión Americana deberán caminar por la calle Ortiz Rubio, la calle donde se encuentra la oficina de correos de México, doblar a la izquierda en avenida México y entrar a la garita peatonal tradicional, la entrada antigua estará cerrada quedando esa zona solo para trámites de importación y exportación.
Este cambio es parte de un proyecto integral que busca darle un ordenamiento a la franja fronteriza y es que uno de los problemas persistentes en esta zona es el cruce de vehículos pesados con vehículos ligeros y peatones, todos con la intención de cruzar a los Estados Unidos, por ello autoridades planean una serie de acciones que permitan un flujo seguro y ordenado.
Falta conocer la opinión del ciudadano que diariamente cruza caminando de madrugada a los Estados Unidos para ir a trabajar y quienes pudieran en todo caso ser los más beneficiados o afectados.