IMAC y CESPT firman alianza en el marco del Día Mundial del Agua
El XXII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), celebraron alianza la mañana de este jueves 22 de marzo en el marco del Día Mundial del Agua.
Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Germán Jesús Lizola Márquez, encabezaron la firma del convenio en el Teatro de la Casa de Cultura de Tijuana.
El convenio ampara la realización de actividades artísticas que llegarán a unos 3 mil niños de distintos centros educativos de la ciudad.
Las instituciones arrancaron la celebración por el Día Mundial del Agua con jornada de actividades lúdico didácticas como música, teatro y talleres artísticos para 400 alumnos de educación básica en el Teatro, escalinatas y explanada del recinto cultural de mayor arraigo en la ciudad.
La titular del IMAC destacó la encomienda del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de impulsar una agenda común con CESPT a través de la paramunicipal y del programa TJ Limpia en materia de cuidado del medioambiente y cultura de preservación del vital líquido.
Recordó que en 1922 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, haciendo un llamado de atención a la humanidad sobre su importancia.
Elegimos este día en Tijuana para celebrar que a través del arte y la cultura podemos transmitir un mensaje en favor del cuidado del agua, puntualizó Zavala.
Germán Jesús Lizola Márquez, titular de la CESPT subrayó que Tijuana forma parte de una región donde casi no llueve, de ahí la importancia de promover en niños y adultos la conciencia del cuidado del vital líquido.
"Todos ustedes deben ser guardianes del agua y cuando vean a gente tirándola deben decirles: ciérrale, no hay agua, hay que ahorrar", señaló.
María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Municipal, quien fungió como testigo de honor durante la firma, se dirigió a los estudiantes haciendo hincapié en que se trata de un tema prioritario en el que los menores pueden ser grandes multiplicadores.