Lamentan comentarios homofóbicos tras muerte de estudiante de UdeG

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la muerte de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara de 18 años de edad, activistas y estudiantes volcaron comentarios en redes sociales en los que exigen el esclarecimiento de los hechos.

A través de su cuenta de Twitter un joven, quien asegura tuvo una relación sentimental con Arellano Camacho, compartió una fotografía con un mensaje de despedida.

Ante el mensaje, usuarios en redes argumentaron que su muerte se debe a su orientación sexual.

En respuesta a los comentarios homofóbicos, otros usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra de la violencia hacia la comunidad LGBT y la revictimización del joven de Guadalajara.

Algunos más exigieron el esclarecimiento de la muerte de César Ulises Arellano Camacho.

Hasta el momento, las autoridades estatales han informado que la muerte del estudiante de la UdeG se trató de un suicidio.

La tarde del pasado domingo fue localizado el cuerpo del joven, quien se encontraba desaparecido desde el pasado el lunes, en la Barranca de Huentitán.

Desde el viernes la búsqueda del estudiante se focalizó en ese punto pues, de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad del municipio, fue el último lugar donde se le ubicó.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, indicó qué hay indicios aportados por los peritos forenses para pensar que atentó contra su vida, pero insistió en que eso aún no es concluyente.

La Fiscalía de Jalisco sostiene que Arellano Camacho fue visto por última vez en la estación Gobernador Curiel del Macrobús, donde abordada y bajaba de las unidades, e incluso pidió a una mujer su teléfono celular para hacer una llamada.





Universidad de Guadalajara rechaza amenazas e intimidaciones de Enrique Alfaro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su visita al Centro Universitario de los Valles (CUValles), en Ameca, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tuvo una discusión con funcionarios de la UdeG y sus comentarios fueron considerados como "intimidación".

Tras esto, la institución publicó su postura respecto a los hechos a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

"Quienes integramos el Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara, manifestamos nuestra preocupación e indignación por las amenazas y actos de intimidación que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y sus escoltas profirieron el día de ayer hacia la rectora del Centro Universitario de los Valles, doctora María Luisa García Bátiz, y hacia el profesor Luis León.

Estos hechos ocurrieron cuando, al intentar explicarle el rezago que guarda la construcción de infraestructura educativa en CUVALLES, Lo cual ha retrasado el crecimiento de la matrícula para 1,500 estudiantes, el titular del ejecutivo, de manera inexplicable, lo consideró una falta de respeto y respondió con amagos y amenazas".

Calificaron el actuar del gobernador en turno de "muy peligrosa, sobre todo ante el clima de violencia y miedo que día con día vive nuestro estado".

En el comunicado se menciona que su conducta indigna, pues no hace ejercici de la tolerancia.

"En efecto, Sr. Gobernador, la Universidad de Guadalajara es casa de todos los jaliscienses. Ud. será bienvenido siempre y cuando respete la autonomía, a la comunidad universitaria y a las autoridades institucionales establecidas en la Ley Orgánica encabezadas por el Consejo General Universitario y el Rector General, Por parte de las y los universitarios, la voluntad y disposición de diálogo es manifiesta, como quedó claro el día de ayer. Esperemos recapacite y esté a la altura de las exigencias derivadas de su investidura".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |