Mata a presunto asaltante por querer robar Rolex en Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El conductor de un Porsche Boxter azul, mató a un presunto asaltante en la zona de Angelópolis de Puebla, luego de que intentara arrebatarle su reloj de la marca Rolex valuado en 150 mil pesos.

Los hechos ocurrieron al interior del estacionamiento del Hospital Ángeles de Puebla, donde elementos de la policía detuvieron al dueño del automóvil de lujo, identificado como Javier "H".

Los informes policiales explican que el conductor del Porche 718 Boxter, con placas PZH-16-15 de Morelos, forcejeó con su presunto asaltante, quien recibió un disparo en la cabeza.

La víctima quedó postrada junto al automóvil y paramédicos del hospital brindaron la atención médica, pero ya no tenía signos vitales.

Javier "H" explicó a las autoridades que tiene permiso para usar el arma y que usó como legítima defensa.

Las autoridades poblanas definirán la situación legal del sujeto, quien mencionó que la unidad cuesta más de un millón de pesos.





''Sí tengo un rolex, pero no salió de la despensas'': Isaías Bertin.

''Me lo regaló un tío''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México en Baja California, Isaías Bertín Sandoval afirmó que el ostentoso reloj Rolex que presume en redes sociales fue un regalo.

Durante el "morningshow" del Poder Ejecutivo, el presentador Jaime Bonilla, proyecto la pregunta de un "seguidor" que hacía alusión a una nota de cadenanoticias.com donde se exhiben algunos de los lujos del joven funcionario federal.

Isaías Bertín, señaló que el reloj en mención, (Rolex con valor superior a los 300 mil pesos) fue un obsequio de un tío con residencia en Los Cabos, Baja California Sur.

El funcionario federal dijo que el Rolex, no lo traía puesto hoy, incluso dijo que las fotos que acompañaron la nota fueron tomadas hace más de cinco años.

También reveló que hoy porta un reloj de pulso de la marca Bulova.



Funcionario de la 4T en Baja California con lujoso reloj de 273 mil pesos

No solo el canciller Marcelo Ebrard los usa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales, el joven Isaías Bertín, encargado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal en Baja California, ha exhibido fotos de su lujoso reloj y viajando por el mundo.

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard pretendiera ocultar en un video con el presidente Andrés Manuel López Obrador, su lujoso reloj y desatara una ola de críticas en redes sociales en el país, en nuestra entidad también tenemos funcionarios que les gusta ese tipo de accesorios lujosos, a pesar de que las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido continuamente, “humildad, “austeridad” y “fifis neoliberales”.

Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad Pública federal en Baja California, ha mostrado en diversas ocasiones en redes sociales, que es de su agrado usar accesorios de importantes diseñadores como Louis Vuitton y un reloj Rolex con un costo aproximado de 273 mil pesos, además de viajes por el mundo. 


Algunos morenistas señalan al joven castrotrentista y expriísta de incongruente, pues López Obrador a la cabeza del gobierno, se ha caracterizado por predicar austeridad y rechazo a una vida ostentosa. 

Lo de Isaías Bertín Sandoval como funcionario del gobierno de la austeridad contrasta con los casi 60 millones de pobres que hay en México, de los cuales 9.3 millones viven en pobreza extrema según datos de la Coneval. 

Militantes de MORENA indicaron que tal vez estemos ante el nacimiento de una nueva generación de ricos que se burlan de los más necesitados.

De acuerdo a la Coneval, habrá más de 10 millones de nuevos pobres en México como resultado de crisis por coronavirus y también se prevé que entre 8.9 y 9.8 millones de personas no les alcanzará para adquirir una canasta alimentaría.



Critican a Marcelo Ebrard por tratar de esconder su Rolex en reunión con AMLO

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien durante un video que subió el mandatario para anunciar una llamada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, intentó esconder un costoso reloj con la manga de su chaqueta.

Después de su publicación, los internautas hicieron notar que el canciller tenía puesto un reloj marca Rolex, modelo Submariner Date, cuyo nombre fue ganado porque fue el primero de la marca suiza en lograr sumergirse hasta los 100 metros debajo del agua y el cual está valuado en USD 14,450, es decir, cerca de 320,580 pesos mexicanos.

En el video es posible observar que Ebrard Casaubón se percata de que su reloj es visible para la cámara, por lo que intenta ocultarlo de manera discreta con un movimiento de su manga, pero eso no fue suficiente, pues los usuarios de Twitter criticaron ese hecho e incluso volvieron tendencia el tema.

Cabe recordar que ésta no ha sido la única ocasión en que el el accesorio genera importantes críticas hacia Marcelo Ebrard. En 2019 también fue captado con el reloj en su muñeca y ante los comentarios, el director de Comunicación Social de la SRE explicó que había sido un regalo de la esposa del canciller, Rosalinda Bueso.

Otro de los momentos relacionados con un funcionario de la llamada Cuarta Transformación lo dio a conocer el comunicador Carlos Loret de Mola, por medio de su cuenta de Twitter. En este caso, el implicado fue el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.




Porsche Cayenne 2020 tendrá una versión coupé

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La firma de Stuttgart reveló la nueva Cayenne Coupé 2020 que ofrecerá una alternativa más "elegante" que la versión regular. Su parte trasera se rediseñó con una línea empinada en el techo. Esto la colocará como "el modelo más deportivo del segmento", según Michael Mauer, ejecutivo de Porsche.

En su versión de entrada portará un motor V6 turbo de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque, seguido por un motor V8 doble turbo de 4.0 litros de 541 equinos y 567 libras-pie de torque. Dando una velocidad de aceleración de cero a 100 Km/h en 5.7 y 3.7 segundos, respectivamente.

En comparación con el modelo "normal", este coupé tiene el parabrisas y el pilar A más bajos. Además se le agregó un alerón trasero adaptable y llantas GT Design de 22 pulgadas, detalles en fibra de carbono y tapicería alcántara en el interior.

Este modelo llega a recuperar popularidad para el Cayenne que se ha visto desplazado por el Macan como el auto más comprado de Porsche, por un margen de dos a uno. Se espera que llegue a los Estados Unidos en otoño (octubre-diciembre) en un precio cercano a los 76 mil dólares, más de un millón 400 mil pesos. Habrá que esperar más avances para saber si llega a nuestro país.