Personal del XXII Ayuntamiento de Tijuana apoya Colecta de Cruz Roja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, en su calidad de Presidenta Honoraria de la colecta Cruz Roja 2018, acudió este lunes a oficinas de públicas municipales, en donde pidió la colaboración de funcionarios y personal del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

La oficina donde inició su recorrido fue en la de Presidencia, en donde acompañada por el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Tijuana, el Dr. Andrés Smith Favela, recibió el donativo de parte del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El primer edil, reconoció la labor voluntaria que viene desarrollando la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, en este tipo de acciones que buscan beneficiar a los y las tijuanenses que más lo necesitan.

Por su parte, Rivera de Gastélum, agradeció a los funcionarios y colaboradores del Ayuntamiento de Tijuana por sumarse a la Cruz Roja, pues dijo es una institución que necesita de todos para seguir ampliando sus servicios de salud.

Además de Palacio Municipal, el recorrido encabezado por la Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, se extendió a las oficinas de la Delegación Centro, del Instituto Municipal de la Mujer, de la Dirección Municipal de Salud, la de Delegación San Antonio de los Buenos y finalizó en DIF Tijuana.

En su recorrido, la Presidenta Honoraria de la Colecta estuvo acompañada de damas voluntarias de la Cruz Roja y del Patronato DIF Tijuana, así como esposas de funcionarios públicos, delegados municipales y la Directora de Relaciones Públicas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Sofía Sandoval Palafox.

Rivera de Gastélum agradeció la colaboración del personal, a quienes dijo, son un ejemplo de servicio público y de amor por la ciudad.

Los nueve delegados municipales, se llevaron a sus oficinas centrales, alcancías de la Cruz Roja, en donde pedirán el apoyo de sus colaboradores y de la población en general.

Cabe destacar, que el próximo sábado 10 de marzo, se realizará el tradicional boteo en los diferentes cruceros de la ciudad. 





Lamentable, fallece el rescatista de Cruz Roja por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Rescatista Voluntario de Cruz Roja de Mexicali, Gabriel Padilla, falleció en Brawley, California a causa de Neumonía, así lo dieron a conocer compañeros del veterano rescatista con más de 35 años de trayectoria en la benemérita institución.


Los compañeros lo recuerdan como "el mejor ejemplo de voluntariado y humanidad no pudimos tener , maestro de muchos y leyenda por siempre , todo el personal lo recordaremos como excelente compañero, amigo". La Cruz Roja Mexicali se viste de luto por la pérdida de un gran elemento.

Gabriel Padilla trabajaba como voluntario los fines de semana en Mexicali, prestando su servicio a la comunidad.


Hoy sus compañeros se sienten consternados por el fallecimiento de un compañero quien laboraba en las ambulancias de Cruz Roja dando servicio a la comunidad cachanilla.



Cierran filtro sanitario de Cruz Roja en Plaza Río

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la falta de personal médico y de enfermería en Cruz Roja Tijuana, se retirará el filtro sanitario ubicado en el estacionamiento de Plaza Río, debido a que deben redoblar esfuerzos con el personal que cuentan por el momento para fortalecer los servicios en el hospital. 


Durante la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) continuarán con el filtro sanitario que se encuentra en la entrada de urgencias de Cruz Roja.


Cabe mencionar que desde el 3 de abril hasta la fecha realizaron 524 atenciones, de los cuales 99 pacientes se identificaron como casos sospechosos de COVID-19.



Paramédico queda exhausto tras auxiliar a mujer con síntomas de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Imágenes de Margarito Martínez

Un paramédico de la Cruz Roja inhala aire tras quedar exhausto después de trasladar con RCP a una paciente que cayó en paro cardiorrespiratorio en dos ocasiones con síntomas de COVID-19.

El traslado fue de 20 minutos, desde la colonia El Aguilón en la delegación Centenario, hasta la clínica #20 del IMSS en la 5 Y 10 de la delegación La Mesa, en la ciudad de Tijuana.



Realizan Rescate por llamada al 911

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como Parte de las labores por la seguridad y protección en Tijuana y en seguimiento a las tareas encomendadas por el Presidente Municipal Lic. Luis Arturo González Cruz., integrantes de BoardStar de bomberos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Grupo Beta del Instituto Nacional de migración, realizaron el rescate de un migrante que se lesionó en su intento de cruzar a los Estados Unidos. Los hechos se registraron a la altura de las casetas de cobro ubicadas en la zona del nido de las águilas en Tijuana. 

 

Fue en una área muy cerca de la malla divisoria entre México y Estados Unidos donde un joven de 19 años de edad sufrió una fractura en extremidad inferior derecha, al no resistir el dolor se comunicó al número de emergencias 9 1 1 e informó sobre su situación física y solicitó ayuda. De inmediato se trasladó una brigada de apoyo que logró dar con el paradero del afectado, al indagar en su generales señaló ser mexicano proveniente de Michoacán. Se le revisó y realizaron las actuaciones protocolarias por los paramédicos y puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración. 


En el operativo de rescate también se contó con la participación de paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana.




Cruz Roja Mexicana Delegación Mexicali no le alcanza para su operación diaria

en Ambulancias y Clínicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Cruz Roja Mexicana recibió 23,400 pesos producto del redondeo que dejan los clientes de una cadena de tiendas de autoservicio a nivel nacional durante los meses de Julio y Agosto , para el Dr. José Espinoza Astorga director de la Institución de Salud, dicha aportación viene a aliviar de una manera temporal la falta de insumos que los paramédicos deben de tener en las ambulancias al momento de acudir a prestar un servicio como son el material de curación, 40 cajas de guantes, puntillas nasales, mascarillas con reservorio para el oxígeno  equipo de venoclísis.

“Que vean lo que las Cruz Roja necesita ... que lo estamos diciendo siempre y cómo ustedes saben vive de la aportación de la sociedad no es una entidad gubernamental no tenemos el apoyo directo... directo del erario público .. tenemos el apoyo del gobierno como intermediario como en placas en la CESPM en los recibos del Ayuntamiento pero no podemos tener el apoyo directo del erario público.”, puntualizó el Dr. Espinoza Astorga.

El director de la Benemérita Institución informó que las ambulancias acuden diariamente a brindar aproximadamente entre 75 y 80 servicios diarios de ambulancias y más de 350 servicios diarios en las Clínicas, son 3 clínicas señaló, además recordó que la Cruz Roja siempre anda por debajo de los recursos necesarios para su operación diaria, como debe ser.