Entre libros, historia, autoridades y ópera, se puso en marcha la Feria del Libro y Artes en Movimiento: Tijuana 2021, con el que se busca mantener vivo este evento anual, pero ahora de una manera innovadora, adaptándose a la nueva modalidad debido a la pandemia.
Así lo expresó la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Minerva Tapia Robles, quien en el antiguo palacio municipal que habrá de celebrar su centenario, y es un emblema y patrimonio cultural, expresó que los nuevos tiempos los han llevado a innovar, ya que de las 32 actividades gratuitas a realizarse, sólo 19 serán presenciales, a fin de cuidar los protocolos de salud y garantizar la seguridad de todas las personas.
Sin embargo, precisó que habrá 80 exponentes, entre ellos 33 escritores, así como artistas de otras artes como música, danza, teatro, ópera, entre otros, destacando la participación de expresiones locales pero también de invitados especiales provenientes del centro del país.
Por su parte la Regidora Edna Pérez Corona, mencionó que los libros no son estáticos, sino que hablan del movimiento que si en esta ocasión como lo dice el nombre de este tradicional e importante evento para los tijuanenses, se combina con las otras artes como la música, la danza y el teatro, lo que nos demuestra dijo, que el arte siempre está buscando una nueva forma de expresarse.
Por su parte, a nombre de la Secretaria de Bienestar Social Municipal, la directora de la dependencia Priscila Bustamante Hernández, en representación de la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, resaltó la sensibilidad de este gobierno municipal para impulsar el arte y la cultura en la ciudad, correspondiendo inaugurar los trabajos que a partir de hoy, y durante los días 5, 6 y 7; y del 11 al 14 de agosto.
Dichos eventos culturales, talleres, presentaciones y más, se efectuarán en diferentes sedes, las que sean presenciales, como en Antiguo Palacio Municipal, Casa de la Cultura, en el centro habilitado en la colonia Independencia y en el Albergue de Migrantes Juventud 2000.
En el presidium también estuvo el Presidente de la Unión de Librerías de Tijuana, José Luis Sánchez; y el Escritor y Periodista Enrique Cerna, quien fue el conferencista magistral de hoy, así como los cantantes de ópera José Medina y Alberto Estañol.