Afinan detalles para el evento Lucas Oil Off Road Racing Series

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 


Para afinar los detalles en materia de seguridad, logística y coordinación del evento Lucas Oil Off Road Racing Series, se llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones de Proturismo, donde participaron todas las corporaciones de seguridad, funcionariado y empresarios.

Dicho evento automovilístico que se realizará por cuarta ocasión en el municipio, los días 19 y 20 de mayo con la participación hasta el momento de 28 tracto camiones, refrenda a Ensenada como la Capital Mundial del Off Road.

Lucas Oil Off Road Racing Series será transmitida por las cadenas de televisión en Estados Unidos: CBS, CBS Sports Network, MAVTV –Motorsports Network- y Lucas Oil Racing TV, logrando con ello dar una importante difusión del evento, así como promoción de la ciudad de Ensenada.

De igual manera se espera una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que traerá un incremento en la ocupación hotelera, dejando una derrama económica en restaurantes y servidores turísticos, por mencionar algunos.

El serial se compone de 14 carreras puntuables y una carrera Challenge Cup en circuitos que van desde .75 hasta 1.06 millas (14 a 20 vueltas cada carrera), realizándose dos rondas por fin de semana.






Baja 500 cubre de gloria a Tim Herbst

Compartir en:

Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para muchos era un resultado esperado en la edición 52 del tradicional evento.

Tim Herbst fue el primer piloto en llegar a la meta en la emocionante categoría Trophy Truck, esto en la carrera 'off road' de la Baja 500 celebrada en San Felipe en 2020.

El mexicano, Aaron Ampudia llegó en tercer lugar mientras que Luke McMillin fue el segundo, posteriormente hizo su llegada a la meta el estelar Robby Gordon, esperando que los resultados se hagan oficiales.

En la categorías de motos, Mark Samuels fue el ganador, teniendo como segundo lugar a Brandon Prieto y completó el podio Colton Udal, tambén esperando la oficialización de la oficina de la carrera.



Arranco LA 4ta. Edición del “Lucas Oil Off Road Racing Series”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En presencia de espectadores, corredores y organizadores, el presidente municipal Marco Novelo dio el anuncio de arranque de la 4ta. Edición de la Serie Lucas Oil en la pista del Hotel Estero Beach.

El alcalde ensenadense destacó la importancia de este municipio al ser reconocido en el mundo como la Capital Mundial del Off Road, ya que año con año atrae a miles de visitantes de diversos países sólo para eventos de este tipo.

Felicitó a los organizadores y promotores de esta serie, ya que las carreras atraen la atención de locales y turistas, además deseó suerte a los corredores que participan en la misma.

Marco Novelo agradeció a la población ensenadense que asistió, ya que muchos lo tomaron como opción para pasar un sábado agradable con su familia, viendo las carreras y el armado de algunos vehículos, o fotografiarse con los corredores.

Dicho serial se compone de 14 carreras y una Challenge Cup con circuitos de .75 a 1.06 millas –alrededor de 14 ó 20 vueltas por carrera-, las cuales se realizan en dos rondas una el sábado 19 de mayo y la otra el domingo 20.

Por su parte Tony Rodríguez, representante a nivel Latinoamérica de una de las marcas patrocinadoras, refirió que Ensenada es un sitio importante para las carreras y dio gracias a las autoridades municipales por permitirles llevar a cabo esta serie, la cual es cubierta por medios internacionales de televisión e internet.

Posteriormente al arranque la carrera inició con doce participantes, algunos de ellos fueron las estrellas Rob MacCachren, Bryce Menzies, Brian Deegan, Jeremy McGrath, R.J. Anderson y Kyle LeDuc.

La apertura del primer día de carrera estuvo encabezada por Marco Novelo, presidente municipal de Ensenada; Nicolás Saad, presidente de Proturismo; Rodrigo Ampudia, organizador de la Serie Lucas Oil; Bill Smith, de Lucas Oil Off Road Racing; Tony Rodríguez, vicepresidente Latinoamérica de Rockstar Energy Drink; y Gerardo Novelo, director de Hotel Estero Beach.




Se consolidan en Ensenada las carreras “Off Road”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dado los beneficios económicos que para el sector turístico de la localidad y toda su cadena de valor generan los eventos turístico-deportivos que se realizan en Ensenada, el presidente municipal Marco Novelo ha manifestado su interés en continuar otorgando el apoyo de su administración para su realización.

El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún en representación del primer edil dio la bienvenida a la carrera de circuito Lucas Oil que en su 4ta edición se llevará a cabo jueves 18, viernes 19 y sábado 20 del mes en curso en las inmediaciones del Estero Beach.

En la conferencia de prensa que ofrecieron los promotores para anunciar esta justa de velocidad, el funcionario dijo que la dependencia que encabeza, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico, tienen instrucciones de consolidar estas actividades y recordó que en Ensenada al año se llevan a cabo 12 carreras fuera de camino.

Informó que esta alianza con el serial Lucas Oil y el empresario local Rodrigo Ampudia permite promover a nivel internacional a Ensenada, ya que se retransmite sin costo hasta en 12 ocasiones en televisión, lo que significaría una cantidad impagable tomando en consideración que el minuto en tiempo aire tiene en alto costo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la diputada Rocío López Gorosave; Rodrigo Ampudia; el regidor Rodolfo Mellado; Nico Saad, presidente de Proturismo y Héctor Rosas, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, entre otras personalidades.

Éste es uno de los eventos que han logrado un repunte del 4.3 por ciento en ocupación hotelera durante el primer trimestre del año, frente al mismo período del año anterior.