Aparezco en la boleta gracias a los ciudadanos, no por imposición: Zavala

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Invitada como oradora al evento Reflexión México, organizado por Tijuana Innovadora y la Universidad de California en San Diego, Margarita Zavala, candidata independiente al Gobierno de la República, afirmó que aparece en la boleta para la elección del primero de julio gracias a 870 mil firmas de ciudadanos que confían en ella, a miles de voluntarios y brigadista que la apoyaron, así como a 21 estados que le dieron apoyo más del uno por ciento de los votantes.

“A diferencia de la imposición de los otros partidos políticos. A Meade lo tiene la voluntad de Peña, a Ricardo su propia voluntad y a Andrés Manuel que se autoimpuso y ahora les vamos a demostrar que en lugar de que sean cinco quienes decidan quien a va ser el Presidente de la República, a mí me pusieron cientos de miles y si llegamos a la boleta, llegamos para ganar”.

En Conferencia de prensa, fue cuestionada sobre el fundamento para abandonar y criticar a un partido político en el que militó y trabajó durante tantos años.

Margarita Zavala respondió que “estos partidos políticos que han abusado del dinero público, que se empezaron a dar más dinero, 12 mil millones de pesos, ha sido el doble y el triple que otras elecciones, por eso hay una figura independiente y que solo va a responder en la medida que los partidos políticos estén alejados de los ciudadanos como lo están ahora.

“Por eso hicieron coaliciones, en este desdibujamiento de los partidos políticos, en el que cada uno renunció a su propia identidad, y no porque quisieran unirse en una voz, sino por conveniencia sumarse, lo que hicieron fue, en el caso del PAN, traicionar a los propios valores, renunciar a su voluntad y en el caso del partido en el que yo estaba, anularon los órganos de decisión”.

También aclaró: “que Felipe Calderón sea mi esposo primero, es mi familia y lo quiero mucho y segundo tener a mi lado a alguien que conoce tanto a México, para mi es una fortaleza, pero de las decisiones de gobierno, la responsable soy yo y nada más que yo y así me presento ante México”.

En cuanto a Reflexión México, se trata de una iniciativa impulsada por tijuanenses y mexicanos en ambos lados de la frontera, en especial del Sur de California, para escuchar las propuestas de todos los candidatos a la presidencia del país, en cuanto a temas como seguridad, educación, infraestructura y desarrollo, entre otros.





El PRI ayudó a AMLO en las elecciones de 2018: Francisco Labastida

“Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”, señaló Labastida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato presidencial en el 2000, Francisco Labastida aseguró en una entrevista que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó con votos para que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia en las elecciones de 2018.

“En las elecciones del 18 el PRI ayudó a que López Orador tuviera más votos”, señaló.

En entrevista con Carmen Aristegui, Labastida, atribuyó que la falta de acciones contra Enrique Peña Nieto es solo respuesta a “favores” que el expresidente le hizo a AMLO en las elecciones de 2018.

“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello… si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos…. que quiere decir, que lo ayudaron a que ganara con más votos ”, dijo Labastida.

“En consecuencia (AMLO) está correspondiendo los servicios que le han prestado''.

“Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”.

Señaló que Enrique Peña Nieto debe "explicar de dónde sacó tanto dinero, de los grandes actos de corrupción de Pemex, pero me parece que es conveniente saberlo".

Esta semana se dio a conocer en un reportaje de El País que Enrique Peña Nieto compró un local comercial en una zona exclusiva de Madrid que tiene un valor aproximado a los 10.5 millones de pesos.

Para Labastida se trata de un pacto explícito, ya que el actual presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, dijo que tenía “el beneplácito del presidente en funciones (Enrique Peña Nieto) y del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y dice además traigo 300 millones de pesos para mi campaña, no se metan contra mi”.

Sobre las polémicas en las que se ha envuelto Alejandro Moreno, dijo que “por alguna razón se reveló” y “le juega a que lo van a apoyar los partidos con los que tiene un acuerdo, de los cuales mutuamente desconfía- no hago mas que decir lo que le dice su gente de confianza- hoy el mundo lo sabe todo, está muy comunicado”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Pedían 35 mil pesos', dice Margarita Zavala tras hackeo de su celular

La diputada electa dijo que su teléfono ya fue reinstalado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de darse a conocer que el día de ayer el celular de la diputada electa Margarita Zavala fue hackeado, reveló que en cuanto los destinatarios recibieron los mensajes con la solicitud de préstamo, se comunicaron con ella. 

"Con mi WhatsApp empezaron a pedir prestado dinero y a extorsionar y bueno inmediatamente hablaron. No soy una persona así", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 

Al cuestionarle sobre el monto solicitado por parte de los extorsionadores, afirmó que a uno de sus contactos le pidieron 35 mil pesos y abundó en que afortunadamente hoy ya le reinstalaron todo en su celular. 

"Me dicen que (pidieron) poco, bueno, para algunos era mucho pero para otros poquito, pero el que me dijo primero, me dijo 35 mil pesos; no hay manera que yo pida dinero así". 

Margarita Zavala aseveró que es una "gente muy transparente", por lo que si entraron a sus conversaciones "se han de haber hasta aburrido", pero resaltó estar preocupada por la facilidad con la que toman la información. 

"La verdad sí es preocupante que te hackeen tu información, desde luego estoy preocupada en ese sentido con la facilidad con que toman la información. Por supuesto también en lo de Pegasus acaba de salir no se si la información de mi teléfono habrá tenido algo que ver", concluyó. 



Claudio X. González llama a mandar a Morena ''al carajo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Claudio X. González arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que México se encuentra con "el peor gobierno en el peor momento".

En un acto de campaña de la candidata a diputada federal, Margarita Zavala, aseveró que la administración federal es la más incompetente, destructiva e inepta de la historia.

"Es un gobierno que no deja de mentir, es un gobierno profundamente mentiroso. Estamos con el peor gobierno en el peor momento. Ellos decían que querían hacer historia, y lo están haciendo como el gobierno más incompetente, más destructivo y más inepto en la historia de este país", declaró.

El abogado de profesión sostuvo que la tarea que tienen los mexicanos es enfrentar al mal gobierno a través de su voto, para "mandar al carajo a Morena".

"Necesitamos a las mejores mujeres o hombres que tiene México para enfrentar a ese mal gobierno. Cada uno de ustedes debe llevar a cinco personas más a votar", pidió a los cerca de 200 asistentes al acto realizado en el parque Lincoln de la delegación Miguel Hidalgo.

X González, agregó que el gobierno mexicano nos tiene sumidos en cinco crisis, siendo la primera de ellas la económica.

"México no caía de esa forma desde los años 30", indicó.

La segunda, enlistó, está la crisis en materia de salud; "más de 600 mil muertos por el mal manejo del Covid, por manejar mal el problema, por tratarlo políticamente".

La tercera crisis, continuó, es la de seguridad; "A pesar de la guardia nacional estamos en números récord de homicidios y feminicidios, es una vergüenza que este gobierno no puede garantizar nuestra seguridad".

Finalmente, aseveró que nuestro país también está sumido en la crisis de educación y en materia social.

"Por si no fuera poco ha derroche en los proyectos prioritarios de) gobierno como las refinerías, el Tren Maya, Santa Lucía, en lugar de ocupar ese dinero para erradicar los problemas de salud, seguridad, educación", opinó.

También criticó la eliminación de los fideicomisos, y señaló que "en lugar de quitar los frutos podridos, cortaron el árbol".

Claudio X González, pidió a los ciudadanos apoyar a Margarita Zavala y a los candidatos de Va por México, "para mandar al carajo a Morena". 



Rechaza Margarita Zavala buscar candidatura con el PAN para 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, rechazó acercarse al PAN o a algún otro partido de oposición para buscar una candidatura para el 2021, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro como partido político a su organización México Libre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Margarita Zavala adelantó que seguirá trabajando con su organización México Libre, pero no sería su caso el unirse a otro partido, pero sí afirmó que va a apoyar a los ciudadanos que decidan trabajar por la democracia. Además calificó como una vergüenza la decisión del Tribunal Electoral y acusó que desde el Poder Ejecutivo se ha coptado a instituciones y dijo que la persecución que hay desde el poder lo hará con todo aquel que opina en contra y acusó un autoritarismo.

"Vamos a hablar con los órganos de México Libre y tenemos qué ver cómo seguimos acompañando, no habíamos pensando en este escenario porque cumplimos con todos los requisitos", dijo Margarita Zavala. Y dijo que algunos órganos como el Tribunal Electoral, por cobardía se dejaron avasallar. Además no descartó acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender el registro de su organización.



Tribunal Electoral perfila negar registro a partido de Calderón y Zavala

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar la decisión del INE de negar el registro a la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, para convertirse en partido político.

El proyecto de resolución que comenzó ya a circular, elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdés, señala que se confirma lo determinado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar el registro.

El argumento es que tiene cerca de 1 millón de afiliaciones (de 15 millones), que no son confiables además de tener aportaciones económicas cuyos donantes no son identificados.

El proyecto fue circulado en redes sociales en la cuenta de Twitter del propio magistrado Vargas Valdés.

Por su parte, Margarita Zavala pidió a los magistrados y magistradas, tomar en cuenta los argumentos de sus agravios.

En su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial consideró que, en justicia, México Libre merece el registro.