Colocarán letrero de Tijuana en la punta del Cerro Colorado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 “Nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad y queremos que todo mundo lo sepa”, afirma Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, impulsor del proyecto que costará cuatro millones de pesos.

Una réplica del famoso letrero “Hollywood” en el Parque Griffith de Los Ángeles, tienen programado colocar empresarios de Tijuana en la parte superior del Cerro Colorado, la protuberancia más importante de la región, con 550 metros de altura.

Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, explica que las letras tendrán una altura de quince metros, estarán iluminadas por dentro, ya que funcionan a base de energía solar, tienen perforaciones para soportar las velocidades del viento que se dan a esa altura y mediarán entre 70 y 80 metros de largo, lo que representa una inversión más o menos de cuatro millones de pesos, aportación directa que realizará el sector privado.

“Queremos que el tijuanense esté enamorado de su ciudad, queremos que sea un motivo más para estar orgullosos de Tijuana, que el tijuanense vea a Tijuana en las alturas, que cuando llegue en avión voltée y vea las letras de Tijuana y sienta un orgullo por el lugar al que está llegando.

“Llegan todos los días miles y miles de compatriotas buscando mejores condiciones de vida, y encontrándolas y nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad y queremos que todo mundo lo sepa”.

El Cerro Colorado se sitúa prácticamente en el centro de la mancha urbana y presenta al menos dos letreros, en roca, visibles a gran distancia: "Jesucristo es el Señor" y "Somos Toros".

Aunque en estadísticas la ciudad sigue creciendo desde el punto de vista económico, fluyen el turismo y los negocios, los últimos doce meses han estado marcados por un incremento en número de homicidios, robo de vehículos y aumento de la criminalidad en general.