Ofrece DIF Tijuana plataforma de expresión a personas con Síndrome de Down
Personas con Síndrome de Down piden igualdad y respeto a su derecho de tener una vida digna e igualdad de oportunidades.
Lo anterior, lo expresaron en el primer foro incluyente denominado; "Mi Voz, mi sentir y mis derechos", realizado por DIF Tijuana a través de la coordinación de Atención a la Niñez.
El propósito es generar espacios de expresión incluyentes en donde las personas con discapacidad, manifiesten sus necesidades y opiniones que servirán para impulsar y generar políticas públicas que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.
Dicho foro, se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de DIF Tijuana y participaron personas con Síndrome de Down, los cuales reciben atención a través de diversos organismos de la sociedad civil, como Tall Prodis A.C., Fane A.C., CAM de la Frontera, Red de padres de familia de Tijuana.
En su intervención, Lucero Álvarez Pantoja, de 17 años de edad, expresó que uno de los principales retos que enfrentó en los primeros años de su vida escolar fue el rechazo y la discriminación en la escuela.
Pidió a la sociedad y a las autoridades, que se garantice el derecho a la igualdad de oportunidades para participar en los distintos ámbitos de la sociedad y a no ser discriminados por su discapacidad.
Para Ángela García González de 36 años de edad, este tipo de espacios representan una oportunidad para expresarse, por lo que pidió se sigan generando espacios donde las personas que no vivan con síndrome de Down, conozcan los derechos y los apoyen a seguir desenvolviéndose en sociedad.
Por su parte, la Directora de FANE A.C., Karla Carrillo Barragán, destacó que este foro servirá de plataforma para fortalecer las campañas de inclusión y sensibilización social sobre la importancia de las personas con Síndrome de Down que ofrecen su ejemplo de vida y alegría para toda las familias tijuanenses.
DIF Tijuana agradeció el esfuerzo y el empeño de los padres de familia y asociaciones civiles, por su tenacidad y su fuerza para seguir luchando para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.