Plasmarán acuerdos de convivencia escolar en tiempo completo

Compartir en:

Cadena Noticias - Sergio Razo,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la capacitación para Supervisores, Directores y Asesores Técnico Pedagógico, con el tema: "Acuerdos para la Convivencia Escolar" en escuelas de Tiempo Completo, donde asistieron alrededor de 40 supervisores, inspectores y directores.

El objetivo principal es que la escuela realice un escrito en el que queden plasmados acuerdos de convivencia escolar internos a través de un consenso donde participe toda la comunidad educativa, es decir, Directivo, Docentes, Alumnos y Padres de familia.

Lo anterior, para mejorar el entendimiento de las normas y sus consecuencias, y así poder llegar a la solución de problemas por la vía del diálogo, encaminados a la reparación del daño por medio del debido proceso.

Los documentos que se generen con esto, servirán para la gestión de la convivencia en el nivel de la escuela, además de establecer las normas acordadas previamente por toda la comunidad escolar de manera participativa y su carácter es formativo.

El procedimiento de elaboración para realizar los acuerdos será de la siguiente forma: diagnóstico del Consejo Técnico, Ruta de mejora y Propuesta con la participación de los integrantes de la comunidad escolar, redacción del documento, validación, presentación y firma, publicación y vigencia, revisión y seguimiento.

Es pertinente que cada escuela construya sus acuerdos porque la misma comunidad conoce sus necesidades y ambiente escolares, para involucrarlos en las mejoras de cada plantel, encabezados por el director pero con los acuerdos propuestos por las personadas mencionadas con anterioridad.

La reunión de trabajo se realizó en la sala "Ensenada" del Centro de Gobierno y estuvo dirigida por personal del área de Escuelas de Tiempo Completo del SEE en Ensenada.






Se negarán a iniciar ciclo escolar si no cumplen con pagos pendientes

Compartir en:

En su visita por Ensenada María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) declaró en caso de que no se resuelvan los pagos que se adeudan a los maestros de Baja California, se negarán a comenzar el ciclo escolar 2017-2018, programado para el 21 de agosto conforme al nuevo calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

“Lo que nosotros decimos es que el ciclo tendrá que empezar nuevamente en agosto y si sigue así, no iniciaremos el ciclo escolar. No lo vamos a iniciar porque sería nuevamente aceptar que cinco mil compañeros estuvieron sin cobrar hasta el mes de enero”, enfatizó.

 

La funcionaria señaló que su gremio ha considerado adelantar el cierre del ciclo escolar en curso programado para el próximo 19 de julio, pero eso dependerá del Sistema Educativo Estatal (SEE), porque las autoridades ya solicitaron formalmente las calificaciones.

 

 

Indicó que los afectados en pensiones y jubilaciones son tres mil 200 personas, quienes cotizaron 30, 35 y 40 años de servicio. “Para nosotros como magisterio quisiéramos que se hubiera arreglado este conflicto, estuvimos mucho tiempo tratando de no llegar a esta situación de niños sin clase y a maestros fuera de las escuelas. No estudiamos para estar en plantones ni dejar niños sin clases. Lo que no creo que debe seguir sucediendo en este Estado es que el magisterio siga trabajando a crédito y que se piense que es un tema menor el no pagarle a un trabajador”, enfatizó.