Reitera la DSPM medidas preventivas para últimos días de asueto
Con la finalidad de que el último fin de semana del período vacacional concluya sin sucesos que lamentar, el XXII Ayuntamiento mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera a la comunidad en general las medidas preventivas para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas.
La corporación recuerda a la población local y al turismo que elige a Ensenada como destino, que no hay tolerancia para quienes infringen el Bando de Policía y Gobierno, y/o el Reglamento de Tránsito.
Las faltas al Bando más comunes durante los períodos vacacionales son a los artículos 26 fracciones VII -causar riñas- y VIII -causar molestias en la vía pública-; 29 fracciones IX -deambular bajo el influjo de bebidas embriagantes y/o sustancias prohibidas- y XI -realizar necesidades fisiológicas en la vía pública-; así como 30 fracción X -tirar basura en la vía pública-.
Mientras que las infracciones al Reglamento de Tránsito más frecuentes en esta temporada son a los artículos 40 -ingerir bebidas alcohólicas en el interior de los vehículos en movimiento o estacionados, el conductor o sus compañeros- y 41 -conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas-.
En materia de tránsito también destacan las faltas a los artículos 64-3 -no respetar la luz roja de un semáforo-; 113 -no utilizar cinturón de seguridad-; 115 -circular con menores de dos años sin silla de seguridad-; 134 -falta de precaución al conducir-; 181 -no respetar los límites de velocidad- y 187 -no respetar la señal gráfica de alto-.
La DSPM reitera el exhorto a respetar las indicaciones del personal policial, aplicar medidas preventivas principalmente con la niñez y juventud, y evitar situaciones que representen riesgos, o bien, que se traduzcan en faltas y sanciones de carácter administrativo.