Atiende Club Rotario a 32 niños Tecatenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Club Rotario de Tecate llevó a la práctica este fin de semana el programa quirúrgico asistencial denominado Sonrisas de Tecate, en el cual un grupo de especialistas médicos extranjeros y nacionales participan cada año brindando cobertura médica a niños que presentan formación de labio leporino y paladar hendido, así precisó el Dr. Marcos Ramírez Rodríguez Secretario del Club Rotario de Tecate.

Agregó que este programa médico se realiza 3 veces al año dirigido principalmente a infantes con este diagnóstico.

El activista mencionó que fueron 32 los niños favorecidos en esta ocasión, señalando que 6 de estos recibieron intervenciones quirúrgicas avanzadas.

Asimismo reiteró su apoyo a las familias de escasos recursos resaltando que tener acceso a estos servicios profesionales no conlleva costo alguno.

El programa Sonrisas de Tecate canalizó el día viernes a estas familias en las instalaciones de DIF Municipal, asistiendo quirúrgicamente a estas el día sábado en la Clínica Centenario ubicada en la comunidad rural Cerro Azul.






Realiza Club Rotario festival de la paella y el vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Rotario de Tecate A.C. llevó a cabo la celebración del tradicional Festival de la Paella y el Vino, Tecate Principio y Fin en su séptima edición, un evento que tiene el objetivo recaudar fondos promoviendo la gastronomía y la oferta vinícola de la región.

Lo recaudado ayudará a darle continuidad a los proyectos sociales del Club Rotario en materia de salud, educación y seguridad así lo explicó el Dr. Marcos Ramírez, secretario de la organización.

Añadió que con este evento se le da entrada a los festejos de la vendimia en la zona vinícola de la región.

Alrededor de 10 restaurantes fueron los que participaron con la elaboración de paellas, deleitando a los más de 500 asistentes de Tecate, el Estado y la Unión Americana.

Fue el restaurante Malinalli Sabores Autóctonos el que obtuvo el primer lugar en la categoría de sabor con su paella Valenciana con carnes mixtas.

Se contó también con la participación de panaderías, reposterías, comida urbana, banquetes, accesorios para dama, venta de aguas frescas, sangría y el tradicional vino de Baja California

Fernando Otáñez próximo gobernador del distrito Rotario de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora reconoció la labor del Club Rotario Tecate que a lo largo de más de 50 años ha estado apoyando a la comunidad.




Anuncia Club Rotario festival de la paella y el vino, Tecate principio y fin

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El club Rotario de Tecate A.C. ofreció una rueda de prensa para dar a conocer lo que será el ya tradicional festival de La Paella y el Vino, Tecate Principio y Fin en su séptima edición, evento que tendrá lugar este sábado 8 de junio en el Rancho Tecate a partir de las 12 del mediodía.

El boleto tiene un costo de 500 pesos y con él, el asistente tendrá derecho a una degustación de vino con una copa conmemorativa y por su puesto toda la paella que pueda comer, así lo informó Héctor Baro Presidente del Club Rotario Tecate.

El evento ofrecerá la muestra gastronómica de más de 12 paelleros quienes concursarán en diferentes categorías y serán votados por los asistentes, asimismo habrá rifas y música en vivo que se extenderá hasta las 8 de la noche.

Los recursos obtenidos serán destinados a las causas sociales que impulsa el Club Rotario como escuelas y programas de salud, así lo indicó el secretario de la organización el Dr. Marcos Ramírez quien agregó esperan recibir entre 500 y 600 personas.

Recientemente el Club Rotario desarrolló el programa Sonrisas de Tecate para apoyar con cirugías a niños con paladar hendido y labio leporino y actualmente se encuentran desarrollando la escuela Club Rotario Número 4 en el Valle de Las Palmas así lo señaló el presidente.

Así que ya lo sabe, este 8 de junio a partir de las 12 del día, Festival de la Paella y el Vino Tecate Principio y Fin en Rancho Tecate, su contribución ayudará a ayudar a los demás.




Recorren CENFOCAP integrantes de Club Rotario Internacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Como parte de las acciones sociales que fomenta la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) es recibir de manera permanente grupos educativos y civiles para transparentar programas de capacitación e infraestructura.

El Director de la ASPE, Julio Aguilar García, informó que en días pasados se recibió a integrantes del Club Rotario Internacional, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).

Recientemente maestros y alumnos de Universidades como Xochicalco, Cetys y UABC visitaron también la academia para recorrer el área educativa, la biblioteca, sala de juicios orales, el gimnasio, los dormitorios, el comedor y el campo de tiro avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se les explicó que el proceso de formación de los cadetes es de 6 meses de internamiento en la academia, hasta finalizar la etapa de formación inicial para integrarse a las filas de su corporación.

Además del campo de tiro virtual que cuenta con más de 90 escenarios reales en los que el elemento reacciona de acuerdo a la situación que se le presenta, para lo cual cuenta con un arma real adecuada con láser.

Finalmente conocieron la nueva Casa de Intervención Táctico Operativa, habilitada para entrenamientos de grupos especializados en situaciones de crisis, enfrentamientos, con rehenes y reacción inmediata.




Realizará Club Rotario 12vo. programa “Sonrisas de Tecate”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Club Rotario Internacional llevará a cabo una vez más su programa Sonrisas de Tecate con el que a lo largo de 12 años han ofrecido cirugías gratuitas a niños con paladar hendido y labio leporino, niños que hablan gangoso o que presentan aberturas en sus labios.

El secretario del Club Rotario de Tecate, el Dr. Marcos Ramírez indicó que Sonrisas de Tecate recibe y atiende pacientes desde 3 meses a los 12 años y se ofrecen consultas, cirugías y estudios sin ningún costo para los padres.

Este programa es dirigido a cualquier niño que tenga uno de estos padecimientos, sin importar la ciudad en dónde viva, incluso si es de otro estado, el Secretario del Club Rotario manifestó que los interesados deberán acudir este viernes 16 de noviembre a las 8 de la mañana a las instalaciones del DIF Tecate para ser valorados y determinar si se operan ese mismo viernes o al día siguiente.

Para quienes vienen de otra ciudad, Club Rotario absorbe los gastos de estadía y alimentación así como transporte dentro de la ciudad, agregó que el principal objetivo de este programa es reestablecer el sistema fonético y nutricional del menor.