Captan rapto de recién nacida en hospital de Acapulco, Guerrero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mediodía del pasado miércoles, una mujer raptó a una recién nacida de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco. A través del video de una cámara de vigilancia se observa el momento en que la menor es sustraída.

En la cinta se observa como una mujer, vestida de azul, carga a quien sería la bebé extraviada y tras ella, caminan dos personas en quienes se apoya una mujer de vestido color rosa.

Los movimientos de la mujer de vestido se perciben débiles y se le observa sentada en una banca, acompañada de las otras dos personas.

La mujer de azul sostiene un breve diálogo con las tres personas y posteriormente la mujer de vestido se levanta de su asiento, apoyada de las otras dos personas, momento en el que la mujer que sostiene a la bebé se retira de la clínica.

La tarde del miércoles, la delegación del IMSS en Guerrero activó la Alerta Ámber ante la desaparición de la menor en la Unidad de Medicina Familiar 26, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco.

Los hechos fueron reportados a las 13:45 horas. Familiares de la menor extraviada notificaron al personal que una mujer que se encontraba en la unidad médica se llevó a la bebé, luego de que la madre de ésta le pidió que la ayudara a cuidarla un momento.

La madre de la recién nacida asistió a la UMF 26 pues tenía presión baja y sangrado tras el parto.





¡Lo encontraron de 17 años! Detienen a mujer por el robó de un bebé en 2005

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras 17 años la Fiscalía General de Jalisco logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Esther Alejandra "A", por el robo de un bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005.

Por dicho delito se inició una carpeta de investigación pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto. 

Sin embargo debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.

Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

“Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.





Encuentran a bebé robado en el DIF, atrajo a la madre con promesa de apoyos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que, derivado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y a la participación ciudadana, fue localizado el recién nacido, de seis días de edad, que fue sustraído el pasado jueves de las instalaciones del DIF de Nayarit.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el bebé fue localizado el viernes 22 de julio en la comunidad Navarrete, municipio de San Blas, y ya se encuentra con su madre.

Se informó que durante el operativo de rescate fue detenida una persona del sexo femenino de aproximadamente 32 años de edad y de identidad reservada, quien podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión como presunta responsable de los delitos de sustracción y tráfico de menores.

De acuerdo con las indagatorias, el sábado 16 de julio la hoy detenida se hizo presente en el Hospital Civil de Tepic donde socializó con la madre del menor con el pretexto de ofrecerle ayuda para tramitar programas sociales dirigidos a madres solteras.

Robó a bebé bajo engaños

Posteriormente, el miércoles 20 de julio, la imputada se presentó en el domicilio de la madre del menor para insistir en la necesidad de acudir a hacer los tramites sobre los programas sociales referidos, hasta que el pasado jueves 21, aprovechándose de la corta edad y la ausencia de alguna persona adulta, convención a su víctima para acudir a una dependencia gubernamental estatal en la cual ella no tiene injerencia alguna.

Una vez en el exterior del DIF y por no ser mayor de edad, se solicitó a la joven madre que se hiciera acompañar de una persona adulta, por lo que la imputada se ofreció a cuidar al recién nacido en tanto buscaba a su madre, pero al regresar al lugar se percataron que no encontraba la mujer ni el bebé.

Por último, la Fiscalía del Estado agradeció la afectiva coordinación de las autoridades estatal y municipales, así como la amplia participación de medios de comunicación y sociedad en general.




Mujer se hace pasar por enfermera y roba a recién nacido en el hospital

El gobernador de Jalisco confirmó el robo del menor y calificó el hecho como un acto de maldad https

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Una mujer que se hizo pasar por trabajadora del área de Ginecología del hospital Zoquipan, de Zapopan, robó a un recién nacido tras engañar a la madre, por lo que autoridades activaron Código Rojo para recuperar al bebé. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el robo del menor y calificó este hecho como un acto de maldad; asimismo informó que se está buscando al bebé con toda la fuerza del estado.

Por su parte, las autoridades detallaron que la madre del bebé dijo que una mujer que portaba vestimentas quirúrgicas le solicitó a su recién nacido para trasladarlo al área de cunas; pensando que era trabajadora del hospital, se lo entregó. 

Cuando nuevamente solicitó ver a su bebé, el personal médico refirió que en ningún momento se lo habían llevado por lo que comenzaron con la búsqueda de la mujer y el menor. 

La Fiscalía General de Jalisco ya difundió las imágenes de la sospechosa y pidió apoyo a la comunidad para la identificación y localización de la misma. 




Investigan robo de bebé en Tamaulipas; presuntamente la madre la vendió

La Fiscalía de Tamaulipas encontró contradicciones en las versiones que proporcionó la mamá

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

La mujer que aseguraba le habían robado a su hija de 12 días de nacida con lujo de violencia en Reynosa, presuntamente la vendió por 15 mil pesos a una pareja. 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación contra Elizabeth "N", quien es acusada de falsificación de testimonio y posible tráfico de menores al supuestamente vender a una desconocida a su propia hija de tan solo 12 días de nacida. 

Mientras tanto Gabriela "N", la mujer quien presumiblemente plagiara con lujo de violencia a la hija de Elizabeth, en la colonia Puerta Grande ya fue trasladada a prisión preventiva mientras recibe su sentencia. 

Las autoridades encontraron contradicciones en las múltiples versiones que les proporcionó Elizabeth y su familia. 

Por lo que de forma extraoficial trascendió que la madre, se arrepintió luego de recibir poco más de 15 mil pesos por su hija recién nacida y presuntamente ella misma se hirió en el cuello para simular un secuestro y solicitar el apoyo de las autoridades.

De resultar culpable, Elizabeth, recibirá al igual que Gabriela, una sentencia de formal prisión por los delitos de tráfico de menores. 

En los próximos días se definirá la situación legal de Elizabeth, quien hasta este momento se enfrenta a una pena de libertad condicional. 

Las investigaciones son llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. 

Fue el pasado 4 de agosto cuando se emitió una Alerta Amber por la desaparición de la bebé, tras la denuncia que hizo su madre donde señaló que una mujer la engañó y le quitó a la menor.

Un día después, policías investigadores encontraron a la bebé tras un un operativo en la colonia Jarachina Sur de Reynosa, donde estaba al cuidado de dos personas. 



Roban a bebé y rescatan a mujer de ser linchada en Irapuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Vecinos de la colonia Benito Juárez golpearon e intentaron incendiar a una mujer que presuntamente plagió una bebé de 15 días de nacida en complicidad con un hombre, que logró darse a la fuga con la menor en sus brazos.

Militares y policías municipales fueron alertados del "linchamiento" y entre empujones y manotazos rescataron a la mujer de entre una multitud de hombres y mujeres enfurecidos.

En el operativo resultó un elemento de la Policía Municipal lesionado con una cortada de aproximadamente 5 centímetros en la cabeza, provocada por un machete, y una patrulla con daños en el medallón.

Las primeras indagatorias revelan que pasadas la noche de ayer martes, la pareja sustrajo a la niña del interior de un domicilio de la calle Esteban González, mientras la madre pedía auxilio.

Los gritos de la madre atrajeron a decenas de personas que corrieron tras los "robachicos", le dieron alcance a la mujer, a quien arrastraron.

En las calles Rafael Abascal esquina con José Maciel, en donde la ataron a un poste, le cortaron el pelo, propinaron golpes en la cara y cuerpo y le bañaron de gasolina, mientras se escuchaban gritos que alentaban a quemarla.

Policías y militares armaron una cadena humana para desplazar a la presunta plagiaria, mientras caían sobre ellos diversos objetos que lanzaban los habitantes de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) informó que una vez a salvo, la mujer fue puesta disposición del Ministerio Público.