Celebra Gobierno Municipal de Ensenada Día del Maestro con reconocimientos
“En las manos de la docencia está la materia prima con que se edifica una nación, ser maestro es una responsabilidad superlativa, llena de emociones, compromisos, dolores y satisfacciones”, enfatizó el primer edil Marco Novelo en el Día del Maestro que se celebró en la Plaza Cívica de la Patria.
Durante la ceremonia Marco Novelo felicitó a los maestros y maestras ensenadenses por su enseñanza, sabiduría, guía, disciplina y por ser los pilares en la vida de sus estudiantes.
El alcalde resaltó que el personal docente educa con principios, valores y amor a la familia y a la Patria, porque ser maestro no sólo es una profesión, sino pasión y entrega al servicio de la niñez, de la juventud y personas adultas a quienes forman con verdad y justicia
Reiteró su reconocimiento a las y los maestros y dijo sentirse emocionado por celebrar una fecha tan importante, ya que es una labor de alta responsabilidad porque forman ciudadanía de bien y de calidad humana.
En ese marco Juan Tapia Negrete (maestro distinguido activo) y Víctor Calderón Hernández (maestro distinguido post mortem) fueron reconocidos por las autoridades municipales al ser un ejemplo para la comunidad y por construir la mente de los estudiantes.
Previo a la develación de una placa al magisterio y la colocación de una ofrenda floral en homenaje a las y los docentes que no están con vida, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Norma Angélica Silva Aguirre, dijo que la labor docente debe prevalecer en la mente y corazón de los alumnos.
“No sólo debe ser un recuerdo vivo, sino una inspiración para ser mejores ciudadanos, a través del amor por el conocimiento y los valores”, manifestó la edil, al tiempo que dijo éstos -los valores- se inculcan en el seno familiar pero un maestro coadyuva en que estos se prevalezcan.
La educación -finalizó Norma Silva Aguirre- permite la transformación de grandes aliados para México, para la comunidad y para inspirar a las personas que quienes convivimos.
Dicha ceremonia estuvo encabezada por Marco Novelo, presidente municipal de Ensenada; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora; Juan Tapia Negrete, maestro distinguido activo; Magdalena Calderón Guillén, hija del maestro Víctor Calderón Hernández, maestro distinguido post mortem; y Fernando Ribeiro Cham, representante del Sistema Educativo Estatal.