Conmemora XXII Ayuntamiento el 136 aniversario de la fundación de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En conmemoración al 136 aniversario de la fundación de Ensenada como asentamiento urbano, se desarrolló una sesión solemne de Cabildo del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, en donde se entregaron los reconocimientos Ciudadanos Distinguidos 2018.

El presidente municipal Marco Novelo felicitó a cada una de las personas ganadoras del máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Ensenada por su contribución al desarrollo y progreso de la región.

“A las y los ganadores de tan importante distinción les extiendo mi reconocimiento y felicitación; exhortándoles a continuar aportando a nuestro municipio sus conocimientos y experiencias, que impulsen el desarrollo económico, social, cultural, deportivo, científico, académico y de calidad de vida a la que todos aspiramos”, subrayó.

Marco Novelo manifestó que las personas reconocidas son ciudadanas y ciudadanos que han hecho cosas importantes y “hoy se las estamos reconociendo por su trabajo y valía. Ensenada es cada vez más grande y con un futuro más promisorio”.






Ayuntamiento propone triplicar la recaudación de fondos por nuevos parquímetros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Leopoldo Guerrero, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, comunicó que la decisión de  modernizar los estacionómetros en la ciudad, se debe a que no hay un control de lo que se recauda y buscan invertir en mejor tecnología. 


Por ello destacó que se hizo un análisis de los parquímetros de la Zona Centro y Zona río para determinar precios si ellos ofrecen el servicio o contratan a una empresa. Ante los altos gastos que representaría invertir, calificó como mejor opción concesionar el servicio. 


El director de Ingresos del Ayuntamiento de Tijuana, Juan Pablo Guerrero, explicó que la modernización de los parquímetros permitirá incrementar los ingresos del gobierno municipal, ya que actualmente son 2 mil 500 parquímetros y podrían aumentar hasta 10 mil, pasando de un ingreso actual de 18 millones de pesos anuales a 48 millones de pesos, considerando que se contempla instalar este servicios en otras partes de la ciudad, como Otay, Playas de Tijuana y Zona Este de la Ciudad, entre otros.


La instalación de nuevos parquímetros no sería para zonas habitacionales, sino para comerciales.


Juan Pablo Guerrero abundó que el proyecto de modernización del sistema de estacionómetros no contempla aumento de tarifas ni el incremento de impuestos en la ciudad.


“Financieramente, la concesión es la mejor opción para el Ayuntamiento, el cual no se va endeudar, no vamos a hacer modificaciones a nuestro presupuesto de egresos”, dijo.


Destacó que los nuevos aparatos de parquímetros contarán con tecnología para que a través de Internet estar conectados al sistema de recaudación del Ayuntamiento y con ello tener un mejor control de los ingresos, además de que tendrán opciones de pago a través de tarjetas de crédito o débito, se extenderá un recibo fiscal, y se podrá utilizar a través de teléfonos inteligentes para saber dónde hay espacios disponibles.


El director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), Daniel Rivera, explicó que el proyecto de modernización de los parquímetros está contemplado en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, que facilitará la movilidad de personas y mercancía en zonas de alta concentración de actividades.


 


Presenta XXII Ayuntamiento plan de Mejora regulatoria ante Colegio de Contadores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Las cámaras empresariales y asociaciones de profesionistas serán una parte importante del proyecto de la Mejora Regulatoria que lleva a cabo el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo.

 Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico explicó ante integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, que preside Rafael Ramírez López, que el principal objetivo de este programa es hacer los trámites menos burocráticos, más sencillos y eficientes, a efecto de poder lograr ahorros en el gasto público y en tiempo para la población usuaria.

Dijo que éste ha sido prioridad para el alcalde Marco Novelo y se trata de un proyecto perfectible que podrá ser enriquecido por colegios como el de Contadores y los demás sectores, donde las aportaciones y sugerencias serán bienvenidas para enriquecerlo.

“Múltiples trámites y el ir de una ventanilla o dependencia a otras, ha sido históricamente un lastre para poder facilitar las inversiones y el inicio de las fuentes de negocios, así como la operatividad de aquéllos que ya se encuentran instalados.”, comentó.




Recibe personal del XXII Ayuntamiento capacitación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En seguimiento a uno de los compromisos del presidente municipal Marco Novelo, la Oficialía Mayor estructuró un programa de Cursos de Capacitación Integral para el personal del XXII Ayuntamiento a fin de mejorar la atención a la población usuaria con el máximo de eficiencia.

Mónica Vargas Núñez, Oficial Mayor del Gobierno Municipal aseveró al concluir el Cuarto Módulo que fue impartido por la psicóloga Carla Rodríguez López a un grupo de 40 personas de diversas dependencias del municipio, que este tipo acciones continuarán promoviéndose a lo largo de este ejercicio fiscal.

Puntualizó que a través de este curso de Atención al Público -el cual consta de diez módulos-, personal adscrito a Recaudación de Rentas, Desarrollo Social, Tesorería, Oficialía Mayor, Registro Civil y de Administración Urbana Ecología y Medio Ambiente brindarán una mejor atención a la ciudadanía que requiera de algún servicio.

Por su parte, la ponente Carla Rodríguez abordó temas como las cualidades y habilidades personales como una forma de resolver los problemas que se les presentan; la personalidad en el ambiente laboral o los malos hábitos que influyen en el ambiente de trabajo.

También habló sobre el estrés y la necesidad de adaptarse en esos momentos al ambiente laboral, a fin de no ser influenciado por los malos momentos y a las personas que tienen a su cargo personal les pidió reconocer las debilidades y fortalezas de las y los trabajadores a su mando, igual para mejorar el entorno laboral y esto se traduzca en un mejor servicio y atención.




Ayuntamiento pagara aguinaldos para el viernes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Sindicato de Burócratas de Tecate realizó una reunión informativa en el parque miguel hidalgo frente a la presidencia municipal, Serafín Ferreira, Secretario General del gremio en esta ciudad precisó que el objetivo fue conocer el por qué no se ha cubierto la segunda parte de su aguinaldo, los 20 días correspondientes al mes de enero.

A dialogar con los sindicalizados acudieron el oficial mayor y el tesorero municipal quien propuso pagar para este lunes 10 días y para el viernes, que es día de nómina, pagar los otros 10 días restantes para así cumplir con los 60 días de aguinaldo que reciben entre diciembre y enero.

Por su parte el líder de la burocracia descartó plantones o paros, señalando que buscan únicamente tener reuniones informáticas para tomar acuerdos, asimismo señaló que estarán al pendiente de que los pagos se realicen en tiempo y forma.

El tesorero municipal indicó que requieren 8 millones de pesos para pagar estos 20 días a la burocracia sin embargo están pendiente el aguinaldo del personal de confianza y lista de raya, para ello ya solicitaron un crédito de 20 millones que deberá ser pagado en un año.




Realiza Alcaldía 50 servicios de limpieza en vialidades por lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 20 horas, tras la lluvia derivada del paso del Frente Frío No. 21, las cuadrillas del personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), así como elementos de las 9 delegaciones de Tijuana, se dieron a la tarea de realizar el retiro de azolve, maleza, basura, escombro de vialidades, sumado así 50 los servicios en toda la ciudad.

De igual forma la Dirección de Bomberos realizó 24 servicios más, reportando de mayor relevancia la volcadura de una ambulancia de Cruz Roja, y una inundación ubicada en Parajes del Valle.

Por parte de la DOIUM, salieron seis cuadrillas de trabajadores, indicó la titular de la dependencia Martha Lorenza García, cuatro de ellas concentradas en la limpieza de vialidades en Rampa Cetys, en la Delegación Cerro Colorado, de igual forma en la avenida García, en la Delegación Sánchez Taboada, así como en Gaza de incorporación de Prolongación calle Segunda hacia avenida Internacional en Delegación Playas de Tijuana y sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur.

De igual forma el equipo Vactor salió a la extracción de agua en la antigua rampa los Álamos y Lázaro Cárdenas, y se registró paralelo a las actividades por lluvias un hundimiento derivado de un pluvial colapsado a la altura del Puente Negro, debido a un incendio provocado, y se estima tardará cerca de 15 días en terminar la reparación.

El coordinador de delegaciones, Alfredo Contreras, informó que por las 9 delegaciones se atendieron 24 servicios de limpieza de azolve, así como 11 reportes de ramas y árboles caídos, una obra de colocación de material para comunicar vialidades y 2 actividades con bomba de succión de 6 pulgadas en zonas de encharcamientos en la Zona Río.

"Fueron 140 elementos del XXII Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Gastélum los que trabajaron en esta jornada de adecuación, limpieza y rehabilitación de vialidades por la llegada de lluvia, con la finalidad de que los tijuanenses puedan tener accesos adecuados para su libre transitar", Indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

Además, la subdirección de limpia levantó 15 toneladas de basura doméstica en la limpieza de alcantarillas y desazolve, en 7 actividades de la Zona Centro, como en la calle Coahuila, así como las avenidas Mutualismo, Miguel F. Martínez, bulevar Sánchez Taboada, entre otros.

Servicios atendidos en las últimas 20 horas:

Bomberos: 24 servicios

DOIUM:

5 servicios de limpieza

1 reparación de pluvial

Subdirección de limpia: 7 servicios

Departamento de Obras en Delegaciones: 38 servicios