Cordones amarillos no violan reglamento de “pueblo mágico”: DAU
La Dirección de Administración Urbana del gobierno municipal confirmó que nuevamente los locatarios ý comerciantes de la zona centro podrán pintar de amarillo su estacionamiento exclusivo, este anuncio se da luego de una polémica en torno a la permisibilidad para utilizar pintura amarilla estipulado en el reglamento de imagen del programa Pueblo Mágico.
Fue la administración pasada la que decidió sin consultar a la población prohibir el uso de cordones amarillos lo que ocasionó confusiones entre los comerciantes, lo que derivó en la cancelación definitiva de este servicio, algunos comerciantes señalaron en aquel tiempo que tuvieron pérdidas económicas por la fuga de clientes.
Raúl Rebelín Ibarra, director de la dependencia enfatizó que no existe impedimento alguno para utilizar pintura amarilla en los cordones por lo que dijo, debió tratarse todo de una mala interpretación del reglamento.
Asimismo manifestó que con estas acciones se busca mejorar el espacio urbano y la movilidad dentro del polígono delimitado como Pueblo Mágico, considerando que diariamente cientos de personas realizan alguna actividad en la zona centro.
Agregó que han iniciado con una serie de mesas de trabajo para delimitar el reglamento de imagen urbana, no solo con el tema de los estacionamientos exclusivos sino también con el uso de elementos visuales como espectaculares, con lo que se busca ofrecerle una mejor cara de la ciudad al visitante.