“Corre por los Migrantes 5K” en beneficio de Casa del Migrante en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La carrera atlética segunda edición “Corre por los migrantes 5 k” se llevará a cabo este sábado 02 de junio en beneficio de la Casa del Migrante, con el objetivo de brindar más alimentos, hospedaje y las atenciones necesarias que requieren nuestros hermanos.

Daniel Iglesias Castillo, quien forma parte del comité de organizadores de la carrera, detalló que el año pasado participaron más de 350 corredores y este año esperan que más personas se unan en apoyo a esta labor altruista. “Se hace con el propósito de reunir fondos para la operación de la Casa del Migrante A.C. que está en la Colonia Postal”.

Informó que la Casa del Migrante atiende alrededor de 100 personas al día y constantemente hay rotación, pero no se deja de ofrecer la atención por medio de las donaciones recibidas de comida, ropa y artículos de higiene personal.

“Con esta carrera queremos aportar nuestro granito de arena. El costo de la inscripción son 100 pesos y el mismo día del evento 120. La salida y meta son en el CREA, los esperamos a las 7:30 de la mañana”

También, dio a conocer que en el año 2017, esta labor altruista se enfocaba más a los migrantes haitianos debido a la cantidad considerable que llegaba a Tijuana, sin embargo, debido a las cifras cambiantes de mes con mes en la ciudad, este 2018 está dedicada a los centroamericanos. “El principal migrante que tenemos en la ciudad son internos, gente que viene del sur de la república o que viene recién reportada”.

“Con el apoyo que damos, ayudamos a ponerse de pie, a conseguir una identificación y un trabajo, Ya después entre ellos buscan un lugar dónde rentar. Eso es lo que estamos buscando, ayudar a más personas para reintegrarse a la sociedad y ser testigos de más casos de éxito”.

Si quieres más información de la carrera, consulta el evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/174978476655985/