Da Marco Novelo banderazo a “Corre Con Color” de Castro Limón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Al conteo de cinco por parte del alcalde Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF, los y las ensenadenses corrieron ataviados con polvo de diferentes colores para beneficiar a la niñez con cáncer de Ensenada.

Esto como parte de la carrera Corre Con Color que Fundación Castro-Limón A. C. organiza para cubrir los costos del tratamiento de niños y niñas con dicha enfermedad.

Para el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, las actividades deportivas y recreativas son primordiales, por lo cual se mostró congratulado de dar el banderazo de salida a participantes, entre personas adultas, jóvenes, adolescentes e infantes que acudieron en familia a la explanada de Cearte, sitio de salida y meta.

“Aplausos para toda la comunidad ensenadense, mi felicitación por apoyar esta causa y a Fundación Castro-Limón por favorecer a la niñez, ¡diviértanse!”, expresó el primer edil previo de la salida de las personas inscritas a la carrera de 5 kilómetros.

Por su parte Julia Limón de Encinas, consejera y coordinadora de Eventos de la fundación, comentó que fueron más de dos mil personas las que se inscribieron a Corre Con Color, las cuales estarán ayudando así a 3 de los 15 infantes porteños con cáncer que se atienden en Castro Limón.

Por ello resaltó la importancia de sumarse a los eventos deportivos y sociales que realizan con el fin de recaudar fondos para las y los menores, ya que cada tratamiento cuesta alrededor de un millón de pesos por paciente.






Corren 500 en Tijuana con los Refugiados 5K

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Refugiado, fue celebrada la segunda edición de la carrera atlética Tijuana con los Refugiados 5K, que llevó a cabo el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez que convocó a 500 participantes. 

El evento pedestre, organizado por la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tuvo como punto de partida y meta a las inmediaciones del Museo El Trompo. 

Poco después de las 7:00 horas partió el pelotón de corredores para realizar el recorrido de 5 kilómetros, que llevó a los participantes a transitar por el Bulevar Manuel J. Clouthier, Bulevar Federico Benítez, Bulevar Bernardo O'Higgins, Avenida de los Insurgentes y Paseo del Parque. 

Tras 16 minutos con 24 segundos, Jesús Antonio Soberanes se convirtió en el primer corredor en cruzar la meta. El segundo competidor en concluir la ruta fue Miguel Higuera con marca de 17'34, en tanto que el tercero fue Roberto Casillas con 17'37.

En la rama femenil, las mejores corredoras fueron Juanita Cruz con un tiempo de 21 minutos con 40 segundos, la segunda competidora en concluir la carrera fue Graciela Hernández con registro de 23'06 y la tercera fue Patricia Cruz con marca de 23'25.

Hubo 100 medallas conmemorativas del evento para los primeros corredores que finalizaron el recorrido, además tuvo lugar una rifa de una televisión, una licuadora y dos comidas en restaurantes de renombre al final del evento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gran carrera atlética de inclusión en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se llevó a cabo el evento pedestre 1-2-3 por la inclusión, al que se dieron cita 800 personas, para realizar recorridos de uno y dos kilómetros. La glorieta Abraham Lincoln se convirtió en el punto de partida para la actividad organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), y que fue realizada en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad. 

Al evento asistieron niñas, niños, jóvenes y adultos con diversas discapacidades, ya fuese de tipo motriz, intelectual, visual y auditiva, así como corredores sin discapacidad, quienes se sumaron al ambiente de inclusión establecido en la carrera. 

Diego Armando Marín, joven con hipocusia y discapacidad intelectual se convirtió en la primera persona con discapacidad en finalizar el recorrido de 2 kilómetros. 

"Es un tema de ser empáticos, de participar, de hacer equipo, de aportar el granito de arena para que esta inclusión sea real y sea tangible", mencionó el titular de la Secretaría de Bienestar Gerardo López Montes, quien también completó uno de los recorridos del evento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 400 personas celebran aniversario de UABC con carrera atlética

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En punto de las 07:00 horas del domingo 16 de octubre, se dio el pitazo inicial que marcó la salida de la tradicional Carrera atlética en su edición número 23, todo esto en el marco de los festejos del 65 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California.

Después de 2 años de ausencia por motivo de la pandemia por Covid-19, dicha competencia contó con una participación de más de 400 corredores, quienes iban desde los 16 años en adelante en ambas ramas, mismos que recorrieron una ruta de seis kilómetros partiendo frente a las instalaciones de UABC Radio en el Boulevard Costero y finalizando en el andador turístico de la UABC Unidad Punta Morro.

El ganador absoluto fue el estudiante de la Facultad de Deportes del Campus Ensenada, Samuel Verduzco, cronometrando 19:23 minutos para quedarse con el primer lugar general en la rama varonil. Por otro lado, en la rama femenil fue Cynthia Medina, quien dominó la competencia, ya que con un tiempo de 23:22 minutos se proclamó como la mujer más veloz durante la media docena de kilómetros



Invitan a carrera-paseo en La Bufadora, será de 5km

El evento es con la finalidad de promover la salud e impulsar el turismo del puerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La carretera y centro turístico-comercial de La Bufadora, será escenario del evento de atletismo de 5 kilómetros “Corre, Trota, Camina por tu Salud”, programado para el próximo 21 de octubre. 

Samuel Mújica Fabián, secretario general de la Sección 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, indicó que la carrera-paseo es en coordinación con la dependencia, Acude de Salud y el Fideicomiso de La Bufadora. 

En conferencia de prensa, el líder sindical dio a conocer que el evento es con la finalidad de promover la salud e impulsar el turismo del puerto, en el marco del Día de La Bufadora que se celebró el pasado 18 de septiembre. 

Ramón Avitia Hernández, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, indicó que como resultado de la disposición de autoridades del Gobierno de Baja California, podrán asistir empleados de la Secretaría de Salud de la entidad. 

Agregó que además de resguardarse a la asistencia con ambulancias durante el evento, antes de la entrada del centro turístico estará instalada una caravana de la salud, con vacunación universal, contra influenza y detecciones. 

El funcionario estatal dijo que dichos servicios serán gratuitos, lo que podrá beneficiar a la población de esa zona, a locatarios del andador comercial de La Bufadora, ejido Esteban Cantú y la asistencia del evento. 

Para inscripciones e información acudir a las oficinas del Sindicato, en la calle Séptima y avenida Aldama, número 1994, de la colonia Obrera, de 09:00 a 14:00 horas, o llamar al teléfono 646-206 66 49.

Informaron que el costo de recuperación para público en general será de 250 pesos e incluye número de competencia, (pulsera), hidratación y fruta, seguridad y premiación.


PREMIOS 

Absolutos de ambas ramas: 

Primer lugar: 3 mil pesos 

Segundo lugar: 2 mil pesos 

Tercer lugar: Mil pesos 


ABSOLUTOS DE AMBAS RAMAS CON DISCAPACIDAD 

Primer lugar: Mil pesos 


Puntualizaron que habrá medallas para los primeros lugares en cruzar la meta y la salida será del Rancho Packa y la meta en el centro turístico la Bufadora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presentan detalles de la Torocarrera dominical

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se dieron a conocer los detalles de la segunda edición de la carrera organizada por Toros de Tijuana y Chevron. 

Ya se han inscrito los 1,800 corredores esperados para el evento de este domingo, 27 de octubre. 

Comenzará a las 8:00 horas y la distancia es de 5.375 kilómetros, partiendo del punto de salida en el estacionamiento del estadio de beisbol en la Puerta 4, bajando hasta Boulevard Insurgentes y regresando al inmueble para llegar a la meta dentro del estadio. 

El tema de la carrera es "ochentero"; se invita a los participantes a vestirse con ropa alusiva a esa década y durante el recorrido, se podrán ver botargas y más miembros del staff vestidos así, además de tener música de esos tiempos en varios puntos de la ruta. 

Habrá tres ganadores absolutos tanto en la rama varonil, como en la femenil y se tendrán muchas categorías, partiendo desde los 13 años de edad, hasta más de 70.

También habrá premios para portador del mejor "outfit ochentero".